Isole – Silent Ruins

ARTISTA: Isole
ÁLBUM: Silent Ruins
DURACIÓN: 53.50
AÑO: 2009
SELLO: Napalm Records
PAÍS: Suecia
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Solitude Aeternus. Ereb Altor.
WEB: Isole Web.
MYSPACE: Isole MySpace.
LASTFM: Isole LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/OZ8ujFX4Jg/aus=false/]

TRACKLIST:
1.From The Dark
2.Forlorn
3.Nightfall
4.Hollow Shrine
5.Soulscarred
6.Peccatum
7.Dark Clouds

SOBRE LA BANDA:
Isole son una banda sueca con raíces en Gävle, que fue reformada a partir de 2004 sobre las cenizas de otro grupo llamado Forlorn. El sonido de Isole es el que caracteriza a tantas y tantas bandas de Traditional Doom, solo que ellos, quizás tengan mas similitudes con Candlemass, quien sabe si estas influencias sean por ser compatriotas suyos, o simplemente por la cantidad de años que llevan al pie de cañón, los de Estocolmo… Silent Ruins es ya el cuarto trabajo de estudio de Isole y ha sido publicado por el sello alemán Napalm Records, justo un año después de la publicación de su tercer álbum Bliss Of Solitude.

ME GUSTA:
+ Sin duda alguna que Isole han mejorado sus prestaciones con Silent Ruins, al superar de forma clara los temas grabados hace un año en su tercer álbum Bliss Of Solitude.
+ Las voces empleadas por Daniel Bryntse y Crister Olsson continúan rayando a la perfección, se nota que su experiencia con su otro proyecto Ereb Altor les ha servido en este aspecto, aunque quizás estén todavía un pelin por debajo de Robert Lowe, vocalista de Candlemass/Solitude Aeternus.
+ Como pedía en la reseña de su pasado lanzamiento, han metido algo mas de chicha y fuerza en sus canciones, saliendo muy beneficiado de ello el batería Jonas Lindström, que ha conseguido un sonido mucho mejor, mas contundente y menos insípido.

ME DISGUSTA:
+ Isole van mejorando cada disco que publican, pero siguen sin dar la impresión de querer cambiar un ápice su sonido o tratar de innovar algo en su temas, parece que son del club, de si algo funciona bien, mejor no tocarlo.
+ Parece que siempre siguen un mismo patrón a la hora de publicar un disco y es que sus cuatro discos tienen siete cortes y similar duración, ni en esto arriesgan los suecos.
+ Que después de escuchar Silent Ruins tengo mis dudas sobre que discazo me gusta mas, si este o el de su otro proyecto Ereb Altor, ojala todos los dilemas y pegas a grupos fueran como este :)

MEJORES TEMAS:
3.Nightfall
En una onda muy Candlemass, este tema parece un tributo a sus compatriotas, por el titulo, por las voces, por los riffs de guitarras…
5.Soulscarred
Es la canción con ritmos mas contundentes y machacones de Silent Ruins, eso mezclado con sus pasajes acústicos, hace que sea la que mas me ha gustado del disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Con la publicación de Bliss Of Solitude no pude mas que rendirme a los pies de estos músicos suecos y es que a pesar de que servidor para el Traditional Doom es un poco especialito, he de reconocer que Isole son una de las mejores bandas actualmente en este estilo, puede que me hierva la sangre que no se vea ningún resquicio de dar un cambio de tuerca a su sonido, pero por otro lado continúan superándose con cada disco que graban y perfeccionando cada vez mas su sonido, por lo que poco puedo decir en contra de Isole y su Silent Ruins, disco que es compra obligatoria para todo aquel que se precie de ser un seguidor del Doom mas épico; Ademas pegare la bronca a todo ser que conozca, que no venga a verlos en directo el 11 de Septiembre a Ritmo y Compas al Madrid Is The Dark Fest.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Isole - Silent Ruins, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. May 15, 2009

    Ahí, ahí, promocionando el festi XDDD. Unos cracks Isole, estoy de acuerdo contigo. Hay bandas para todos los gustos y estos se dedican a hacer lo mejor posible lo que saben, que no siempre es fácil :)

    • May 20, 2009

      Hei Carlos! A Isole les tengo ganas a ver si en directo son tan buenos como en estudio, que ya sabemos todos que los grupos de forma misteriosa pueden ser una calamidad en directo. De ese día del festival tengo ganas de ver también a los franceses Ataraxie, el resto de grupos ya los he visto en directo.
      Hei Jesus! La verdad es que es evidente que mejor hacer bien lo que se te da bien hacer, que meterte en camisas de once varas, vaya que por mi sigan publicando discos en esta onda que me seguiran gustando, porque ademas los tios cada vez que publican disco superan a su predecesor. En cuanto al festival hay que darle bombo, que cualquiera que conozca un poco al promotor sabe que es de la poca gente, que se moja porque vengan grupos Doom a los madriles.
      Saludos! V

  2. May 16, 2009

    en el festi seran uno de los platos fuertesss…. y tan fuertes XD…. lo más “”suave”” del dia sera Helevorn XD…. Isole lo hacen muy bien, ahora a ver como es la puesta en escena ^^

Comments are closed.