Hypothermia – Gråtoner

Hypothermia - Gråtoner

ARTISTA: Hypothermia.
ÁLBUM: Gråtoner.
DURACIÓN: 50.23
AÑO: 2008.
SELLO: Turannum.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Black. Depressive.
SUENA COMO: Trist. Lifelover.
WEB: Hypothermia Web.
MYSPACE: Hypothermia MySpace.
LASTFM: Hypothermia LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/J9-fO-sjBs/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Gråtoner I & II
2.Gråtoner Repsession

SOBRE LA BANDA:
Hypothermia son una formación sueca procedente de Jönköping, fundada en 2002 por Kim Carlsson guitarrista de los también blackers Lifelover, suele ayudarse de músicos de sesión para completar el plantel de la banda y así poder completar todos sus lanzamientos, que son bastantes a lo largo de un año, ya que gran parte de sus composiciones o temas forman parte de splits o Eps. La música de Hypothermia es un Black “sucio” a tempo de casi Funeral Doom, pero con voces agónicas típicas de ese sub estilo conocido como Depressive Black. La pequeña discográfica Turannum ha sido la encargada de poner a la venta Gråtoner, y como buena banda underground black que se precie, su Ep fue lanzado en una edición limitada de 1000 copias; siendo 800 de ellas en vinilo negro, 100 en vinilo verde y otras 100 en vinilo marrón.

ME GUSTA:
+ Algunas facetas vocales del señor Kim Carlsson, es de lo poco que rescataría de la quema general que me ha parecido este Ep de Hypothermia.
+ Los pasajes en los que ralentizan el tempo de la música, esas partes son las únicas que consiguen engancharme un poco a la escucha.
+ La fotografía que hace las veces de portada de Gråtoner, al menos la gente de Hypothermia tiene buen gusto seleccionando sus ilustraciones.

ME DISGUSTA:
+ Lo difícil que me ha sido encontrar cosas que de verdad me gustaran dentro de Gråtoner.
+ La percusión parece tocada por alguien que lleva cuatro días sentado delante de una batería, ya que no sabe tocar nada del otro mundo.
+ Gråtoner aparte de como es usual en el estilo, sonar algo regulero y poco “limpio”, es muy largo, muy repetitivo y bastante aburrido.

MEJORES TEMAS:
1.Gråtoner I & II
El verdadero tema de este Ep, ya que la segunda canción es si no me equivoco la misma, pero en plan “rehearsal”.

ULTIMAS PALABRAS:
Vaya patinazo me he pegado con Hypothermia… ya que esperaba mucho mas de esta formación sueca, que tienen buen cartel, pero a la hora de la verdad o al menos en Gråtoner les falta muchísima chispa, quizás he tenido la mala suerte de dar con un tema flojito de ellos pero es que la tediosa escucha de su Ep me ha resultado insulsa a mas no poder, muy cansina, muy repetitiva y lo peor de todo es que nunca me ha llegado a trasmitir ese aura que supuestamente poseen las bandas de Black Depresivo, en fin creo que esperare un tiempecito antes de volver a escuchar algo de Hypothermia aunque me lo recomienden.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Hypothermia - Gråtoner, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

7 Responses to “Hypothermia – Gråtoner”

  1. NO VEO LA PORTADA!se me han quitado, despues de lo que has escrito, las ganas de oirles…

    1. Hei tarazed! Lo de la portada es que metí yo la pata al escribir el nombre de la banda en el jpg que acompaña la reseña, intercambie Y por I, pero ya esta arreglada. Por escuchar la canción que hay de sampler no pasa nada, es mas prueba… igual a ti te hace mas gracia que a mi :) Un Saludo. V

  2. No me han gustado nada de nada. Es de los pocos grupos que hay en el blog en los que no he sido capaz de terminar ni el sample publicado.

    1. Hei Antipeibol! Encima el sampler es de los mas largos que he colgado. La verdad es que Hypothermia me han defraudado… Igual dándole algo de tiempo al disco o a la banda consigo que me atrape un poco mas su música. Un Saludo. V

  3. esta banda si tiene la verdadera escena depressiva de lo que significa para los que solo escuchamos black metal depressivo y nos movemos en este aislado y suicida lugar del metal ,llamado black depressivo

    1. Hei Rabel! La verdad es que este disco de Hypothermia a mi me parece flojito en comparación con otras bandas de Depressive Black, como por ejemplo Nyktalgia o los checos Trist. V

  4. [...] Black, si bien ellos no son una banda de Depressive Black como pueda ser sus compatriotas Hypothermia y si mas parejos a gente mas experimental como Lifelover o Amesoeurs. + Me gusta bastante la forma [...]

Leave a Reply