If These Trees Could Talk – Above The Earth, Below The Sky

If These Trees Could Talk - Above The Earth, Below The Sky

ARTISTA: If These Trees Could Talk
ÁLBUM: Above The Earth, Below The Sky
DURACIÓN: 45.02
AÑO: 2009
SELLO: SelfReleased
PAÍS: USA
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Gifts From Enola. Caspian.
WEB: If These Trees Could Talk MySpace.
LASTFM: If These Trees Could Talk LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1f9qL2791L/aus=false/]

TRACKLIST:
1.From Roots To Needles
2.What`s In The Ground Belongs To You
3.Terra Incognita
4.Above The Earth
5.Below The Sky
6.The Sun Is In The North
7.Thirty-Six Silos
8.The Flames Of Herostratus
9.Rebuilding The Temple Of Artemis
10.Deus Ex Machina

SOBRE LA BANDA:
If These Trees Could Talk son una formación musical procedente de Akron, ciudad sita en el estado de Ohio. El roster de la banda cuenta con cinco músicos, tres de ellos a las guitarras, un bajista y un batería. El sonido de la banda americana entra dentro del Post Rock, siendo como tantas bandas siempre instrumental, sin vocalista alguno y con un sonido lleno de vaivenes, que van desde los majestuosos pasajes que puedan crear Explosions In The Sky, hasta riffs y partes mas potentes como las de Isis. Above The Earth, Below The Sky es su primer larga duración, tras la publicación hace tres años de un EP llamado de igual forma que la banda. Si quieres conseguir el disco, la banda aun no tiene contrato discográfico, por lo que deberás obtener una copia a través de los enlaces que If These Trees Could Talk han puesto para tal cometido en su MySpace.

ME GUSTA:
+ Las canciones de If These Trees Could Talk, rara vez tienen una duración superior a los 5 o 6 minutos, haciendo que la escucha de sus temas sea intensa, directa y concisa.
+ La fuerza que derrochan alguna de sus composiciones, dado que esta banda de Akron, no solo crea pasajes ambientales, sino que también mete una buena dosis de caña en sus riffs.
+ El bajista de la banda Tom Fihe, entre tanta marea de guitarras, ha conseguido obtener un resultado bastante decente en sus labores rítmicas.

ME DISGUSTA:
+ If These Trees Could Talk presentan una originalidad bastante limitada y es que el Post Rock comienza a ser un terreno donde todo o casi todo, ya esta inventado.
+ Quizás son innecesarios tres guitarristas, para el sonido que logran crear, con tan solo dos tipos rasgando las seis cuerdas, podrían haber conseguido un resultado similar e incluso un sonido mucho mas nítido.
+ Esta grabación que han llamado Above The Earth, Below The Sky, creo que esta un poco por debajo del nivel esperado, tras su excelente Ep debut.

MEJORES TEMAS:
2.What`s In The Ground Belongs To You
Me encanta como suena el bajo en esta canción en particular.
7.Thirty-Six Silos
Es uno de los temas mas pausados y atmosféricos de todo el disco, salvo evidentemente en su crescendo final.

ULTIMAS PALABRAS:
If These Trees Could Talk son otra banda mas, en el ya de por si poblado mercado de Post Rock instrumental y sus credenciales, quizás no son lo suficientemente poderosas como para reclamar un puesto de honor dentro del genero, de todas formas su propuesta no es del todo mala, ya que mezclan partes muy ambientales, con otras mas agresivas o cercanas al post-metal, el problema es que eso ya esta inventado, lo que les salva de la quema es que por lo menos la escucha es agradable y no da pie al aburrimiento, ya que si que han acertado al grabar temas bastante cortos y directos sin andarse por las ramas. En definitiva, Above The Earth gustara a unos cuantos, y dejara indiferentes a otros tantos, dependiendo los gustos de cada uno.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

If These Trees Could Talk - Above The Earth, Below The Sky, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Leave a Reply