Jaga Jazzist – One-Armed Bandit

ARTISTA: Jaga Jazzist
ÁLBUM: One-Armed Bandit
DURACIÓN: 53.52
AÑO: 2010
SELLO: Ninja Tune
PAÍS: Noruega
ESTILO: Jazz. Progressive. Instrumental.
SUENA COMO: Lars Horntveth. Xploding Plastix.
WEB: Jaga Jazzist Web.
MYSPACE: Jaga Jazzist MySpace.
LASTFM: Jaga Jazzist LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Thing Introduces…
2.One-Armed Bandit
3.Bananfluer Overalt
4.220v / Spektral
5.Toccata
6.Prognissekongen
7.Book Of Glass
8.Music! Dance! Drama!
9.Touch Of Evil

SOBRE LA BANDA:
Jaga Jazzist son una banda Noruega que tienen sus raíces en la ciudad de Oslo. La banda escandinava recientemente cumplió 15 años de actividad musical y en la actualidad el numero de músicos que la componen ha crecido, pasando de ser siete componentes a nueve. Al sonido de Jaga Jazzist se le pueden aplicar muchas etiquetas como: Jazz, Progresivo, Electrónica, Experimental, Drum&Bass, da igual la que les pongas, su música es tan tremendamente variada que seguro que aciertas alguno de sus estilos. One-Armed Bandit es el titulo de su quinta grabación oficial, que esta siendo distribuida por la discográfica Ninja Tune.

ME GUSTA:
+ La forma de componer o “improvisar” música que tiene Lars Horntveth, el es sin duda el verdadero líder y canalizador de esta maravillosa formación musical llamada Jaga Jazzist.

+ El trabajo realizado por Martin Horntveth, el percusionista de Jaga Jazzist a través de sus ritmos y patrones es de algún modo el elemento omnipresente en las canciones de la banda noruega, apenas hay segundos en One-Armed Bandit donde no se escuche su batería.

+ Hay hasta tres teclistas en Jaga Jazzist y eso se nota mucho a la hora de la elección de los samplers, efectos y composiciones de piano, puesto que cada canción es un mundo diferente con respecto a la anterior, pero si tengo que decidirme me quedo con el sonido película de los setenta que tienen las primeras canciones del disco.

ME DISGUSTA:
+ Cinco años sin tener noticias de ellos es mucho tiempo, encima desde la gira de su anterior álbum What We Must, no se han vuelto a pasar por España para deleitarnos con su directo.

+ A veces la música de Jaga Jazzist puede abrumar, aunque la producción es excelente y todo se oye fantásticamente, su música tiene tantos detalles en los que poner atención a la vez, que al final One-Armed Bandit puede hacerte explotar la cabeza.

+ Sin duda alguna Jaga Jazzist no son una banda apta para todos los oídos o públicos, si de verdad quieres disfrutar y gozar de su música, debes saber de antemano el tipo de escucha a la que vas a enfrentarte, de otra forma es muy posible que Jaga Jazzist sean demasiado para ti.

MEJORES TEMAS:
2.One-Armed Bandit
5.Toccata
9.Touch Of Evil

ULTIMAS PALABRAS:
Con determinadas bandas tengo muy claro que mi conocimiento musical es bastante limitado y ese sin duda es el caso al que me enfrento cuando trato de escribir con palabras como es el ultimo trabajo de Jaga Jazzist o cuales son las virtudes y defectos de este grupo escandinavo, tienen tal riqueza compositiva y musical, que por momentos me consiguen desbordar y casi ni me atrevo a hablar sobre ellos por miedo a meter la pata, ya que al final servidor simplemente acaba valorando lo que le gusta y lo que no de la escucha del disco, así que espero que no me sacudáis demasiado por esta reseña, porque creo que aunque Jaga Jazzist son bastante conocidos, es un grupo que la gente que no les conoce tiene que acabar oyendo, aunque eso conlleve que estos muchachos de Oslo exploten vuestra cabeza.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: