Heirs – Alchera

Heirs - Alchera

ARTISTA: Heirs
ÁLBUM: Alchera
DURACIÓN: 41.56
AÑO: 2009
SELLO: Exo Records
PAÍS: Australia
ESTILO: Post Rock. Noise.
SUENA COMO: Red Sparowes. Godflesh.
WEB: Heirs Web.
MYSPACE: Heirs MySpace.
LASTFM: Heirs LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/NBdjUvQFsj/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Plague Asphyx
2.Mockery
3.Cabal
4.Mandril
5.The White Swell
6.Russia

SOBRE LA BANDA:
Heirs es un cuarteto instrumental procedente de Victoria, Australia. A finales de 2006, Damien Coward comienza un proyecto en solitario con el que graba cuatro canciones. En 2008 la formación se amplia con B. Stegeman e Ian Jakson a las guitarras y Laura Bradfield al bajo, creando Heirs, donde D. Coward se encarga exclusivamente de la batería. Exo Records ha lanzado Alchera, su debut, que muestra un discurso instrumental de cadencia lenta, una sucesión de momentos luminosos cercanos al postrock de bandas como Red Sparowes y otros más oscuros, ruidistas y tortuosos próximos a la escuela de bandas como Godflesh. Alchera cuenta con la masterización de James Plotkin.

ME GUSTA:
+ Sin ser excesivamente originales, su propuesta no es un mero calco de las múltiples bandas que están surgiendo en este estilo en los últimos tiempos.
+ Las partes más calmadas y melódicas del disco que aparecen en Mockery y Cabal.
+ Algunos usos de los elementos más industriales como la distorsión de la caja de la batería en Mandril.

ME DISGUSTA:
+ El comienzo del álbum. Creo que Plague Asphyx no es la mejor canción para abrir el disco. Todo lo que viene después es más brillante.
+ La ausencia de voces creo que juega un papel negativo. La incorporación de estas en pequeñas dosis podría suponer un mayor atractivo en Heirs.
+ Los fragmentos más ruidosos carecen, en mi opinión, de mucho encanto.

MEJORES TEMAS:
2.Mockery
Es el tema con más carga melódica en su composición de todo el álbum y donde creo que podemos oír a los Heirs más acertados. Las guitarras del principio me recuerdan a Red Sparowes y eso es buena señal.

ULTIMAS PALABRAS:
Heirs visitarán España a finales de septiembre. Seguramente su propuesta sea mejor en directo. Habrá oportunidad de verles en Madrid, Barcelona y Asturias.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Heirs – Alchera”

  1. Hei tractorhead! A mi como te dije ayer, me hizo mas gracia el disco que a ti, tienen cosas como usar la caja en plan industrial que suenan bastante frescas dentro de su estilo, Mockery y Mandril son mis temas preferidos. La portada es bastante extraña como su música por momentos. Un Saludo! V

Leave a Reply