IAMX – Kingdom Of Welcome Addiction

IAMX - Kingdom Of Welcome Addiction

ARTISTA: IAMX
ÁLBUM: Kingdom Of Welcome Addiction
DURACIÓN: 48:26
AÑO: 2009
SELLO: Metropolis Records
PAÍS: UK
ESTILO: Electrónica. Indie.
SUENA COMO: Sneaker Pimps. Massive Attack.
WEB: IAMX Web.
MYSPACE: IAMX MySpace.
LASTFM: IAMX LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Nature Of Inviting
2.Kingdom Of Welcome Addiction
3.Tear Garden
4.My Secret Friend (featuring Imogen Heap)
5.An I For An I
6.I Am Terrified
7.Think Of England
8.The Stupid The Proud
9.You Can Be Happy
10.The Great Shipwreck Of Life
11.Running

SOBRE LA BANDA:
IAMX es el proyecto musical en solitario de Chris Corner quien actualmente vive en Berlín, donde ha encontrado una vía de actuación más independiente. El que fuera fundador y vocalista de los londinenses Sneaker Pimps nos deleita en cada disco de IAMX con una temática oscura, sórdida y bastante erótica y un sonido, desde su primer disco, deudor totalmente del electro de los 80. En Kingdom Of Welcome Addiction, su tercer disco, con Metropolis Records, sabiamente ha optado por evitar cualquier desviación importante de la fórmula de éxito que tan buena fama le había dado en la escena electro dark con su anterior trabajo y ha contado con la única colaboración adicional de Imogen Heap en las voces de My Secret Friend. Desde fines de 2006, IAMX, en directo se compone de Chris Corner en la voz, teclados y guitarras; Dean Rosenzweig en la guitarra y bajo, Tom Marsh en la batería, y Janine Gezang en los teclados, sintetizadores, voz y bajo y sus directos son famosos por sus interpretaciones y ejecuciones eléctricas que cautivan al publico.

ME GUSTA:
+ La voz de Chris Corner, especial, variada y constante a lo largo de todo el disco, y la calidad de Corner como único compositor, intérprete y letrista, además de ocuparse de la producción, mezcla y masterización.
+ Este disco no desmerece como continuador de The Alternative, que tantas buenas críticas obtuvo. Pero es un disco menos pulcro y bailable, quizás demasiado tamizado por lo industrial y electrónico, pero que sigue conteniendo cortes totalmente dignos de recuerdo en un futuro.
+ La facilidad con que Corner compone para IAMX, creando registros difíciles de ignorar, pero que no nos producen particulares molestias ni requieren demasiado de nuestra atención y a la vez la elasticidad y los ritmos conductores hacen que este disco no sea una música para oír de fondo sin prestarle atención.

ME DISGUSTA:
+ El ritmo constante que sirve de base para la mayoría de las pistas, con adornos de guitarra, sintetizadores y bajo, restándole personalidad a cada uno de los once temas que conforman el disco.
+ No haber visto todavía a IAMX en vivo, algo que espero remediar en alguna de sus próximas fechas por la península.

MEJORES TEMAS:
2. Kingdom Of Welcome Addiction
Con un piano y sintetizadores mutantes casi desafiantes que forman la columna vertebral de los primeros minutos para una posterior salida del caparazón en la que Corner muestra su valentía, y pasión que sin duda se traduce bien en todos los que oyen este tema.
4. My Secret Friend
Con Imogen Heap, este es un tema pop empapado de un estado malhumorado casi infeccioso pero totalmente enmascarado. Es una mezcla entre Depeche Mode y Savage Garden. La canción parece tratar una relación destructiva entre dos personas que es a la vez positiva y negativa.
11. URNG
Es una conclusión sombría para un álbum lleno de heridas y grietas, totalmente abierto a la interpretación.

ULTIMAS PALABRAS:
Parece que dentro de la electrónica Chris Corner se ha vuelto una especie de príncipe de la oscuridad y la melancolía, porque ha recibido muchos merecidos elogios por sus dos discos anteriores y en este ultimo esfuerzo ha sabido proporcionar a sus seguidores unas composiciones que no se debían de su formula probada y autentificada. Considero un acierto mantenerse en algo que funciona y que le sirve para introducir una temática introspectiva, de sexo, drogas, sociedad decadente y religión, creando una electrónica de corte más orgánico. Y es que en IAMX las letras suponen uno de los flujos más importantes de la composición, fundiéndose la voz con la reverberación, los efectos y el ritmo. Lo mejor de este disco y de IAMX es esa extraña habilidad para construir canciones con gancho musical que parece inofensivo al principio pero que cada vez se vuelve más importante, porque los sonidos a su alrededor se hinchan y nos llevan con ellos hasta llegar al punto culminante.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply