Hukkunud Hinged – Hukkunud Hinged

ARTISTA: Hukkunud Hinged
ÁLBUM: Hukkunud Hinged
DURACIÓN: 73.26
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: Estonia
ESTILO: Doom. Folk.
SUENA COMO: Soulgrind. Saattue.
WEB: Hukkunud Hinged Web.
MYSPACE: Hukkunud Hinged MySpace.
LASTFM: Hukkunud Hinged LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Loojangu Laul
2.Surmasuudlus
3.Ootuste Körb
4.Mulla Äng
5.Juurte Nukrus
6.Kahe Katku Vahel
7.Tulesorg
8.Unetus

SOBRE LA BANDA:
Hukkunud Hinged son una banda procedente de la la capital de Estonia, es decir de la ciudad de Tallinn. La banda fue fundada en 2007 y la componen cinco músicos, Janek a la voz masculina, Katrina a la voz femenina, Martin a las guitarras, Madis al bajo y Vile en la percusión. Los temas de Hukkunud Hinged suelen tener un sonido muy Doom, con bases rítmicas bastante ralentizadas, ciertos pasajes mas folkies y un buen uso del dueto masculino-femenino en las voces. El propio nombre de la banda Hukkunud Hinged es el titulo de la primera grabación oficial del grupo Estonio, que no ha contado con el apoyo de sello alguno y ha tenido que autoeditar su opera prima.

ME GUSTA:
+ El buen trabajo realizado a la hora de mezclar las voces de Janek (masculina) y Katrina (femenina), una combinación que antaño fue tan machacada y saturada hasta la saciedad por otras bandas de corte mas “romántico”, brilla en todas las canciones de Hukkunud Hinged.

+ El hecho de cantar en Estonio, su idioma al ser de origen fino-ugrio (al igual que el fines), es una lengua altamente lírica y musical, en la que aunque no entiendas una sola palabra de lo que dicen, veras como da sentido y ritmo a la música.

+ Hukkunund Hinged a la hora de componer van a lo fácil y no se complican la vida, temas largos con una buena base rítmica repleta de tempos doom, unos riffs pegadizos y directos y una excelente combinación de voces, no les hace falta mas para grabar un buen disco de Doom.

ME DISGUSTA:
+ A mi no me importa estoy acostumbrado por el fines, pero el hecho de que canten en su lengua natal puede reducir el margen de oyentes de la banda, ya que a excepción de los Estonios, nadie entiende una palabra de lo que Hukkunund Hinged cuentan en las letras de sus canciones.

+ La excesiva duración del álbum es un hándicap en contra de la escucha del debut de Hukkunud Hinged, ademas las estructuras a la hora de componer puede que sean bastantes similares sus canciones entre si, eso hace que el disco este destinado unicamente para seguidores acostumbrados a escuchar Doom Metal.

+ Mi desconocimiento absoluto sobre la escena musical estonia, voy a ver si me pongo las pilas con dicha escena, porque Hukkunund Hinged me han gustado lo suficiente como para probar a escuchar mas bandas procedentes de ese país bañado por las olas del Mar Báltico.

MEJORES TEMAS:
2.Surmasuudlus
5.Juurte Nukrus
7.Tulesorg
8.Unetus

ULTIMAS PALABRAS:
Hukkunud Hinged creo que es la primera banda procedente de estonia que conozco, junto con los psicodelicos Talbot y la verdad sea dicha, su debut me ha convencido bastante, sin demasiados alardes este quinteto estonio ha logrado grabar un disco muy correcto de Doom Metal, con todo lo necesario para que un seguidor de este genero musical sea atraído por la banda de Tallinn; La única pega así mas grande que le encuentro al grupo, es el hecho de cantar en su propio idioma natal, ya que creo que eso les cerrara algunas puertas, aunque no sea ese mi caso, porque yo considero que su idioma musicalmente encaja a la perfección, si que existirá mucha gente a la que no le guste el no tener ni idea sobre que le están hablando en las canciones de su disco; En definitiva que el debut de Hukkunud Hinged esta encaminado a oyentes acostumbrados al Doom y que no tengan problemas por escuchar cantar en Estonio.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: