Jarboe – Mahakali

ARTISTA: Jarboe.
ÁLBUM: Mahakali.
DURACIÓN: 71.38
AÑO: 2008.
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: USA.
ESTILO: Experimental. Female Vocals.
SUENA COMO: Swans. Diamanda Galas.
WEB: Jarboe Web.
MYSPACE: Jarboe MySpace.
LASTFM: Jarboe LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/tP4HKVkXP0/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Mahakali, Of Terrifying Countenance
2.And The Sky Which One Once Was Filled With Light…
3.The House Of Void (Visceral Mix)
4.Transmogrification
5.From Afar, Upon The Back Of A Black Tiger
6.The Soul Continues (Feat. Attila Csihar)
7.A Sea Of Blood And Hollow Screaming…
8.Overthrown (Feat. Phil Anselmo)
9.Mouth Of Flames
10.Bornless
11.Ascend
12.Overthrown (Reprise-Jarboe version)
13.Kali Lamentation I
14.Mouth Of Flames (Jarboe demo version)
15.Violence

SOBRE LA BANDA:
Jarboe es una vocalista femenina americana, bastante conocida dentro del panorama musical al haber sido parte vital de los ya difuntos Swans, actualmente se dedica a explorar y experimentar con su voz sobre casi cualquier base musical, pero casi siempre dentro de unos parámetros que van desde la música metal mas ruidosa y experimental, hasta sonidos mas ambientales, de hecho ha grabado ya discos con bandas del tipo Neurosis, Jesu o con J2 que es la unión entre ella y Justin Broadrick de los droners Jesu. Mahakali es su nueva aportación musical, una obra conceptual que gira en torno a la figura de la diosa hindú Kali y que podrás conseguir en alguno de sus cuatro diferentes formatos, desde la web de la propia artista.

ME GUSTA:
+ Como no podría ser de otra forma la voz de Jarboe y todos los registros con los que nos deleita a lo largo de Mahakali, gritos histrionicos incluidos :).
+ La música y la ambientación que recubren todas las canciones de este disco de Jarboe, creo que han logrado plasmar de forma excelente, la idea inicial de hacer un disco conceptual hablando sobre Käli, la diosa de la oscuridad hindú; Sobretodo me encanta que de alguna manera se puede palpar toda esa oscuridad en el sonido de Mahakali, conforme van pasando las canciones.
+ Las colaboraciones estelares que inundan toda la grabación, con gente de la talla de Attila Csihar de Mayhem, Phil Anselmo de Down, Kris Force de Amber Asylum, Josh Graham de Red Sparowes y A Storm Of Light, Julia Kent de Antony & The Johnsons o Vinny Signorelli de Swans; eso sin olvidar las aportaciones ambientales de Cedric Victor.

ME DISGUSTA:
+ Si escuchas la versión de Mahakali que incluye los remixes de varias de sus canciones, la duración total del álbum puede ser excesiva, aunque ya puestos a escuchar las “locuras” de Jarboe lo suyo es aguantar todos los temas, incluidas dichas variaciones o remezclas.
+ La portada es si no me equivoco una fotografía de Jarboe, en ella la han caracterizado como si fuera Kali, la diosa de la oscuridad hindú, llama la atención de quien la visualiza, pero no por ello es una portada bonita a la vista.
+ Según la web de Jarboe existen tres ediciones diferentes de Mahakali, una limitada para Europa, una para América en digipak con bonus, otra en caja con América y por ultimo otra llamada Dark Consort que incluye material que finalmente no fue incluido dentro de la edición normal del álbum, tanto formato es mareante y según sus propias palabras cada edición se compone como mínimo de quince temas pero cada una de ellas es ligeramente diferente, llegando al punto en el que uno no sabe cual es el mas adecuado para comprar.

MEJORES TEMAS:
4.Transmogrification
Simplemente me encanta la ambientacion que han conseguido con esta canción, muy drone la base.
7.A Sea Of Blood And Hollow Screaming…
Uno de los temas mas oscuros de todo Mahakali, las voces en esta canción son algo disturbantes.
9.Mouth Of Flames
En contraposición a temas mas oscuros, esta pieza es una preciosidad sin una sola gota de terror en sus notas.

ULTIMAS PALABRAS:
Antes de escuchar Mahakali, deberías tener claro que es lo que tus oídos van a recibir durante la hora y pico siguiente, puesto que bajo mi criterio el disco de Jarboe no es de facil consumo o mejor dicho, para cualquier oyente; Si no tienes miedo a escuchar Mahakali encontraras una obra conceptual con muchos tintes experimentales como no podía ser otra forma, en los que la voz de la musa Jarboe serán el hilo conductor de una historia, que se narrara sobre bases habitualmente de corte metálico e incluso drone que se entrelazaran con partes mas oscuras, orquestales o ambientales. Si ya conoces a Jarboe esta es sencillamente su nueva obra o performance, depende como entiendas su música, en Mahakali ha sabido plasmar una vez mas lo que lleva haciendo ya durante tantos años, pero con el handicap de que si llevas tiempo conociéndola y escuchándola no te sorprenderá o te aterrara tanto, aun así estas delante de un excelente álbum.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Jarboe - Mahakali, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. tarazed
    February 24, 2009

    esto es amor, simplemente!…pero de acuerdo en la portada, horror grande donde los haya :S

    • February 28, 2009

      La portada es para ponerla en tamaño vinilo en el recibidor de casa justo enfrente del espejo :P V

  2. […] tenebroso y cautivador, la suerte es que Rose Kemp, entra dentro de ese grupo de mujeres como Jarboe, Carla Bozulich-Evangelista, PJ Harvey, Julie Christmas de Made Out Of Babies, Elizabeth Anka […]

Comments are closed.