Highgate – Highgate

Highgate - Highgate

ARTISTA: Highgate.
ÁLBUM: Highgate.
DURACIÓN: 53.58
AÑO: 2008.
SELLO: TotalRust Music.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Burzum. Bunkur.
WEB: Highgate Web.
MYSPACE: Highgate MySpace.
LASTFM: Highgate LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/PzojSCeITI/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Untitled

SOBRE LA BANDA:
Highgate son un trío musical formado en el 2005, provienen de Florence en el estado de Kentucky y recientemente publicaron su primer larga duración, llamado igual que la banda Highgate. El estilo que practican los americanos Highgate en su opera prima musical, es una fusión entre el Sludge, el Doom y alguna partes que podríamos calificar como Black. Total-Rust Music, lanzo el álbum debut de Highgate a primeros de año, junto con los debuts de Paganus y Volition.

ME GUSTA:
Los efectos sonoros de ruidos que incluyen, como interludios entre diferentes partes del tema… de hecho parece que se esta convirtiendo en una tónica general en el Sludge. Determinadas partes de Untitled su único tema, ya que tienen algunas buenas ideas, el problema es que al ser tan sumamente largo, solo te quedas con detalles. Las pelotas que gastan, ya que han tenido la brutal idea de marcarse un álbum debut de una sola canción y cerca de una hora de duración, pocas bandas hacen eso.

ME DISGUSTA:
La excesiva duración de su único tema, puedes perderte y reengancharte al rato, porque probablemente aun no habrá terminado la canción. El sonido de los platos de la batería de tanto escucharlos repetidamente, siempre con el mismo ritmo cansino, creo que al final voy a soñar con ellos. Las voces no me acaban de convencer demasiado, ademas no tienen bajista cuando probablemente sus estructuras musicales con un bajista ganarían mucho.

MEJORES TEMAS:
1.Untitled
Hoy no tengo muy difícil la elección, ya que solo hay un único tema.

ULTIMAS PALABRAS:
De la hornada de lanzamientos del sello israelí Total-Rust probablemente Highgate sea la banda mas floja, o quien sabe si mas difícil de asimilar por el hecho haberse cascado un álbum-tema de casi una hora de sludge-doom recalcitrante; Cual es el problema que veo que las mejores partes del Cd están inconexas y para cuando quieras escucharlas igual has fallecido en el intento o en el aburrimiento, sin embargo os aseguro que Highgate tienen alguna que otra buena idea dentro de su primer disco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply