Jodis – Secret House

Jodis - Secret House

ARTISTA: Jodis
ÁLBUM: Secret House
DURACIÓN: 50.34
AÑO: 2009
SELLO: Hydra Head Records
PAÍS: USA
ESTILO: Downtempo. Ambient.
SUENA COMO: Earth. Jesu.
WEB: Jodis Web
LASTFM: Jodis LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Ascent
2.Continents
3.Secret House
4.Follow The Dogs
5.Little Beast
6.Waning
7.slivers

SOBRE LA BANDA:
Jodis es un nuevo experimento musical, que involucra a tres celebridades. Estos tres conocidos músicos son: por un lado Aaron Turner, de Isis u Old Man Gloom, mientras que por otro lado, tenemos a James Plotkin y Tim Wyskida, ambos de Khanate. La música que han grabado bajo el nombre de Jodis, es un ejercicio de composición minimalista, bastante repetitivo y ultraralentizado, que o bien te encantara, o te atormentara. Secret House es el nombre elegido para su primer disco y Hydra Head Records, es el sello encargado de distribuirlo.

ME GUSTA:
+ Las extrañas sensaciones, que me trasmite la propuesta de Jodis. Secret House muestra en sus canciones, una densidad casi palpable y un aura muy envolvente. Se nota, que es un disco apropiado, solo para determinados momentos u ocasiones.
+ La extremada lentitud del disco. Servidor es un amante de los géneros musicales, en los que el tempo es exageradamente ralentizado. En ese aspecto, el debut de este trío, me ha conquistado por completo.
+ Las voces mesmerizantes de Aaron Turner. Para mi es sin lugar a dudas, el elemento vital de este disco. Cuando era pequeño en el cole, me ponían como nota un PA (Progresa adecuadamente), en este caso el PA, para las voces de Aaron, significaría Progresa agobiantemente.

ME DISGUSTA:
+ Secret House, puede hacerse eterno. Mas te vale, que estés preparado de antemano con lo que vas a escuchar, en caso contrario, puede que acabes cortando la reproducción del disco, de forma abrupta.
+ La percusión me sobra en la mitad de las ocasiones. Tengo la impresión, que resta, mas que suma, al global de lo presentado en el debut de Jodis.
+ Lo complicado que debe ser llevar este disco al directo. Sinceramente, no me imagino a la gente soportando este tipo de sonidos en vivo. Otros directamente, el ver a Jodis encima de un escenario, lo considerarían una “estafa”.

MEJORES TEMAS:
3.Secret House
Solo por el cambio en el aspecto vocal, rasgado en vez de susurrante, esta canción supone un giro de 180º.
6.Waning
Vuelvo a centrarme en los registros vocales, este tema con voz medio susurrada es de lo mejorcito del álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Esta es una de esas reseñas, que de verdad cuesta un autentico mundo escribir. La música de Jodis en Secret House, es muy complicada de describir únicamente con palabras. Puedo usar términos como lento, agobiante, minimalista, pero no tendrás una entera idea de como suenan, si no pruebas y les escuchas. Por los nombres de los integrantes del proyecto y su trayectoria musical, debes estar interesado. La música grabada en Secret House, no es “música al uso”, por ello te prevengo; El tempo es cercano al Funeral Doom y el sonido es cansinamente repetitivo. Si aun después de estas palabras, estas interesado en esta propuesta, todavía te queda otra cosa que hacer, que es escoger muy bien el momento para escucharlo, ya que puede que de otra manera, no superes las dos o tres canciones iniciales. A pesar de que mis ultimas palabras, puedan parecer una valoración negativa del disco, se trata mas de una advertencia a navegantes, porque Jodis no tiene nada que ver, ni con Isis, ni con Khanate, ya que se trata de una propuesta musical, completamente diferente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

3 Responses to “Jodis – Secret House”

  1. No, claro que no es un disco apto para digerir en cualquier momento, pero la nueva propuesta eternamente lenta de estos señores en mi humilde opinión es digna de alabanzas. Lo he sentido más como una mezcla de om con earth que un paso más de khanate…
    (Me intrigaba esta reseña jeje)

  2. Me gustas más estas voces que las del vocalista Khanate. Por otro lado suenana muy a Earth pero más cafres,y también muchos retazos de khanate

    1. Hei TeargaS!
      Yo encuentro mucho de Earth en su música, les puse en suena como y la otra parte seria mas un rollo Godflesh, Jesu, esa onda de drone accesible, de Khanate me quedo con la atmósfera agobiante y eso si que se masca en este disco y la reseña la apunte para hacerla por el comentario que me dejaste…
      Hei Plainsong!
      A mi me encanta el vocalista de Khanate, es tan inhumano, pega esos graznidos tan sobrenaturales, que simplemente me maravilla, eso si con la música compuesta para Jodis, ese tipo de voz no cuajaría de ninguna de las maneras y la elección tomada ha sido muy buena, así como su integración, de Khanate en este disco como le dije mas arriba a TeargaS, me quedo con esa sensación opresiva y densa.
      Saludos! V

Leave a Reply