Hey Colossus – Happy Birthday

Hey Colossus - Happy Birthday

ARTISTA: Hey Colossus
ÁLBUM: Happy Birthday
DURACIÓN: 46.23
AÑO: 2008.
SELLO: Riot Season
PAÍS: UK
ESTILO: Sludge. Drone.
SUENA COMO: Fistula. SUMA.
WEB: Hey Colossus Web.
MYSPACE: Hey Colossus MySpace
LASTFM: Hey Colossus LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/WYmqRx7N1s/aus=false/]

TRACKLIST:
1.War Crows
2.Tight Collar
3.Are Nice Men
4.Fire Up The Tambourine
5.Are Coming To Kill You All
6.Permanent Vacation Part 1
7.Permanent Vacation Part 2
8.Overlord Rapture In Vines Part 9

SOBRE LA BANDA:
Hey Colossus es tras la reciente incorporación de un nuevo miembro, un sexteto musical procedente del sur de Londres. Su música es una mezcla de estilos bastardos entre si como son el Doom, del que toman parte de sus ritmos, el Stoner del que roban esa sensación tan “groove”, el Sludge por el sonido denso y “sucio” de su música e incluso del drone, por la alta presencia de distorsiones, acoples y ruidos creados por los instrumentos tras torturar a los amplificadores; Una buena muestra de tal mezcolanza de sonidos han sido reproducidos por Hey Colosus en su nuevo disco, titulado con algo de sarcasmo “Happy Birthday”, el también sello ingles Riot Season, fue el encargado de distribuir esta nueva oda londinense al ruido.

ME GUSTA:
+ El amasijo de ruido con el que Hey Colossus nos deleitan en todas y cada una de las canciones que forman parte de Happy Birthday, patrocinado por todas las pedaleras de distorsión de bajo y guitarra que usaran, pobres amplis lo que deben sufrir con estos ingleses cerca.
+ Con un par de notas y sin una estructura de canción preconcebida, Hey Colossus demuestran que son capaces de hacer grandes canciones, eso si con mucho ruido y distorsión de fondo.
+ Aunque como he dicho mas arriba las guitarras y el bajo y todas las distorsiones presentes son las verdaderas protagonistas de la música de Hey Colossus, me gusta bastante el trabajo realizado por su batería, que suena contundente y pesado a mas no poder, a pesar de que en la producción se les olvidara un tanto el sonido de la percusión.

ME DISGUSTA:
+ Que habrá gente a la que la cantidad de ruido generada en las canciones por Hey Colossus, les haga creer que los ingleses son totalmente insoportables, no saben lo que se pierden :) .
+ La producción es de seis tipos metidos en el cuarto de baño de casa, aunque quizás esto fuera a propósito, porque suena muy sucia, muy guarra y con una importante y terrorífica saturacion de graves, estaba prohibido que sonaran notas agudas ese dia en el cuarto de baño :P.
+ La voz principal de Hey Colosus, tiene un timbre bastante parecido al de un gato cuando le pisas el rabo, es demasiado estridente, quizás pegadiza para los temas mas acelerados como Fire Up The Tambourine, pero con tanta distorsión y sonidos graves, quizás seria mas apropiada una voz mas cavernosa o voces filtradas como los que usan en otras canciones.

MEJORES TEMAS:
3.Are Nice Men
Genial el feedback estridente inicial, para dar paso a un ritmo rompecuellos rollito SUMA – High On Fire para regresar a las distorsiones comatosas.
8.Overlord Rapture In Vines Part 9
Repetitiva, machacona, experimental o como hacer un tema de 13 minutos con un loop de unas pocas notas. Tremendo cierre.

ULTIMAS PALABRAS:
Si algun día quieres hacer música en la que impere un sonido grave por doquier, repleto de contundencia y experimentación con los amplis y pedaleras de distorsión, deberías fijarte atentamente en Happy Birthday, ya que otras cosas de la banda quizás pasaran mas desapercibidas, pero la muralla de ruido que crean Hey Colossus es por lo menos difícil de igualar, si a eso le sumas que cada canción es una pequeña experimentación de sonidos saturados, pues estamos hablando de uno de los discos de Sludge editados en 2008, mas decentes que he tenido el placer de escuchar.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Hey Colossus – Happy Birthday”

  1. totalmente de acuerdo :) grandísisisisimos

    1. Hei! Mas bien ruidosisisisimos :P V

Leave a Reply