Jesu – Silver EP

Jesu - Silver EP

ARTISTA: Jesu.
ÁLBUM: Silver EP.
DURACIÓN: 28:37.
AÑO: 2006.
SELLO: Hydra Head.
PAÍS: UK.
ESTILO: Drone.
SUENA COMO: Godflesh. Kong.
WEB: Jesu Web.
MYSPACE: Jesu MySpace.
LASTFM: Jesu LastFM.

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.Silver.
2.Star.
3.Wolves.
4.Dead Eyes.

SOBRE LA BANDA:
Jesu es el proyecto personal de Justin K. Broadrick ex componente de los difuntos Godflesh, de hecho el nombre del proyecto lo tomo de una de las ultimas canciones que grabo con Godflesh. Después de grabar una primera demo se unieron a la banda tanto el bajista, como el batería, con los que entro en el estudio para editar su primer asalto musical, llamado de forma idéntica a la banda, Jesu. Ahora en el 2006 editan Silver, un EP que será el adelanto de su próximo larga duración.

SUENA COMO:
Coge unas baterías con ritmos electrónicos, samplealas y ponle efectos distorsionantes a todos tus instrumentos. Usa siempre ritmos lentos y añádele a tus temas una voz poppie melancólica filtrada, sin olvidar sumarle el descaro de cualquier tipo que toca un estilo tan marginal como el drone. Bandas referencia del sonido de Jesu, serian su propia ex banda Godflesh pero sin tener la cuota de agresividad que estos dotaban a sus composiciones; Los instrumentales Kong, o los legendarios GGFH.

MEJORES CANCIONES:
En este EP me quedo con la canción que da nombre al lanzamiento, y es que Silver me ha sorprendido por el fantástico sentimiento de melancolía que consigue transmitir al oyente. Dead Eyes tema que cierra el EP, es una instrumental con muchos matices y que cada vez que la escuchas encuentras algún elemento nuevo en ella.

ULTIMAS PALABRAS:
Jesu han conseguido volver a sorprenderme dando una vuelta de tuerca mas a su ya de por si experimental sonido. Si eres una mente abierta musical, deberías malgastar al menos media hora de tu vida escuchando esta rara apuesta que mezcla drone, ambient y voces cuasipop.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply