Ikuinen Kaamos – Fall Of Icons

ARTISTA: Ikuinen Kaamos
ÁLBUM: Fall Of Icons
DURACIÓN: 54.11
AÑO: 2010
SELLO: Maddening Media
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Death. Black. Progressive.
SUENA COMO: Opeth. In Mourning.
WEB: Ikuinen Kaamos Web.
MYSPACE: Ikuinen Kaamos MySpace.
LASTFM: Ikuinen Kaamos LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Indoctrination Of The Lost
2.Statues
3.In Ruins
4.Condemned
5.Apart

SOBRE LA BANDA:
Ikuinen Kaamos son un grupo finlandes que tiene su base en Kuopio, una de las ciudades mas importantes de la región central del país de los mil lagos. El año del origen de la formación es 1997, mientras que la banda esta compuesta por cinco músicos: Risto (voz), Juhani (guitarra), Jarno (guitarra), Lauri (bajo) y Juha (percusión). La música que practican Ikuinen Kaamos es un Death & Black con pasajes progresivos, sonando excesivamente parecidos a los mundialmente archiconocidos Opeth. Fall Of Icons es el nombre de su segundo trabajo de estudio, que esta siendo distribuido por el sello alemán Maddening Media.

ME GUSTA:
+ Cuando escuchas a Ikuinen Kaamos se nota a la legua que como músicos tienen mucha calidad, sobretodo las guitarras de Juhani y Jarno, ya que sobre sus melodías es donde recae todo el peso compositivo de las canciones incluidas en Fall Of Icons.

+ Oír que aceleran bastante sus tempos y la batería lleva ritmos de Black Metal, esto me recuerda mucho sus inicios y la oscuridad que desprendían aquellas primeras cinco canciones de Ikuinen Kaamos.

+ La producción y mezcla final de Fall Of Icons, en especial el trabajo realizado con los tres registros de voz que utiliza Risto Herranen, aunque por poner una pega diría que el bajo quizás esta demasiado sepultado por el resto de instrumentos.

ME DISGUSTA:
+ El sonido de Ikuinen Kaamos es demasiado clónico con respecto al de Opeth, este es un hándicap que hará que mucha gente no les tenga en cuenta y prefiera escuchar un disco de los suecos, antes que pararse a escuchar a estos muchachos finlandeses.

+ Por desgracia, han perdido mucha de la oscuridad y atmósfera que transmitían en los temas grabados para The Forlorn, el que fuera su primer disco que a pesar de contar con menos medios, me atrae musicalmente bastante mas que su segundo lanzamiento.

+ Que de alguna forma me han decepcionado, ya que yo esperaba bastante del futuro de esta banda de Kuopio y parece que aunque tienen calidad para grabar buenos discos y componer buena música, vivirán cobijados debajo de la enorme sombra que proyecta una banda monumental como Opeth.

MEJORES TEMAS:
1.Indoctrination Of The Lost
5.Apart

ULTIMAS PALABRAS:
El segundo trabajo de los finlandeses Ikuinen Kaamos es simplemente un disco correcto de Black Death Progresivo y ese es en mi punto de visto el mayor punto débil de esta banda, porque a día de hoy, practican un estilo musical copado por una banda demasiado reconocida como Opeth y por mucha calidad que tengan, que la tienen, nunca podrán llegar a competir con ellos, si no mas bien llegar a ser junto con In Mourning sus clones mas reconocidos y de esta manera llegar a los oídos de una buena cantidad de seguidores, atraídos por la aureola que dejan los suecos. De su primer trabajo desaparecen las partes mas oscuras y eso es algo que la verdad me ha decepcionado bastante. No me enrollo mas, y es que si te gustan Opeth, Ikuinen Kaamos te gustaran seguro.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: