4 Comments

  1. El Náufrago
    4/15/2008

    Saludos, Doomster:

    He descubierto esta página hace poco (mientras buscaba información sobre el disco “Sea Of The Dying Dhow”, de *Shels, el Google me remitió hasta tu rincón). Una web dedicada en gran parte al doom, un género que aborrezco tanto como (peligrosamente) me atrae, y a tan variados estilos como el post-rock y el black metal, ¿qué puedo decir? (¿Cómo consigues el equilibrio entre estilos tan aparentemente dispares? XD)

    ¿Y de estos Have A Nice Life, qué decir de ellos? Increíbles. Ha sido escuchar en su myspace “The Big Gloom” y descargarme (desde allí, por supuesto) “Bloodhail” y “I don’t love”, y… me he enamorado. Cuánta belleza han sido capaces de plasmar en sus canciones. Qué buena les ha salido la jugada. Ya se han convertido en la banda sonora de mis días -al menos, de estos últimos días- (especialmente esa “Bloodhail”). Aunque lo de que han grabado “el disco más depresivo de la historia musical”,… como el resto del disco sea similar a estas canciones, no les veo yo tan depresivos, melancólicos sí, pero no desesperados (mi primer contacto con el doom metal sí fue realmente depresivo: “The Light At The End Of The World”, de My Dying Bride).

    Gracias por descubrírme a este grupazo. Y por sorprenderme con tanto grupo desconocido. Un saludo.

  2. 4/16/2008

    Buenas Naufrago!

    No se muy bien como expresarme ante lo del equilibrio musical que comentas, ya que yo simplemente soy omnivoro XP me limito a devorar/escuchar todo lo que puedo sin poner trabas a casi ningún genero, salvo el grindcore que sinceramente suele ser superior a mi.

    Have A Nice Life ni de lejos han grabado el disco mas depresivo, pero si ellos son felices haciendo esa promoción pues bueno… lo que si han conseguido es hacerse con un buen nombre con su primer doble Cd Deathconsciousness.

    Espero que vuelvas a naufragar por Grey Day ;)
    Un Saludo. J.A.Vidania

  3. NaturalDisaster
    4/20/2008

    Hace tiempo q leo este blog, pero nunca me habia dado por escribir, he descubierto un monton de grandes bandas gracias a DooMster…. espero q sigas haciendo mas reviews de buenas bandas como estos Have A Nice Life…. y tambien comparto que este no es el disco más depresivo de la historia musical…. no se cual sera pero siempre he pensado q quizas para mi sera Discouraged Ones de Katatonia o Eternity de Anathema

    Grande Grey Day

  4. 4/21/2008

    Bienvenido NaturalDisaster!
    No te preocupes que durante una buena temporada tengo previsto seguir haciendo reviews de muchas bandas, ya sean conocidas o no tanto :)

    En cuanto a la famosa expresión de Have A Nice Life y el álbum mas depresivo, pues es lo de siempre… que es depresivo para ellos y que es lo que te pueda parecer depresivo a ti, o a mi, o al de al lado, vamos que cada uno extrae de la música sus propias sensaciones, y yo como dije en el anterior comentario, no creo que sea ni de lejos el álbum mas depresivo de la historia.

    Espero volverte a leer por alguna reseña.
    Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.