Hevoset – Hevoset

ARTISTA: Hevoset.
ÁLBUM: Hevoset.
DURACIÓN: 34.37
AÑO: 2008.
SELLO: Dekorder Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Experimental.
SUENA COMO: Islaja. Tomutonttu.
WEB: Hevoset Web.
LASTFM: Hevoset LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/iD_SaEfQf0/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Untitled
2.Untitled
3.Untitled
4.Untitled
5.Untitled
6.Untitled
7.Untitled
8.Untitled
9.Untitled

SOBRE LA BANDA:
Hevoset son una banda procedente de Tampere formada por Jan Anderzen, de los siempre enigmáticos Kemialliset Ystävät o Islaja y por Jani Hirvonen componente de la banda UTON con la que ha grabado en alguna ocasión para el sello Dekorder Records, siendo este mismo sello el que hospeda el proyecto experimental, que acaban de lanzar en una edición limitada de 500 copias bajo el nombre de Hevoset, palabra que significa en suomi “caballos”. Hevoset son bastante complicados de calificar, no siendo con la típica etiqueta de música experimental, ya que en sus cortes, encontraras todo tipo de sonidos o ruidos proferidos por multitud de instrumentos improvisados.

ME GUSTA:
+ Usan casi cualquier cosa para crear su “música”, escucharas campanillas, sonajeros, un xilófono, percusiones tribales, conchas de mar, trompetillas tipo matasuegras… a lo largo de la escucha de Hevoset no te asustes si reconoces cualquier instrumento improvisado, que sea capaz de generar algo de ruido.
+ Algunas canciones son tan repetitivas y mesmericas que pueden lograr conectar contigo, si buscas algo que te separe del mundo real.
+ Esta grabación, no es excesivamente larga, porque lo que tampoco hará sufrir demasiado al oyente que solo quiera probar y experimentar con Hevoset.

ME DISGUSTA:
+ No se muy bien si me gusta o me disgusta la música de Hevoset, porque de hecho no se si trata de “música” lo que estoy escuchando o de una ida de pelota, de algún niño que nunca creció.
+ Algunos temas tengo la sensacion de que se podrian grabar en cualquier colegio de primaria con niños dandoles instrumentos y que unicamente tengan que repetir un patron.
+ Su música es tan experimental y caótica que ni ellos mismos saben que titulo darle a cada extracto o canción de las nueve que componen el disco. No hablemos ya de la portada que entraría en cualquier top de fealdad extrema de portadas, que me propusiera crear.

MEJORES TEMAS:
3.Untitled
En este tema solo falta el chaman malvado de turno dándole un buen viaje al peyote…
6.Untitled
Es la canción del disco que mas sensación de poder ponerte en trance.

ULTIMAS PALABRAS:
Tocomocho o genialidad… Hevoset se mueven en esa frágil linea de las composiciones experimentales que te dejan anonadado y con la sensación de no saber si estas delante de un sonido genial o de un “músico” que se esta quedando contigo… de todas formas no deberías preocuparte en demasía, porque la solución es sencilla una vez les escuches, o te gustan, o te parecerá una autentica locura (por no decir otra barbaridad), el proyecto experimental de los finlandeses Hevoset.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

6 Comments

  1. tarazed
    January 9, 2009

    QUE GENIALES!!!! parece que estes oyendo unas campanas de una iglesia de pueblo, un barco y las conversaciones de una cafeteria a la vez.
    con la experimentación es lo que pasa o te gusta o no te gusta, creo que su sonido despierta más que pasión curiosidad y ganas de descubrir que leches estan haciendo

    • January 10, 2009

      Hei tarazed! Vete pillando conceptos, para cuando destrocemos el universo con nuestro proyecto experimental :PPP Hevoset meets Birushanah XP Un Saludo. V

  2. Plainsong
    January 10, 2009

    Esta es la “música” que tocaría ahora John Cage si tuviera una banda. Uff, esas flautas ahogadas entre ese magma sonoro……Interesante

    • January 10, 2009

      Hei Plainsong! Yo pensaba que tendrían peor acogida Hevoset y veo por vuestros comentarios que mas que espantaros o están llamando la atención. Un Saludo. V

  3. tarazed
    January 11, 2009

    no estoy de acuerdo en que sería la unica musica que tocaria john cage, de hecho no creo que este a su nivel esta música…pero eso son cosas mias :)

Comments are closed.