Hombre Malo – The Ecstasy Of Devastation

Hombre Malo - The Ecstasy Of Devastation

ARTISTA: Hombre Malo
ÁLBUM: The Ecstasy Of Devastation
DURACIÓN: 37.30
AÑO: 2009
SELLO: In My Heart Empire
PAÍS: Noruega
ESTILO: Sludge. Stoner. Crust.
SUENA COMO: Moho. Adrift.
WEB: Hombre Malo MySpace.
LASTFM: Hombre Malo LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/u4AuCmn_dx/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Armour
2.Towers Fall At Night
3.Rolling Truck
4.Reilly´s Armies

SOBRE LA BANDA:
Desde Oslo nos llega esta banda entre cuyos componentes se encuentra el vocalista de los “crusties” gallegos Ictus. Hombre Malo practican una jugosa mezcla de estilos en la que se puede escuchar desde pequeños toques de Stoner hasta algo de Crust, siempre desde la base de un Sludge sucio y ruidista. The Ecstasy Of Devastation, editado en España por In My Heart Empire, es el primer disco de esta banda, con el que se empiezan a hacer un hueco en la escena europea gracias sobre todo a la calidad de su propuesta y a la razonable originalidad de la misma.

ME GUSTA:
+ No me gusta, me encanta el sonido sucio y crudo que Hombre Malo han sabido sacar en este primer LP. Guitarras chirriantes, acoples contínuos, bajo ultrasaturado y demás lindezas típicas del sludge campan a sus anchas en The Ecstasy Of Devastation.
+ Hombre Malo han sabido crear una amalgama de estilos que además no suena a refrito. Sludge, pequeños toques de Stoner, Crust….todo ello fluye con total naturalidad a lo largo de los 37 minutos de disco.
+ Nacho, también vocalista de los gallegos Ictus, demuestra que posee una gran versatilidad como cantante. A sus típicas voces rasgadas, a las que ya estamos acostumbrados los que hemos escuchado Ictus, le añade nuevos registros acordes con la versatilidad del grupo.

ME DISGUSTA:
+ Como ya he dicho con anterioridad, me encanta el sonido que Hombre malo han sabido sacar a sus instrumentos. Sin embargo hay aspectos en la producción que son pulibles. Esto lo dice uno que ama las producciones sucias y que detesta la sobreproducción, lo cual no quiere decir que no se pueda sacar algo más de brillantez al sonido de este The Ecstasy Of Devastation, sobre todo en la referente a la batería, que suena un tanto apagada en ocasiones.
+ El disco, a pesar de tener una duración más o menos estandar (37 minutos), te deja con ganas de más. Una cancioncita más no habría sobrado. Dejo bastante a las claras con esto que este disco me ha encantado ¿No?

MEJORES TEMAS:
1.Armour
Podría poner en este apartado todos los temas del álbum, pero voy a elegir dos. La primera elegida es Armour, con la que se abre el disco y en la cual se pueden ver con claridad todos los elementos que hacen de Hombre malo una banda especial: Una sosegada y corta introducción da paso a un gran riff de guitarra sobre el que se “montan” los demás instrumentos y la voz. A continuación Armour se convierte en una sucesión de rabiosos riffs y bajadas de intensidad sobre las que se construyen atmósferas que pueden llegar a recordar a post rock incluso.
4.Reilly´s Armies
La canción más larga y mas épica de todo el disco. A lo largo de sus 15 minutos da tiempo a pasar de la sosegada oscuridad de los primeros minutos a la melancolía de los minutos intermedios para poco a poco ir creciendo en intensidad hasta llegar a una gran explosión de rabia final, donde se llegan a ver influencias de bandas de Crust como Ictus o Ekkaia (Lógico).

ULTIMAS PALABRAS:
Hombre malo es una de las mayores sorpresas musicales con las que me he topado últimamente. Su mezcla de estilos, a pesar de ser más o menos afines, no es fácil y en The Ecstasy Of Devastation el grupo proveniente de Oslo ha sabido juntarlos de manera totalmente natural. El Sludge, el Hardcore, el Crust o el Stoner se entremezclan sin apenas darnos cuenta, ya que no es una amalgama deslabazada, es un todo. Ese todo conforma uno de los discos más cojonudos que he escuchado últimamente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE: `

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Hombre Malo - The Ecstasy Of Devastation, 4.8 out of 6 based on 4 ratings

9 Responses to “Hombre Malo – The Ecstasy Of Devastation”

  1. Pues totalmente de acuerdo en lo que ha dicho el señor Scavenger, añadiendo que la portada es estupendamente divertida y va que ni pintada para lo que sucede dentro del album :)

  2. Además del cantante de Ictus (solo cantó en el Imperivm), Hombre malo lo forman músicos de otras muy buenas bandas. El batería es miembro de La casa Fantom, y el guitarrista lo era de los franceses Sons of saturn. Buena gente y poseedores de un directo atronador, pese a que en Logroño solo les fuimos a ver unas 20 personas como mucho, pero estuvo muy bien!

    1. Hei! Pues a mi me gustan, pero no me matan, como otras bandas del palo, es mas como diría Scavenger en replica a algun comentario suyo buuuhhhh fueraaaa fueraaa :P Saludos! V

  3. Por partes, como dijo Jack el destripador:

    Pues sí Tarazed, la portada me mola bastante a mi también, pero bueno, ya había dicho bastantes cosas positivas de este disco y no era plan de escribir otra más (¿o sí?):P

    Tractorhead, precisamente de Ictus el único que tengo escuchado es el Imperium, aunque ya me parecía un poco raro que el hombre se hubiera ido a Oslo y hubiera empezado con este grupo pero bueno, a saber…En cuanto a los otros grupos de los componentes de Hombre malo, he de reconocer que no conocía a ningúna de las bandas y que me enteré buscando información en el Myspace. No lo he metido…pues realmente no tengo muy claro por qué no lo he metido. Supongo que una mezcla de vagueza mezclada con que quería poner lo más relevante (que en España al menos es Ictus). Meeea culpa.

    Y por último, pero no por ello menos importante, Doomster…Hombre malo son buena mierda, dales otra oportunidad alma de cántaro!!!

    1. Hei Scavenger! A los Hombre Malo les he escuchado ya al menos tres o cuatro veces y me gustan, que no estoy diciendo que les odie ni nada parecido, pero no me matan y parece que a vosotros si os han llegado a “conquistar” vuestros corazoncitos, esta tarde les volveré a escuchar, a ver si quieren entrar de una vez o si definitivamente les ignoro. Lo del abucheo era por Big Business reseña que hice yo porque Mr.tractorhead se la quito de encima como buenamente pudo y como ya había escuchado el disco aproveche para cubrir algún hueco.
      Hei tarazed! Hace mucho tiempo que no hacemos una ronda de reseñas de Drone, creo que para el mes que viene eres la principal candidata a escribir “la reseña estafa”, que aun nadie hizo el ultimo disco de Sunn o)) y estoy seguro que te encantaría ponerles a parir… eso de nominar al esbirro superior, creo que tengo que empezar a maltrataros un poco :P
      Saludos! V

  4. hay que nominar a Doomster para que se vaya de su propio Blog…jijiji

  5. pero el problema es que no tengo nada bueno que decir de ellos, me han decepcionado en directo y eso es muyyyyyy mala señal

  6. La producción del disco psss, pero Hombre Malo en directo son brutales, he dicho!

    1. Hei! Esta banda creo que es de esas que en disco no me terminar de convencer, como otras tantas… pero que en directo fijo que me pueden encantar, a ver si tengo la oportunidad de verles por Madrid :) Saludos! V

Leave a Reply