Industries Of The Blind – Chapter 1: Had We Known Better

ARTISTA: Industries Of The Blind
ÁLBUM: Chapter 1: Had We Known Better
DURACIÓN: 31.15
AÑO: 2011
SELLO: Selfreleased
PAÍS: USA
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Explosions In The Sky. Moving Mountains.
WEB: Industries Of The Blind Web.
MYSPACE: Industries Of The Blind MySpace.
LASTFM: Industries Of The Blind LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.I Just Wanted To Make You Something Beautiful.
2.Waiting And Waltzing In Airport Terminals.
3.The Lights Weren`t That Bright, But Our Eyes Were So Tired.

SOBRE LA BANDA:
Industries Of The Blind son una formación estadounidense que empezaron su carrera en Greensboro (North Carolina), para posteriormente mudarse a Brooklyn (New York). Nacen como banda en 2003 y apenas he conseguido rescatar mas información de sus nueve componentes que sus nombres de pila: Sammy, Jamaal, John, Evan, Alice, Liz, Dave, Brett, Katie. Encontraras a Industries Of The Blind etiquetados como Post Rock Instrumental, eso si, estos norteamericanos se mueven en la vertiente mas preciosista y delicada del genero. Chapter 1: Had We Known Better es la primera grabación oficial de la banda y se puede descargar de forma gratuita desde su Web.

ME GUSTA:
+ A los tres cortes incluidos en Chapter 1: Had We Known Better les rodea un aura cálida y agradable, y es que, a pesar de emanar cierta melancolía, su música conseguirá emocionarte.

+ Las violas y violines de Industries Of The Blind, en este grupo dichos instrumentos de cuerda tienen bastante mas peso compositivo que en muchas otras bandas de Post Rock.

+ La fotografía escogida para representar con una imagen el sonido de Industries Of The Blind, esa portada con un atardecer y una bandada de pájaros les viene al pelo.

ME DISGUSTA:
+ He tenido que ingeniármelas para no incluir las palabras bonito o bello en la reseña y es que esos son los términos que mejor describen la música de Industries Of The Blind.

+ Las estructuras de las canciones quizás sean algo “repetitivas”, en los tres temas del disco utilizan un esquema semejante, aunque este hecho por otro lado es bastante habitual en bandas de Post Rock.

+ La manía de algunos grupos de este genero de poner títulos extremadamente largos y complicados de recordar, debe ser que Red Sparowes crearon escuela en estas lides.

MEJORES TEMAS:
2.Waiting And Waltzing In Airport Terminals.

ULTIMAS PALABRAS:
No se si lo sabréis, pero escribir una reseña sobre una banda de Post Rock en las que sus composiciones son exquisitas y capaces de despertar emociones cuando las escuchas… es una autentica puñeta, más que nada porque tienes que tratar de hacer entender a quien te lee, que la música es preciosa y bella, pero no caer en la repetición, porque al final puedes acabar cansando al lector y que este diga: “puff otro grupo mas de música instrumental para echar unas lagrimitas” y es que resulta, que esa probablemente sea una de las mejores definiciones que leáis acerca del debut de los neoyorquinos Industries Of The Blind, ya que en Chapter 1: Had We Known Better, te encontraras de bruces con una banda con una fuerte carga de emotividad en sus canciones. Si os gustan grupos del corte de Explosions In The Sky, no dudéis ni un segundo en darle una oportunidad a este grupo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: