Janvs – Vega

ARTISTA: Janvs.
ÁLBUM: Vega.
DURACIÓN: 55.00
AÑO: 2008.
SELLO: ATMF.
PAÍS: Italia.
ESTILO: Black. Progressive.
SUENA COMO: A Forest Of Stars. Rotting Christ.
WEB: Janvs Web.
MYSPACE: Janvs MySpace.
LASTFM: Janvs LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/dBkmnQzmuY/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Torri di Vetro
2.Saphire
3.Tarab
4.Dazed
5.Mediterraneo
6.Vega
7.Vesper II

SOBRE LA BANDA:
En 2003 nació Janvs, como proyecto en solitario de Matteo Barelli, alias “Vinctor” un multi-instrumentista de Genova; Un año mas tarde editaría su primer trabajo Nigredo con una tirada muy limitada y un sonido de no excesiva calidad, obteniendo sin esperarlo el reconocimiento del underground italiano, por lo que para el lanzamiento de Fvlgvres en 2007, recluto a dos nuevos músicos para encargarse de las bases rítmicas. El sonido de Janvs es una mezcolanza de canciones que tienen una base Black Death, que particularmente por las guitarras me recuerda a los Rotting Christ de hace bastantes años, mas unos toques mas experimentales atmosféricos del tipo al que usan formaciones como Alcest o los chilenos Mar De Grises. El sello especializado en bandas de Black ATMF o Aeternitas Tenebrarum Music Fundation ha sido el encargado de poner en las tiendas Vega, el tercer larga duración de Janvs, que podrás conseguir en la tienda de internet de ATMF por 10€.

ME GUSTA:
+ Las voces, tanto la “malvada” como la cristalina, sobre todo esta ultima le da un toque a la música bastante dulce, alejándola del black primitivo, ademas son interpretadas en italiano, su idioma nativo, ganando así bastante en feeling, aunque uno tenga que tratar de cazar al vuelo lo que estan diciendo.
+ Da gusto visualizar cualquier diseño gráfico relacionado con Janvs, por lo cuidada que esta la imagen de la banda; encima todas las portadas de sus discos son cautivadoras, en especial la de Vega, su ultimo disco.
+ La aparente facilidad con la que los italianos Janvs han logrado fusionar el Black Metal, con esos enormes momentos atmosféricos, mas típicos de otros estilos musicales.

ME DISGUSTA:
+ Habra gente que al ver la etiqueta de Black Metal delante del nombre de Janvs, los pase por alto y estará cometiendo un grave error, puesto que a pesar de tener bases y algunos pasajes mas rapiditos, casi todo el álbum es muy atmosférico.
+ Es curioso pero conforme he ido escuchando el disco, cada vez les he ido sacando mas parecidos o similitudes con otras bandas, aunque lo gracioso del asunto es que cada grupo con el que les asocio es de un palo totalmente diferente.
+ El que canten en italiano puede molestar un poquillo, sobretodo a la gente anglosajona, ya que nosotros al ser latinos algo podemos captar o medio entender de lo que esta cantando… como ese Mediterraneo.

MEJORES TEMAS:
3.Tarab
Esta canción aunque no tiene esa dulce voz limpia, es una excelente muestra de la fusión musical que lleva a cabo la gente de Janvs en Vega.
5.Mediterraneo
En este tema la gente de Janvs se olvida en parte de un poco tanta atmósfera y meten algo mas de caña con un sonido muy Rotting Christ del Triarchy Of The Lost Lovers.

ULTIMAS PALABRAS:
El otro día con la reseña de Klone hablaba del buen estado de la escena de Francia, pero es que su país vecino Italia no les anda muy a la zaga, ya que también tienen un repertorio de bandas de armas tomar, como en el caso que nos ocupa hoy; Janvs es una formación de Genova, que cogiendo como base el Black Metal, lo disecciona para convertirlo en una música emocional y repleta de un ambiente dulce y melancólico, solo al alcance de bandas de cierto renombre tipo Agalloch o Alcest y es que ahora parece estar de moda el experimentar sobre las bases crudas de uno de los estilos mas ruidosos de la música extrema. Os recomiendo Vega si queréis escuchar una banda de Black Metal que no es Black Metal :) si estáis en ese caso, Janvs es un excelente punto de partida, para introduciros en el complejo mundo de las fusiones musicales extremas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Janvs - Vega, 5.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

10 Comments

  1. Daniel
    January 24, 2009

    Otra buena banda más cortecia de Grey Day Zine, gracias Doomster, el sample esta bueno, me agrado ese tipo de black metal.

    • January 25, 2009

      Hei Daniel! Como siempre estoy encantado de haberte hecho conocer una nueva banda. Un Saludo. V

  2. Plainsong
    January 25, 2009

    No les pillo mucho la onda. Estas bandas de black que cambian mil veces de tiempo en una canción…..Mola la melodía de guitarra y el sonido es muy limpio, pero el black tiene que ir a saco desde el primer minuto.

    • January 26, 2009

      Hei Plainsong! Por tu comentario entiendo que eres de la vieja escuela nordica… tralla todo el rato y sonido “sucio” a la Darkthrone. V

  3. Enrique Iglesias
    January 26, 2009

    Ahora mismo estoy escuchando este disquito y la verdad es que pinta muy bien. Hace no mucho me los recomendaron, pero les puse la cruz porque el subconsciente decía que seguramente serían unos clónicos de Arcturus o similares. Eso hasta que asomé por aquí y llegué a la parte del texto que dice “Triarchy Of The Lost Lovers”, y me empezaron a dilatar hasta las caries. Un punto débil que espero no salga de aquí en tiempos de guerra :D

    ¡Saludos!

    • January 28, 2009

      Triarchy Of The Lost Lovers a mi me encanta y las guitarritas de este disco me suenan mucho a esa grabación. Janvs están bastante entretenidos y rompen con la monotonía de los grupos clonicos de Arcturus cuando se ponen a experimentar… Un Saludo. V

  4. Plainsong
    January 28, 2009

    A mi Rotting Christ me encantan……a ver, indagaré un poco más.

    • January 28, 2009

      Hei Plainsong! Rotting Christ Rulezzz! Indaga, indaga que Janvs merecen la pena. Un Saludo. V

  5. Daniel
    January 30, 2009

    El fvlgvres tambien esta demasiado bueno, y el nigredo, aunque parece el tipico trabajo de black metal grabado en un baño, tiene sus cosas bastantes rescatables.

    • January 30, 2009

      Hei Daniel! Nigredo no he tenido el placer de escucharlo pero el fvlgvres me parece un buen disco y lo de las grabaciones de cuarto de baño suele ser habitual en el estilo… Un Saludo. V

Comments are closed.