High On Fire – Death Is This Communion

GRUPO: High On Fire.
ÁLBUM: Death Is This Communion.
DURACIÓN: 56.46
AÑO: 2007.
SELLO: Relapse Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Stoner.
SUENA COMO: Sleep. Motorhead.
WEB: High On Fire Pagina Oficial.
MYSPACE: High On Fire MySpace.
LASTFM: High On Fire Lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Fury Whip.
2.Waste Of Tiamat.
3.Death Is This Communion.
4.Khanrad’s Wall.
5.Turk.
6.Headhunter.
7.Rumors Of War.
8.DII.
9.Cyclopian Scape.
10.Ethereal.
11.Return To NOD.

RESEÑA:
El sello musical Relapse Records, en el pasado mes de Septiembre ha tenido a bien publicar Death Is This Communion, el cuarto trabajo del trío americano High On Fire, liderado por el carismático guitarrista Matt Pike.

La música de High On Fire es rock pesado, con un mestizaje entre los sonidos lentos de Sleep, la anterior banda de su frontman, y el sonido agresivo y directo de grupos clásicos de la escena metalera de las décadas de los 80-90, como puedan ser Motorhead o Slayer.

Fury Whip y Waste Of Tiamat son dos canciones repletas de energía que se encargan de ir haciendo que las cervicales del oyente se empiecen a hacer una idea de lo que se les viene encima con la escucha del ultimo CD de los Californianos; Turk y Return To NOD son las otras dos canciones que mas me han hecho disfrutar cuando he escuchado Death Is This Communion. Por ultimo una mención especial al tema Ethereal, que bien podría haber sido grabado por los mismísimos Sleep.

Directo y sin concesiones, así es Death Is This Communion, algo menos de una hora de música en la que únicamente podréis menear la cabeza de un lado al otro sin parar y mostrar vuestra pleitesia a High On Fire; que sin variar un ápice dentro de su esquema musical, han conseguido grabar uno de los mejores CDs de este agonizante 2007, aunque para algun@s puedan pecar de ser un tanto repetitivos a lo largo de su carrera.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: