Jääportit – Voimasuo

Jääportit - Voimasuo

ARTISTA: Jääportit
ÁLBUM: Voimasuo
DURACIÓN: 52.38
AÑO: 2009
SELLO: Epidemie Records
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Ambient. Electrónica. Post Rock.
SUENA COMO: Nest. Liholesie.
WEB: Jääportit Web
MYSPACE: Jääportit MySpace
LASTFM: Jääportit LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Tuulten Tuoja
2.Arvoitusten Luona
3.Suon Sulaessa
4.Taurus Prelude
5.Hengenvaara
6.Sudenkuoppa
7.Muuntuva Suoja
8.Katoaminen Tornissa

SOBRE LA BANDA:
Jääportit o Portales de hielo, es un dueto finlandes formado por Tuomas M. Mäkelä y Mindy M. Heinonen. Donde Tuomas se encarga de toda la parte instrumental, a excepción del violín y las voces, que son interpretados por Mindy. La música de Jääportit es una combinación entre Ambient, Electronica y una chispa de Post Rock. Voimasuo es su mas reciente trabajo de estudio y el cuarto de su carrera musical, si deseas conseguir una copia física deberás hacerlo a través del sello Epidemie Records, hogar de otras bandas finlandesas como Aarni o Umbra Nihil.

ME GUSTA:
+ La atmósfera de Voimasuo, el sonido logrado por Jääportit desprende esa gelidez que esta asociada al nombre de la banda. Son en gran medida culpables de esta sensación auditiva los sintetizadores, ademas de la presencia en diversos temas del violín.

+ La sección rítmica. El bajo y la batería con permiso de los sintes, son los instrumentos principales de Jääportit. Sus patrones otorgan a la música un toque de Post Rock, que enriquece aun mas la propuesta musical de este dúo finlandes.

+ La excelente ilustración que decora la cubierta del disco, si no me equivoco realizada por la propia Mindy M. Heinonen. Sobretodo me atraen las tonalidades de los colores elegidos, ya que la serpe en si, no es un dibujo especialmente bonito.

ME DISGUSTA:
+ Cuando utilizan la voz de Mindy, como en el tema Hengenvaara, no acaba de convencerme. Prefiero que sea música instrumental unicamente, que es donde de verdad se nota que se mueven como pez en el agua.

+ En los últimos temas puedes tener sensaciones extrañamente contradictorias, incluso en diferentes escuchas. Te costara discernir, entre si estas aburrido por haber escuchado un buen rato el mismo tipo de sonido o saber si estas extasiado/relajado por escuchar la música ambiental de Jääportit.

+ Reconozco que la labor de Tuomas con los sintes es excelente. Eso si por la grabación he encontrado algunos soniditos que me dan escalofríos y no me deja disfrutar del todo de Voimasuo.

MEJORES TEMAS:
2.Arvoitusten Luona
De las canciones mas gélidas del disco en cuanto a atmósfera.
6.Sudenkuoppa
Esta canción me pone los pelos de punta. La mejor de Voimasuo.
7.Muuntuva Suoja
Tema cortito con mucha presencia del violín, cosa que se agradece.

ULTIMAS PALABRAS:
Voimasuo es un disco de esos que se debería escuchar o bien a cielo descubierto, o bien con la luz apagada y los cinco sentidos puestos en la música. En caso contrario, puedes caer en las garras del “me da igual” y no cogerle el gusto al ultimo trabajo de los finlandeses Jääportit. Si quieres experimentar lo que es atravesar los portales del hielo dales una oportunidad, porque el disco transmite bastantes sensaciones y merece la pena.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply