Hollenthon – Opus Magnum

ARTISTA: Hollenthon.
ÁLBUM: Opus Magnum.
DURACIÓN: 55.17
AÑO: 2008.
SELLO: Napalm Records.
PAÍS: Austria.
ESTILO: Black. Death.
SUENA COMO: SepticFlesh. Therion.
WEB: Hollenthon Web.
MYSPACE: Hollenthon MySpace.
LASTFM: Hollenthon LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/cj8lYYdj3p/aus=false/]

TRACKLIST:
1.On The Wings Of A Dove
2.To Fabled Lands
3.Son Of Perdition
4.Ars Moriendi
5.Once We Were Kings
6.Of Splendid Worlds
7.Dying Embers
8.Misterium Babel
9.The Bazaar

SOBRE LA BANDA:
Hace cosa de catorce años en la mente de Martin Schirenc el guitarrista vocalista de Pungent Stench, nacía una idea musical a la que llamo Hollenthon, que luego resulto ser el nombre de la población austriaca, donde la banda se creo. Los parámetros musicales de Hollenthon tienen una característica principal y es la omnipresencia en todos los temas de samplers y orquestaciones que recargan su sonido, que esta a medio camino entre el Death y el Black. Opus Magnum es su primera grabación, tras una travesia de siete años de silencio desde la publicación de su segundo trabajo With Vilest Of Worms To Dwell. El lanzamiento de Opus Magnum el ultimo día de Mayo, corrió una vez mas a cargo de su compañía discográfica de toda la vida Napalm Records, que publico el disco en dos ediciones, una normal de 8 temas y otra limitada que incluye un tema extra titulado The Bazaar.

ME GUSTA:
Las orquestaciones a bases de samplers que recubren todos y cada uno de los segundos de las canciones de Hollenthon en Opus Magnum. La voz rasgada y potente de Martin Schirenc y la voz operistica que corre a cargo de su ex-mujer Elena Schirenc. Que tras siete años sin publicar disco alguno, Hollenthon han regresado y de que manera, perpetrando un disco que no creo que deje indiferentes a l@s que les conocíamos desde sus inicios.

ME DISGUSTA:
Todo el tiempo que han estado en silencio sin dar señales de vida, tras haber grabado en sus inicios dos excelentes discos. Fácilmente puede convertirse en una música muy recargada para los oyentes, por la fuerte presencia de orquestaciones y teclados. La portada baja mucho la calidad al respecto de sus dos anteriores trabajos, que contaban con un artwork mucho mas exquisito.

MEJORES TEMAS:
3.Son Of Perdition – ver vídeo
Ejemplo del poder de la sinfonía orquestal que crean Hollenthon en Opus Magnum.
8.Misterium Babel
Con una ambientación arabesca, Misterum Babel es una buena guinda final.

ULTIMAS PALABRAS:
Siete años de silencio y dos excelentes albums como Domus Mundi y With Vilest Of Worms To Dwell a sus espaldas, son un handicap que perjudica a cualquier banda, me explico… Opus Magnum a pesar de ser un disco de notable alto, ha perdido un poco la chispa de la frescura que contenía en sus inicios, porque antaño pocas o casi ninguna banda, sonaban con tanta orquestacion y samplers como ellos, pero en nuestros días es un sonido que no resulta ya tan novedoso, aun así hay que quitarse el sombrero ante el Sr.Schirenc por su retorno musical con Hollenthon.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Hollenthon - Opus Magnum, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. August 8, 2008

    Hablare como uno que los conocio con este disco hace cosa de uno o dos meses: Hollenthon son excelentes. Llevo varios dias con este disco sonando en el auto y todavia no me cansa su formula tan decorada de tocar black/death.
    Pero claro, despues me baje su primer trabajo y es otra cosa y ahi te encuentro toda la razon, pues muy bueno sera este opus magnum, pero lo anterior es superior. Si lo unico malo es que como los escuche al reves no puedo decidirme cual me suena mas novedoso xD

  2. August 8, 2008

    Yo siempre he sido del segundo With Vilest… pero por ahora no han grabado ningún disco malo y lo mejor de todo, es que al menos para mi son bastante cómodos de escuchar y da igual el momento o la ocasión, que los puedo poner en el reproductor. Checa el vídeo de Son Of Perdition que también esta curioso con los movimientos acompasados de las bailarinas. V

Comments are closed.