Hebosagil – Colossal

ARTISTA: Hebosagil.
ÁLBUM: Colossal.
DURACIÓN: 43.26
AÑO: 2008.
SELLO: Kaos Kontrol.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Stumm. Paganus.
WEB: Hebosagil Web.
MYSPACE: Hebosagil MySpace.
LASTFM: Hebosagil LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/XgQcQkjP37/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Big Sun
2.Constant Danger
3.Summoning
4.River
5.Primeval Terror
6.Cosmic
7.Death

SOBRE LA BANDA:
Hebosagil es una banda finlandesa con residencia en la ciudad de Oulu, llevan en activo desde 2003 y antes de publicar su primer álbum, editaron varias demos y Eps; Su sonido es muy ruidoso y tortuoso con un Sludge machacante como base, también cuentan con su ración de “feedback” y como no muchas dosis de Doom en una onda muy parecida a la de sus compatriotas Paganus, Fleshpress o Stumm. Después de autoproducirse el álbum y distribuirlo como buenamente pudieron, el sello Kaos Kontrol, les ha editado de forma digna su primer larga duración, al que llamaron Colossal.

ME GUSTA:
+ El sonido grave pesado y distorsionado con el que nos deleitan Hebosagil, estos finlandeses crean en cada canción una autentica muralla de ruido.
+ Las desgarradoras voces de Tatu Junno, supongo que encima las habrán puesto algún tipo de filtro, pero suenan sucias totales… ideal para el Sludge.
+ Pete Miettunen, su batería es de todos los instrumentos, el que sale mas reforzado y con mejor sonido dentro de la tormenta sonica que es el debut de Hebosagil.

ME DISGUSTA:
+ La muralla de ruido distorsionado que crean sobre todo en sus temas mas “crusties”, puede hacer que los que no estén acostumbrados a tanto ruido corten de manera inmediata la reproducción.
+ La producción de su opera prima no es muy allá la verdad, se nota que fueron ellos mismos los que se tuvieron que financiar la publicación de Colossal.
+ La portada de Colossal no me ha gustado demasiado, me parece muy rara y aunque creo que puede llamar la atención con ese aro/cuernos o ese ojo/agujero.

MEJORES TEMAS:
6.Cosmic
La clara exposición de todo lo que Hebosagil son capaces de crear con unos amplis y un poco de mala ostia. Temazo!
7.Death
La canción mas larga y con unas bases mas recalcitrantes de prácticamente todo Colossal.

ULTIMAS PALABRAS:
Hebosagil son sin duda un asalto sonoro a tus tímpanos, ya que durante unos tres cuartos de hora torturaran sistemáticamente tus oídos con el Sludge como base, pero con muchos toques de otros estilos como Doom, Stoner, Thrash, Punk Crust, Heavy… Su elección a la hora de crear música ha sido la de girar al máximo las pedaleras de distorsión y tocar todo lo grave que sea posible, para de fondo crear la ambientación necesaria de opresión que caracteriza al genero. Para ser un debut Colossal es una autentica maravilla eso si no creo que sea una escucha “fácil” para aquellos que no estén acostumbrados al estilo ya que la muralla de ruido que crean alrededor de su música es bastante importante.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: