Insomnium – Across The Dark

ARTISTA: Insomnium
ÁLBUM: Across The Dark
DURACIÓN: 45.46
AÑO: 2009
SELLO: Candlelight Records
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Death. Melodic. Doom.
SUENA COMO: Dark Tranquillity. Amorphis.
WEB: Insomnium Web
MYSPACE: Insomnium MySpace
LASTFM: Insomnium LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Equivalence
2.Down With The Sun
3.Where The Last Wave Broke
4.The Harrowing Years
5.Against The Streams
6.The Lay Of Autumn
7.Into The Woods
8.Weighted Down With Sorrow

SOBRE LA BANDA:
Insomnium son una formación finlandesa con residencia en Joensuu, una de las zonas mas pobladas del centro del pais de los mil lagos. La banda la componen cuatro músicos, Niilo Sevänen (Voz/Bajo), Ville Friman y Ville Vänni (Guitarras) y Markus Hivonen (Bateria). Su música siempre ha sido un Death melódico, en onda al que practicaban In Flames en sus inicios o los también suecos Dark Tranquillity, salvo que de un tiempo a esta parte, han ido integrando algunas influencias de bandas de su propio país, como puedan ser Amorphis o Swallow The Sun. Across The Dark es su cuarto trabajo de estudio y fue puesto a la venta en el pasado septiembre por el sello ingles Candlelight Records.

ME GUSTA:
+ La producción del disco es acojonante. Procediendo del pais del que proceden, no podía ser de otra forma. De echo, todos los instrumentos en Across The Dark son bastante legibles y se pueden disfrutar por separado, a pesar de contribuir a un todo.
+ La portada de Across The Dark. La imagen escogida por Insomnium, con esa silueta reflejándose en el agua, representa bastante bien el nombre del disco. Ayuda también mucho a que me guste, la elección de usar únicamente tonalidades grises.
+ Insomnium como banda de Death Melódico. Ya que es un estilo que habitualmente repudio, no se si quizás el hecho de haberles visto en directo y que últimamente tengan una vertiente mucho mas Doom, hace que sean de las pocas formaciones dentro de su estilo a las que soporte; Eso o que sean finlandeses hagan Death Melódico y no quieran sonar como Children Of Bodom.

ME DISGUSTA:
+ Across The Dark me parece algo mas flojo que su antecesor Above The Weeping World. Su tercera grabación de estudio, quizás sea el mejor disco que he podido escuchar de estos finlandeses. Y eso que este nuevo trabajo, contiene mas atmósferas en plan doomie, que su predecesor.
+ Que Insomnium, a pesar de llevar ya bastantes años en liza, quizás pecan de tomar demasiadas influencias de otras bandas. En la escucha de Across The Dark, reconocerás sonidos y ambientaciones, con el sello de bandas de renombre como Amorphis, Swallow The Sun, Dark Tranquillity.
+ Los teclados, ya que en algunas canciones son superiores a mi. Como casi siempre me ocurre, se convierten en demasiado empalagosos y eso que para la ocasión, han contado con la colaboración de Aleksi Munter de Swallow The Sun.

MEJORES TEMAS:
4.The Harrowing Years
Me encantan las guitarras de esta canción, que lleva un tempo menos acelerado y mas en onda Doom.
6.The Lay Of Autumn
Una de las canciones donde las influencias de Amorphis/Swallow The Sun son mas notables.
8.Weighted Down With Sorrow
El corte que cierra el álbum, me recuerda a unos Rotting Christ oscurotes y melódicos.

ULTIMAS PALABRAS:
Across The Dark es un buen disco, solido, sin excesivos altibajos y que cuenta con una excelente presentación y producción. El cuarto disco de Insomnium se puede escuchar y disfrutar plácidamente, pero sin embargo, me ha resultado algo inferior a su anterior lanzamiento y es que no me ha llegado a enganchar, tanto como lo hiciera Above The Weeping World. Y si uno de los puntos fuertes de la banda finlandesa, me parece que siempre ha sido no querer imitar a Children of Bodom, me produce un poco de rabia, el ver como ahora, si que no les importa copiar a sus compatriotas Amorphis o Swallow The Sun, de los que hay canciones que parece que han calcado patrones a la hora de componer. En definitiva, Across The Dark es un disco decente, pero que no sorprenderá a nadie por su originalidad compositiva.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. tarazed
    December 2, 2009

    me quedo tb con el above, pero GRANDES INSOMNIUM!!! les amo

    • December 3, 2009

      Hei Tarazed! De ahí viene tu vena metal melódica jejeje de tu amor a Insomnium.
      Hei Scavenger! Sembrando cizaña, eres mas talibán que yo jejeje. Quiero un lepreachun.
      Saludos! V

  2. scavenger
    December 3, 2009

    A mi no me gustan. Sólo posteo para llevar la contaria a Tarazed.

  3. tarazed
    December 4, 2009

    maldito!

Comments are closed.