Head Of The Taurus – Demo

ARTISTA: Head Of The Taurus
ÁLBUM: Demo
DURACIÓN: 20.17
AÑO: 2008
SELLO: SelfReleased
PAÍS: Alemania
ESTILO: Sludge. Instrumental. Post Rock.
SUENA COMO: Omega Massif. Rye Wolves.
WEB: Head Of The Taurus MySpace.
LASTFM: Head Of The Taurus LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/iFZDaZungs/aus=false/]

TRACKLIST:
1.022808
2.081807

SOBRE LA BANDA:
Head Of The Taurus es un trío musical que proviene de Alemania, mas en concreto de Goettingen, su música es puramente instrumental y tiene cierto parecido con la que realizan sus compatriotas Omega Massif, para los que no conozcan esta banda, el sonido de Head Of The Taurus es similar al de los primeros trabajos de Pelican, es decir una combinación de riffs pesados y contundentes a medio camino entre Doom, Sludge y Post Rock. Esta demo se puede escuchar de forma gratuita y descargarse tanto desde el MySpace de la banda, como desde su LastFm. Gracias a la repercusión de estos dos temas, la banda ha sido fichada por el sello For Documentation Only Recordings que en breve editara un split con temas nuevos de Head Of The Taurus y Daleth.

ME GUSTA:
+ La elección de coordenadas numéricas o fechas como titulo para sus canciones, me parece algo bastante original y que no había visto realizar a ninguna otra banda con anterioridad.
+ El buen sonido que han obtenido Head Of The Taurus al grabar esta demo y es que imagino que al ser una banda novel, no habrán dispuesto de demasiados medios para realizar dicha grabación.
+ De las bandas instrumentales que suenan como lo hacían Pelican en sus inicios, Head Of The Taurus es de lo mejorcito que he podido escuchar, suenan muy compenetrados entre si y todos los instrumentos tienen su parte de protagonismo en la mezcla, aunque quizás las guitarras cuenten con un poco mas de protagonismo.

ME DISGUSTA:
+ A pesar de que las dos canciones incluidas en la demo alcancen los 20 minutos de duración, pocas conclusiones se pueden sacar al respecto de la música de Head Of The Taurus, con tan solo la escucha de dos temas, vamos que no me importaría que hubiesen incluido alguna canción mas, para tener una visión mas amplia de su sonido.
+ Aun habiendo conseguido grabar una buena carta de presentación, Head Of The Taurus juegan en contra de que su sonido ya no tiene prácticamente nada de original, es mas esta siendo peligrosamente usado por demasiadas bandas y por lo tanto quizás no llamaran la atención tanto como debieran hacerlo.
+ Con algunas bandas instrumentales me ocurre que creo que ganarían algo de fuerza y potencia, e incluso originalidad con la inclusión de un vocalista y Head Of The Taurus creo que es una de ellas.

MEJORES TEMAS:
2.081807
Este tema es en mi opinión el mejor de los dos incluidos en la demo de Head Of The Taurus.

ULTIMAS PALABRAS:
Recuerdo cuando escuche el primer disco de Pelican, directamente me enamoraron con ese híbrido entre Doom, Sludge, Post Rock y sin una sola voz todo completamente instrumental, de eso han pasado ya unos años y el handicap contra el que se enfrentan estos músicos de Head Of The Taurus es que la formula usada hace años por Pelican a estas alturas ya no sorprende a nadie, puesto que el estilo esta bastante trillado y superpoblado, aun con esas lo compacta que suena esta demo hace que no olvides fácilmente el nombre de estos alemanes; Si eres amante del genero o te gusta una buena base instrumental con ritmos lentos, estoy seguro que anotaras en algún rincón de tu memoria o en el típico bloc de notas, en el que nunca encontramos lo que buscamos el nombre de Head Of The Taurus, para vigilarles la pista en un futuro próximo cuando publiquen su primer larga duración.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Head Of The Taurus - Demo, 4.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. tarazed
    April 22, 2009

    molan mucho, pero suenan muy a manido…

    • April 22, 2009

      Hei tarazed! Ya lo digo en la reseña que la originalidad es prácticamente nula. V

Comments are closed.