Ihsahn – AngL

Ihsahn - AngL

ARTISTA: Ihsahn.
ÁLBUM: AngL.
DURACIÓN: 47.19.
AÑO: 2008.
SELLO: Candlelight Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Emperor. Peccatum.
WEB: Ihsahn Web.
MYSPACE: Ihsahn MySpace.
LASTFM: Ihsahn LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/XrAKKAWQju/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Misanthrope
2.Scarab
3.Unhealer
4.Emancipation
5.Malediction
6.Alchemist
7.Elevator
8.Threnody
9.Monolith

SOBRE LA BANDA:
Vegard Sverre Tveitan, el multiinstrumentalista noruego mas conocido musicalmente bajo el sobrenombre de Ihsahn, recientemente publico Angl su segundo álbum de estudio en solitario. El que fuera líder de los legendarios Emperor, continua manteniendo en su musica reminiscencias de su antigua formación, pero ha sabido evolucionar su sonido poco a poco, hasta convertirlo en un Black muy melódico y progresivo. Al igual que con su primer CD The Adversary, el sello Candlelight Records, se encargo de lanzar al mercado AngL, el pasado día 26 de Mayo.

ME GUSTA:
La cantidad de registros vocales que usa Ihsahn a lo largo de Angl, cada disco que compone consigue mejores resultados en este apartado. Que por fin ha dejado de lado su parte barroca y no recarga tanto las canciones como por ejemplo hizo con Prometheus, el ultimo álbum de Emperor. Las aportaciones musicales de Asgeir Mickelson de Borknagar en la batería y Lars Norberg de Satyricon al bajo, aunque probablemente fuera el propio Ihsahn, el que compusiera los patrones de batería y las lineas de bajo.

ME DISGUSTA:
Quizás el sonido de la batería, suena demasiado seco. Si te gustaba la crudeza o caña de los primeros discos de Emperor, AngL igual no es de tu agrado ya que Ihsahn se ha puesto a experimentar hacia derroteros mas progresivos. Las voces heavylonas de Ihsahn, lo siento no puedo con sus falsetes.

MEJORES TEMAS:

2.Scarab
Me encantan los riffs de guitarra de esta canción.
3.Unhealer
Ihsahn + Åkerfeldt = temazo, blackie progresivo.
5.Malediction
Alguien dijo Emperor…

ULTIMAS PALABRAS:
Seré escueto con la valoración final de Angl y es que es lo mejor que ha compuesto este señor noruego, desde que tristemente se separaron Emperor. Además por fin ha sido capaz de no recargar hasta la saciedad sus temas, consiguiendo nueve excelentes canciones, muy compactas entre si y que directamente se convertirán en un “must be” de todo oyente con buen gusto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ihsahn - AngL, 6.0 out of 6 based on 3 ratings

3 Responses to “Ihsahn – AngL”

  1. oe, buena reseña, concuerdo con usted en eso de las canciones, pero hay un detalle, ¿¿¿EMPEROR SE SEPARÓ??? eso si no lo sabia, triste, pero creo que ya iba siendo el momento.

  2. Buenas! Emperor se separaron en el 2001 tras publicar Prometheus, que básicamente ya estaba compuesto solo por Ihsahn, Trym y Samoth se limitaron a tocar en el estudio sus partes; El año pasado o el anterior no recuerdo exactamente se juntaron para dar unos cuantos conciertos veraniegos, pero el status de la banda no cambio y oficialmente siguen retirados, con Ihsahn por una parte con sus proyectos personales y por otra Zamoth y Trym con Zyklon. Un Saludo. J.A.Vidania

  3. [...] Ihsahn – AngL 5.5/6 Mar De Grises – Draining The Waterheart 5.5/6 Trinacria – Travel Now Journey Infinitely 5.5/6 [...]

Leave a Reply