Jarboe & Justin K. Broadrick – J2

Jarboe & Justin K. Broadrick - J2

ARTISTA: Jarboe & Justin Broadrick.
ÁLBUM: J2.
DURACIÓN: 40.30
AÑO: 2008.
SELLO: The End Records.
PAÍS: USA. UK.
ESTILO: Ambient. Drone.
SUENA COMO: Jesu. Swan.
JARBOE WEB: Jarboe Web.
JUSTIN WEB: Justin K. Broadrick Web.
LASTFM: J2 LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/wgXo_FDxHF/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Decay
2.Let Go
3.Magicgrl
4.Romp
5.Tribal Limo
6.8mmsweetbitter

SOBRE LA BANDA:
De la insana unión entre Jarboe, la que fuera vocalista de la legendaria neoyorquina Swan y de Justin K. Broadrick líder de bandas musicales cercanas al Drone como Jesu o Godflesh nace J2; La experimentación ambiental, es el sonido que preside toda la grabación de este proyecto, teniendo al 50% como protagonistas a las voces de Jarboe y en la otra mitad las melodías y bases rítmicas compuestas por Justin. The End Records, ha sido el sello que ha apostado fuerte por este proyecto musical, poniendo J2 a la venta el pasado día 18 de Marzo.

ME GUSTA:
La experimentación al mezclar casi dos polos opuestos por su procedencia, como son Jarboe y Justin Broadrick. La voz de Jarboe viene como anillo al dedo para crear proyectos de este tipo. La maestría con la que se desenvuelve Justin K. Broadrick creando melodías y estructuras con su sello particular, siendo estas casi únicas en su especie.

ME DISGUSTA:
Quizás el experimento a veces no tiene tanto de experimental, ya que todas las canciones están cortadas por un patrón similar a excepción de Tribal Limo, que es el tema mas “weird” de todo J2. Hecho de menos fases de canciones mucho mas densas estructuralmente, como por ejemplo ocurre en Jesu. Que probablemente este proyecto no tenga continuidad y por el talento de ambos músicos, debería seguir adelante en un futuro.

MEJORES TEMAS:
2.Let Go
Me encanta la forma en la han usado las voces de Jarboe en este tema.
5.Tribal Limo
La canción para mi mas experimental y diferente de todo J2.

ULTIMAS PALABRAS:
Estamos delante de uno de esos discos que o bien sera amado o bien sera odiado por quien lo escuche, a mi en lineas generales me ha gustado bastante como ha quedado, ya que ambos son buenos músicos y han sabido fusionarse a la vez que experimentaban con sonidos, por lo que si quieres escuchar algo de música Ambient y que no sea únicamente sonido ambiente, prueba con J2 y si no te gusta, siempre podrás deleitarte con ellos por separado en sus respectivas bandas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Jarboe & Justin K. Broadrick - J2, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply