Herem – Pulsa diNura

ARTISTA: Herem
ÁLBUM: I Pulsa diNura
DURACIÓN: 43.58
AÑO: 2008.
SELLO: Rusty Crowbar Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Paganus. Reverend Bizarre.
WEB: Herem Web.
MYSPACE: Herem MySpace.
LASTFM: Herem LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/uMUL7q6kv_/aus=false/]

TRACKLIST:
1. …And Hell Sent An Angel
2.White Walls
3.Blood For A God (The Dead Walk The Earth Again)
4.I Am The Sun
5.Burning Sky
6.Dawn Of The Last Day
7.Behind The Wall Of Misfortune

SOBRE LA BANDA:
El 2005 en la capital Helsinki tuvo lugar el nacimiento de Herem como banda de metal pesado. La música que practican es Doom contundente, con la diferencia de otras bandas de que su vocalista es femenina, pero en vez de cantar en plan angelical, hace lo contrario… usa una voz muy rasgada, cavernosa y cercana al gutural que espantara a mas de un@. Tras haber publicado en el 2006 dos demos, que llevaron por nombre Dogs Of Doom y I Am The Sun, el desconocidisimo sello Rusty Crowbar Records, les dio la alternativa este año, con la publicación de su álbum debut titulado I Pulsa diNura.

ME GUSTA:
+ La facilidad pasmosa con la que la señorita Valendis Suomalainen es capaz de desgarrar su voz, para convertirla en esos alaridos graves y tormentosos que escuchamos a lo largo de Pulsa diNura.
+ Me encanta el sonido durante toda la grabación de las guitarras de Herem, interpretadas por Juho Laitinen y Patrick Ellison, supuran unas melodías y riffs muy Sabbathicos.
+ Que en Finlandia a pesar de haber desaparecido unos iconos como Reverend Bizarre, siguen apareciendo bandas espectaculares de Doom, como Herem o Paganus.

ME DISGUSTA:
+ Que no soportes escuchar la voz gutural de Valendis, no todas las voces femeninas tienen por que ser angelicales o mimosas :)
+ El hecho de haber regrabado bastantes canciones de lo que fueron sus dos demos Dogs Of Doom y I Am The Sun, podían haberse estirado algo mas y haber compuesto unos cuantos temas de factura mas reciente, ojito no por ello los temas de las demos son malos, ni mucho menos.
+ La producción es de menor calidad que la de otras bandas de su país, deben poseer pocos medios a su disposición, ademas de estar en un sello totalmente desconocido.

MEJORES TEMAS:
2.White Walls
Tema desgarrador, lento, exasperante y con muchas reminiscencias a Black Sabbath, ademas Valendis suena brutal.
6.Dawn Of The Last Day
El único momento de todo el album en el que conseguirás escuchar unos segundos la voz real de Valendis Suomalainen.

ULTIMAS PALABRAS:
Descubrí a Herem cuando el bueno de Skaven por Soulseek hace unos años me dio el coñazo para que escuchara sus demos y que puedo decir al respecto, pues que se siguen superando… sin ser excesivamente originales componiendo temas, si que cuentan con el factor de la voz de Valendis, cosa que muy pocas bandas tienen la verdad. Pulsa diNura el debut musical de los finlandeses Herem, esta entretenido y no se hace cansino para alguien a quien le guste el Doom, es mas estoy seguro que encontrara algún detallito que le haga volver a escucharles otra vez.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.