Hypnos 69 – Legacy

ARTISTA: Hypnos 69
ÁLBUM: Legacy
DURACIÓN: 72.36
AÑO: 2010
SELLO: Elektrohasch Records
PAÍS: Belgica
ESTILO: Progressive. Psychedelic.
SUENA COMO: Colour Haze. Astra.
WEB: Hypnos 69 Web.
MYSPACE: Hypnos 69 MySpace.
LASTFM: Hypnos 69 LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Requiem (For A Dying Creed)
2.An Aerial Architect
3.My Journey To The Stars
4.The Sad Destiny We Lament
5.The Empty Hourglass
6.Jerusalem
7.The Great Work

SOBRE LA BANDA:
Hypnos 69 es una banda de rock progresivo que tiene sus raíces en la ciudad belga de Diest. La banda fue fundada en 1994 y la forman: Steve Houtmeyers (guitarra/voz/theremin), Steven Marx (saxo/mellotron), Tom Vanlaer (bajo/hammond) y Dave Houtmeyers (percusión/teclados). Su música esta fuertemente influenciada por grandes bandas del rock progresivo como King Crimson o Grand Funk Railroad sumándole psicodelia y el sonido del saxo, theremin o mellotron. Legacy es el quinto trabajo de estudio de Hypnos 69 y se puede conseguir a través del sello alemán Elektrohasch Records.

ME GUSTA:
+ La garantía de calidad de Elektrohasch Records, sabes que cualquier banda de esta discográfica va a ser excelente y que destilara la esencia musical de décadas pasadas como los 70.

+ El saxofón, el mellotron, el órgano Hammond, el theremin y las pizcas de psicodelia de la música de Hypnos 69, hacen que Legacy no sea un álbum insulso de rock progresivo.

+ La cubierta del disco realizada por el tremendo artista italiano Malleus . Su representación de Yggdrasil (el árbol de la vida) es una pasada.

ME DISGUSTA:
+ A pesar de ser musicalmente excelso, Legacy es un disco excesivamente largo. A día de hoy disponer de hora y media para escuchar un cd, es un lujo que no todo el mundo se puede permitir.

+ Legacy se disfruta unicamente si te gusta el rock progresivo y la psicodelia, en caso contrario sera complicado que prestes atención sobre el trabajo de una banda como Hypnos 69.

+ Que para algunos puede que su ultimo álbum no sea su mejor trabajo y es que en la carrera musical de Hypnos 69 esta llena de grandes grabaciones entre las que escoger un favorito.

MEJORES TEMAS:
1.Requiem (For A Dying Creed)
4.The Sad Destiny We Lament
5.The Empty Hourglass

ULTIMAS PALABRAS:
No me cabe ninguna duda que el ultimo trabajo de estudio de los belgas Hypnos 69 es el mejor disco que he podido escuchar hasta el momento dentro de su estilo en 2010 y es que lo han bordado y los siete temas que componen Legacy parecen haber sido grabados y compuestos hace por lo menos 30 o 40 años y esas sensaciones de épocas pasadas no todos los grupos son capaces de transmitirlas. La única y verdadera pega de Legacy es que a pesar de ser un autentico discazo es tremendamente largo y tienes que encontrar el momento ideal, para pararte a escuchar la hora y media que nos han regalado este cuarteto de Deist. Si de verdad te gusta el rock progresivo, haz lo que sea posible para conseguir setenta y cinco minutos libres y escucha a Hypnos 69.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. tractorhead
    December 16, 2010

    Son muy grandes

  2. December 17, 2010

    Si que lo son :)
    Molaría un puñao poderles ver en directo, aunque les he visto comparar por su sonido con Astra y estos fueron los que consiguieron dormirnos a tod@s en Guadalest.
    Saludos! V

Comments are closed.