Jesu – Conqueror

Jesu – Conqueror

GRUPO: Jesu.
ÁLBUM: Conqueror.
DURACIÓN: 57.58
AÑO: 2007.
SELLO: Hydra Head Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Drone.
SUENA COMO: Godflesh. Kong.
WEB: Jesu Pagina Oficial.
MYSPACE: Jesu MySpace.
LASTFM: Jesu en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Conqueror.
2.Old Year.
3.Transfigure.
4.Weightless & Horizontal.
5.Medicine.
6.Brighteyes.
7.Mother Earth.
8.Stanlow.

RESEÑA:
Tras publicar como adelanto el EP Silver el pasado año; El trío ingles Jesu, vuelve a tener un CD en las estanterías de todas las tiendas, con lo que es desde hace meses su segundo trabajo completo Conqueror; Editado como no, por Hydra Head Records un sello sinónimo de calidad.

Jesu principalmente es la propuesta que se saco de la manga el señor Justin K. Broadrick, tras finiquitar su anterior banda Godflesh. Desde la publicación el año pasado de Silver, una vez escuches una melodía de una canción de Jesu, ya serás capaz de reconocer rápidamente cualquier canción del grupo de Birmingham y es que si algo han conseguido, es un sonido diferente al de cualquier otro grupo. La combinación sonora que Jesu nos ofrece contiene una buena amalgama de ritmos siempre lentos, sin apenas variaciones. Samplers que ensucian la escucha, creando una atmósfera densa sobre los temas y dándole un toque Drone a la misma; Una voz legible en todo momento a pesar de usar todo tipo de arreglos, que por instantes roza el pop y que a veces abusa excesivamente de los coros ah!ah!ah!; Los instrumentos suenan siempre como todo en Jesu, recargados de multiefectos y al igual que los samplers, consiguen crear un caldo de cultivo excelente para las canciones que escuchareis en Conqueror.

Como hago habitualmente os diré unas cuantas canciones de Conqueror, para que pongáis mas atención en su escucha; Old Year es un buen entrante, para ir abriendo apetito de cara a las canciones que vendrán después. El corte mas largo y mas repetitivo del álbum Weightless & Horizontal. La agresiva instrumentalmente pero con registros pop en la voz Medicine. Y de la parte final del CD, me quedo con Brighteyes por sus ritmos guitarreros machacones típicos de cualquier banda Doom.

Excelente segundo álbum el que han publicado las huestes de Justin K. Broadrick, siguiendo en todo momento la evolución a territorios mas experimentales, que se preveían tras escuchar su anterior EP y dejando a un lado las melodías guitarreras mas agresivas de su primer álbum. Es posible que alguien acabe desesperado escuchando Conqueror, por su alta densidad y sus ritmos cansinos, pero por mi parte solo puedo decir chapeau, al sonido propio y original que han logrado conseguir hasta el momento Jesu.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Jesu – Conqueror, 5.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply