Ikuinen Kaamos – The Forlorn

ARTISTA: Ikuinen Kaamos.
ALBUM: The Forlorn.
DURACIÓN:53.00
AÑO: 2006.
SELLO: Descent Productions.
PAIS: Finlandia.
ESTILO: Black. Death.
SUENA COMO: Opeth. Woods Of Ypres.
WEB: Ikuinen Kaamos Pagina Oficial.
MYSPACE: Ikuinen Kaamos MySpace.
LASTFM: Ikuinen Kaamos en LastFm

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Frailty.
2.Grace.
3.Delusion.
4.Ascent.
5.Fall.

REVIEW:
Es el turno de presentaros a los Finlandeses Ikuinen Kaamos, para aquell@s que todavía no los conocierais. La banda que el año pasado tras haber publicado varias demos con anterioridad, consiguió por fin grabar su primer CD. The Forlorn es el titulo que le dieron y se compone tan solo de 5 temas, en aproximadamente 53 minutos de duración.

El sonido del grupo destaca por su similitud con el material antiguo grabado por los maestros suecos Opeth. Las guitarras nos deleitan con composiciones pesadas pero muy cañeras y por supuesto con los típicos pasajes lentos acústicos. El aspecto vocal que en todo momento es gutural, esta realizado de forma correcta por Henri Villberg de los también fineses Rapture. La percusión es la encargada de añadir en determinados momentos la dosis de sonido Black a la banda, sobretodo en los últimos temas.

Frailty el tema que abre el CD, es probablemente la mejor canción que ha compuesto la banda hasta el momento. Grace que podéis escucharla como sample es también un tema digno de reseñar por sus constantes cambios de ritmo. Por contra los otros tres temas bajan un poco de nivel con respecto a la calidad exhibida en los cortes Grace y Frailty.

Mi opinión por si os sirve, es que Ikuinen Kaamos es una banda decente aunque quizás peca de falta de originalidad. Pero a buen seguro que si os gusta el death progresivo rollito Opeth, estos finlandeses os encanten.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ikuinen Kaamos – The Forlorn, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

  1. May 31, 2007

    Hola doomster, estaba paseandome por la red y me meti a ver tu blog. Recuerdo que ya le habia dado un vistazo cuando reseñaste a Ahab entre lo mejor del año pasado. De hecho el “paseo” por la red era buscando donde comprar ese disco ¿sabes donde comprar la edicion original?

    Y sobre Ikuinen Kaamos… bueno, no me gusto mucho :P

    Saludos.

Comments are closed.