Isole – Bliss Of Solitude

Isole - Bliss Of Solitude

ARTISTA: Isole.
ÁLBUM: Bliss Of Solitude.
DURACIÓN: 57.41
AÑO: 2008.
SELLO: Napalm Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Solitude Aeturnus. Warning.
WEB: Isole Web.
MYSPACE: Isole MySpace.
LASTFM: Isole LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.By Blood
2.From Clouded Sky
3.Imprisoned In Sorrow
4.Bliss Of Solitude
5.Aska
6.Dying
7.Shadowstone

SOBRE LA BANDA:
Bliss Of Solitude es el nombre del nuevo trabajo de los suecos Isole. Forlorn era como se llamaba la banda en sus inicios, alla por principios de los 90. Isole tocan Traditional Doom, que teoricamente son ritmos lentos sobre melodias heavies, casi siempre perpetradas por las guitarras, pero repletas de epica. Este disco, es el primero que publican con su nuevo sello Napalm Records, ya que sus predecesores fueron lanzados por I Hate Records.

ME GUSTA:
El sonido global de todo álbum es perfecto, consiguiendo crear una atmósfera idónea para disfrutar la escucha de Bliss Of Solitude. El trabajo de las guitarras en todas y cada una de las canciones es majestuoso, así como las voces limpias de Daniel Bryntse. Que con Bliss Of Solitude continua la linea ascendente de Isole, que cada CD que editan es un poco mejor que el anterior y eso que Throne Of Void era cosa fina.

ME DISGUSTA:
Para ser mejor aun, creo que le faltaría añadir algún tema con algo mas de fuerza, como el quinto corte Aska. Si no estas acostumbrado a escuchar Doom, a la segunda o tercera canción te pueden parecer autenticamente soporíferos. La batería me parece correcta en cuanto a composición, pero su sonido es demasiado seco para la música que tocan.

MEJORES TEMAS:
3.Imprisoned In Sorrow – Me encanta como han desarrollado la parte central de la canción.
5.Aska – Es el tema mas movidito y variado del disco, en cerca de una hora de duración.
7.Shadowstone – Ademas de ser el corte mas largo, es diría yo casi la mejor de todo el CD.

ULTIMAS PALABRAS:
Aunque aun es demasiado pronto, a estas alturas de año os digo, que probablemente estemos delante del mejor álbum de Traditional Doom del 2008. Y es que a pesar de que este genero siempre ha sido el que menos me ha atraído de todo el Doom, con discos como el reseñado, da gusto escuchar este estilo. Auguro un buen futuro para Isole, ya que han logrado con Bliss Of Solitude equipararse a bandas como Candlemass, Solitude Aeturnus, Warning o Solstice.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Isole – Bliss Of Solitude”

  1. [...] 5/6 This Will Destroy You – This Will Destroy You 5/6 Birds Of Prey – Sulfur And Semen 4.5/6 Isole – Bliss Of Solitude 4.5/6 Stam1na – Raja 4.5/6 Disfear – Live The Storm 4/6 Sordal – In Fort Knox With A Penny 4/6 [...]

Leave a Reply