Intronaut – Prehistoricism

ARTISTA: Intronaut.
ÁLBUM: Prehistoricisms.
DURACIÓN: 53.33
AÑO: 2008.
SELLO: Century Media Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Progressive.
SUENA COMO: Mouth Of The Architect. Zozobra.
WEB: Intronaut Web.
MYSPACE: Intronaut MySpace.
LASTFM: Intronaut LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/LsCT-e5DO1/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Primordial Soup
2.The Literal Black Cloud
3.Cavernous Den Of Shame
4.Prehistoricisms
5.Any Port
6.Sundial
7.Australopithecus
8.The Reptilian Brain

SOBRE LA BANDA:
Intronaut son una banda californiana creada en 2004 por cinco músicos, formada en parte por integrantes de Mouth Of The Architect o Jesu; Cuándo daban sus primeros pasos musicales, fueron bastante comparados con los ahora archiconocidos Mastodon, porque su sonido era bastante parejo, pero por fortuna con el paso del tiempo se han quitado esa rémora de encima y han comenzado a fabricar su sonido “Intronaut”. El otrora gigante distribuidor Century Media Records, fue el sello encargado de poner el pasado mes de Septiembre a la venta Prehistoricism, el segundo larga duración de los angelinos.

ME GUSTA:
+ Joe Lester, bajista también de la banda Mouth Of The Architect, el sonido cristalino que consigue con sus notas, brilla con luz propia dentro de Prehistoricism.
+ Las partes instrumentales progresivas con las que nos deleitan canción tras canción Intronaut, por mi que se convirtieran en una banda puramente instrumental, ojito que contra mas va avanzando el disco mas te va atrapando esta particular evolución musical.
+ Desde que publicaron su demo Null, no han dejado de progresar como banda y su nuevo trabajo Prehistoricism supera por mucho los anteriores lanzamientos de Intronaut.

ME DISGUSTA:
+ La portada a pesar de estar relacionada con el tema central del disco, me parece una composición muy chunga, parecido a los collages que hacen los niños cuando van al colegio para entregarselos a papa o mama.
+ La voz de Sacha Dunable en mi opinión enturbia la música de Intronaut, como digo mas arriba lo que mas me hace disfrutar de este grupo son las composiciones instrumentales de la formación angelina.
+ Las guitarras no suenan mal, ni desentonan, pero si que quedan como algo mas en segundo plano en comparación con la base rítmica de Intronaut, que en todo momento suenan arrolladores.

MEJORES TEMAS:
5.Any Port
Me encanta la parte final de este tema en donde poco a poco van “muriendo” los instrumentos para quedar sola la percusión, en un plan muy tribal.
7.Australopithecus
La canción quizás mas agresiva o con ritmos mas repetitivos de todo Prehistoricism.
8.The Reptilian Brain
Temazo de 16 minutos y pico de duración para redondear Prehistoricism, y divivido en cinco partes bastante diferenciadas entre si.

ULTIMAS PALABRAS:
Fijate que Intronaut, e igual me caen palos por decir esto, me decepcionaron un poco cuando les vi en directo en su gira europea el pasado año… pero parece que en disco si que tienen el gancho suficiente, haciendo que su música a pesar de tener muchas idas y venidas no me cueste nada de escuchar. Prehistoricism se puede definir como un álbum adictivo, con unas muy buenas composiciones progresivas. Si eres inquieto de oído y gustas de experimentar sonidetes un poco sucios con algo mas técnico y enrevesado, Intronaut es una buena apuesta. Para finalizar apuntar que me da a mi que el titulo del álbum y su historia yo creo que fue concebida mientras giraban con los alemanes The Ocean, estos tienen su Precambrian otro pelotazo en toda regla y creo que Intronaut de alguna manera o les siguieron el juego de la evolución o simplemente están de coña, habrá que ver cual es el siguiente paso en la evolución de estas dos magnificas bandas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Intronaut - Prehistoricism, 5.7 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

8 Comments

  1. tarazed
    February 2, 2009

    pues a mi me gustó ese directo del que hablas…de hecho sus discos no acababan de cuadrarme, y este en concreto me ha costado muchísimo digerirlo
    y la portada es horrorosa!

    • February 3, 2009

      Hei tarazed! A mi me dejaron un tanto frío en comparación con The Ocean, ademas el porraco que se chuplaron creo que les afecto :P
      Hei Insane! Pues deberíamos mandarles una propuesta para que silencien al vocalista jejeje.
      Hei Unknownrailroad! A mi en el directo me paso algo parecido, Intronaut bien, pero The Ocean mortales. No digas que la portada te gusta para llevarle la contraria a tarazed, porque es fea de la ostia. y sobre el álbum conceptual de las placas tectonicas pues puede ser su próximo disco o quien sabe si el de The Ocean :)
      Un saludo! V

  2. insane
    February 3, 2009

    Coincido con que la portada es fea de narices y que debería ser un grupo instrumental. Aún así me encanta el disco, Compañero fiel en mi mp3 ;)

  3. unknownrailroad
    February 3, 2009

    Este disco está muy bien. También les vi la pasada gira con the ocean. Entonces apenas los había escuchado antes y fui al concierto por the ocean. Recuerdo que hubo cosas que me gustaron, pero después salió the ocean y buff…sonidaco de las muertes.

    Sin embargo este prehistoricism está muy chulo. Cierto que el bajista tiene mucha presencia en el disco y hace cosas realmente chulas, pero las guitarras también me molan mucho y no le quitaba las voces.

    ¿tan fea es la portada? creo que me gusta jaja…

  4. unknownrailroad
    February 3, 2009

    Es cierto que parece demasiado curioso que la temática del disco aparentemente sea similar a la de the ocean, pero a mi el tema me apasiona la verdad.

    Espero que algún grupo se digne a hacer una álbum conceptual sobre la tectónica de placas…

  5. unknownrailroad
    February 3, 2009

    No, no, en serio, no es la rehostia pero la portada me gusta. Y os puedo decir que acabo de verla a tamaño grande por si acaso había algún detalle que se me escapaba.

    • February 5, 2009

      Hei Unknownrailroad! OH MY GOD! te has atrevido a verla en grande, creo que después de esa visión ya no se puede seguir siendo el mismo, algo en ti habrá cambiado desde ese momento, tanta fealdad en plan collage es difícil de superar, ni el típico crió de cinco años juntando recortes de revistas del corazón españolas seria capaz de hacer algo tan “feo”. V

  6. tarazed
    February 3, 2009

    pero que dices, ser, si todo el mundo sabe que los pajaros son unos seres infernales y asquerosos que tienen una extraña capacidad para volar!!!! no tienes ni idea :)

Comments are closed.