Heroin And Your Veins – Nausea

Heroin And Your Veins - Nausea

ARTISTA: Heroin And Your Veins
ÁLBUM: Nausea
DURACIÓN: 52.40
AÑO: 2009
SELLO: Verdura Records
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Instrumental. Ambient. Jazz.
SUENA COMO: Bohren Und Der Club Of Gore. Angelo Badalamenti.
WEB: Heroin And Your Veins Web.
MYSPACE: Heroin And Your Veins MySpace.
LASTFM: Heroin And Your Veins LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/mSGCPpNRcH/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Intoxication
2.The Trigger
3.The Lady
4.Murder Theme
5.Fumes
6.Two Black Dogs
7.The Trainyard
8.A Hallucination
9.The Chase
10.The Gutter

SOBRE LA BANDA:
Heroin And Your Veins es el nombre con el que Janne Perttula decidió bautizar a su proyecto personal, este músico fines que reside en la ciudad de Tampere, recrea en sus composiciones una música que esta destinada a ser consumida por gente a la que le guste el genero noir, ya que su estilo musical es puramente instrumental, mezclando conceptos del ambient, del jazz y unos toques surferos en sus guitarras que la convierten en algo diferente, si queréis ejemplos con nombres de grupos, su apuesta sonora es una especie de revoltijo entre las bandas sonoras de Badalamenti y la música de los alemanes Bohren Und Der Club Of Gore. La distribución de Nausea, su segundo trabajo corre por cuenta de un pequeño sello discográfico llamado Verdura Records, en el cual podrás conseguir una copia física del disco por 12€.

ME GUSTA:
+ Las composiciones de Heroin And Your Veins a lo largo de Nausea, son perfectas para tener como trasfondo sonoro, mientras haces cualquier tipo de tarea, ya que se acopla perfectamente a las rutinas mas tediosas, gracias a su sonido low-fi, siempre pausado y sin grandes cambios, sirviendo igualmente cuando no tienes los cinco sentidos puesta en ella, que cuando estas inmerso en la oscuridad y nocturnidad que desprenden sus notas.
+ El sonido de Heroin And Your Veins es algo tremendamente difícil de describir con palabras, pero a mi me transmite sensaciones cargadas de nocturnidad y erotismo, es una música perfecta para dejarse llevar, para escuchar con la luz apagada y sentir como te inundan los ritmos calmados de la batería, los efectos sonoros producidos por el teclado, seguir las lineas de bajo con ese sonido tan grave y profundo o deleitarse con las guitarras cargadas de detallitos surferos.
+ Todos los sonidos adicionales que incluye en sus canciones a través de los teclados, el saxo o la trompeta no estoy seguro, con un par de apariciones estelares, el sonido del órgano, la música de Heroin And Your Veins es tremendamente rica, (aunque a alguno le pueda parecer repetitiva por instantes) como para catalogarla únicamente de banda sonora de película noir.

ME DISGUSTA:
+ Lo mucho que me ha costado escribir esta reseña, porque mira que es difícil describir el trabajo del señor Perttula, sin caer en la fácil comparación de las bandas sonoras de David Lynch, sobretodo lo que me parece complicado, es el tratar de hacer llegar a los demás, las sensaciones que despierta en uno Nausea cuando escuchas las canciones que lo conforman, así que os invito a que lo escuchéis por vuestra cuenta y si sois capaces tratéis de describirlo vosotros con palabras, a ver que decís del trabajo de este finlandes.
+ Que de primeras a la gente menos acostumbrada a este tipo de música le puedan parecer soporíferas las composiciones de Janne, daba su baja intensidad sonora y tremenda calma, pero por favor no caigáis en el error de que su sonido llega a aburrir, puesto que la música de Heroin And Your Veins si la escuchas detenidamente, esta repleta de detalles que hacen que sea imposible caer en el aburrimiento.
+ Por decir alguna tontería, ya que no se que otra cosa poner, decir que el nombre se las trae, Heroin And Your Veins, el día que escogió el nombre para su proyecto personal igual Janne estaba bajo el efecto de alguna sustancia, aunque si ves la portada del álbum y la fachada que gasta el amigo, te puedes imaginar que al tipo no le hacen falta demasiadas sustancias para poder crear esta música llena de nocturnidad.

MEJORES TEMAS:
2.The Trigger
Me encanta los detalles surferos de la guitarra en este tema, así como la base rítmica, ademas crea un cambio de aura, con respecto a la primera canción.
4.Murder Theme
Este tema podría haber sido incluido sin ningún problema en la banda sonora de esa gran película que es Carretera Perdida o Lost Highway para los angloparlantes.
8.A Hallucination
Tema bastante completo, en el que podréis admirar todas las virtudes de la música de Heroin And The Veins.

ULTIMAS PALABRAS:
Si hay bandas sonoras que me gusta paladear, esas son las compuestas por Angelo Badalamenti para las películas del siempre excéntrico David Lynch, con Heroin And Your Veins tengo la sensación de poder recrear las mismas sensaciones que me transmiten esas películas y es que el feeling sonoro o el aura que desprenden las canciones instrumentales de Janne Perttula, son dignas de llevarse en un futuro al celuloide, por su majestuosa combinación entre la mística que posee el cine noir, con las delicadas notas de los instrumentos que rebosan jazz, sin olvidar a los teclados, que son vitales para dar el ambiente necesario a la música; Como un poco mas arriba ya digo, se hace muy difícil expresar con palabras las diez canciones que componen Nausea, así que lo mejor que puedes hacer es apagar la luz, cerrar los ojos, dejarte llevar y disfrutar de la propuesta de Heroin And Your Veins.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Heroin And Your Veins - Nausea, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

3 Responses to “Heroin And Your Veins – Nausea”

  1. Lo escuche despues de verlo en su lastfm Doomster, y me gustó bastante, otra buena banda que descubro gracias a usted!!

    1. Hei Daniel! Me alegro de haberte descubierto una nueva banda mas :)
      Hei Tarazed! Quizás son muy repetitivos y lineales, pero la música es cautivadora, al menos para mis oídos.
      Saludos! V

  2. Pero es demasiado lineal, no?

Leave a Reply