Have A Nice Life – Deathconsciousness

Have A Nice Life - Deathconsciousness

ARTISTA: Have A Nice Life.
ÁLBUM: Deathconsciousness.
DURACIÓN:
AÑO: 2008.
SELLO: Enemies List.
PAÍS: USA.
ESTILO: Shoegaze. Post Rock.
SUENA COMO: The Angelic Process. Jesu.
WEB: Have A Nice Life Web.
MYSPACE: Have A Nice Life MySpace.
LASTFM: Have A Nice Life LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/llGE_Env7W/aus=false/]

TRACKLIST:
CD1.The Plow That Broke The Plains
CD2.The Future
1.A Quick One Before The Eternal Worm Devours Connecticut
2.Bloodhail
3.The Big Gloom
4.Hunter
5.Telephony
6.Who Would Leave Their Son Out In The Sun
7.There Is No Food
8.Waiting For Black Metal Records To Come In The Mail
9.Holy Fucking Shit: 40.000
10.The Future
11.Dee, Deep
12.I Don`t Love
13.Earthmover

SOBRE LA BANDA:
Have A Nice Life proceden de Connecticut y se estrenan con Deathconsciousness, un doble Cd, compuesto por The Future y The Plow That Broke The Plains. Su música coge un poco de muchas partes y lo mejor de todo es que el resultado final es impecable, os recordaran a grupos góticos ochenteros, a bandas modernas experimentales, buff no se tienen influencias del tipo Slowdive; My Bloody Valentine, Joy Division, Jesu, Alcest… haceros una ligera idea. Deathconsciousness publicado a finales de Enero es su doble álbum debut, publicado por ellos mismos a través de su web Enemies List, donde lo podréis conseguir por el módico importe de 10$ junto al libro de 80 paginas en el que esta basado Deathconsciousness.

ME GUSTA:
Que a pesar de mezclar varios estilos y demasiadas influencias en Deathconciousness el resultado final ha sido exquisito, creando trece temas excelentes. Lo bien que saben usar toda esa batería de filtros, samplers, flangers, phasers y efectos variados que aparecen en todas sus composiciones. El sonido del bajo, que como en las bandas góticas de antaño, siempre tiene importancia y esta presente en un primer plano.

ME DISGUSTA:
El sonido de la batería, suele ser casi siempre una caja de ritmos o sampleada y no me gusta como queda, aunque es cierto que cumple su cometido. La amalgama de efectos que aparecen en sus composiciones a mi me gustan bastante, pero pueden espantar a mas de un@, al hacer su música demasiado personal. Puede que al ser un doble álbum tenga una duración excesiva y la gente prefiera escucharlos mejor por separado y no los dos del tirón.

MEJORES TEMAS:
2.Bloodhail
Una vez escuches Bloodhail tras la intro, quedaras prendad@ de Have A Nice Life.
4.Hunter
Tema largo y lento con una base que roza en todo momento el minimalismo.
9.Holy Fucking Shit: 40.000
Canción con un sonido de PT2 totalmente retro al inicio y mas “festiva” en su parte final.
10.The Future
Corta, instrumental, repetitiva, hipnótica, tremenda canción muy en onda música drone …

ULTIMAS PALABRAS:
Si se considera que Alcest fue uno de los descubrimientos revelaciones del 2007 en el panorama musical, Have A Nice Life lo van a ser de este 2008 sin lugar a dudas. Ademas que mejor carta de presentación que su web, donde reza el siguiente titular “La banda Have A Nice Life quiere anunciar que ellos han grabado el disco mas depresivo de la historia musical”, tanto ego evidentemente es malo XP pero lo bueno es que tienen parte de razón por lo refrendado con su álbum Deathconciousness. Escucharlos y decidir, si merece tanto la pena como yo creo, el doble debut de Have A Nice Life.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Have A Nice Life - Deathconsciousness, 5.8 out of 6 based on 4 ratings

4 Responses to “Have A Nice Life – Deathconsciousness”

  1. Saludos, Doomster:

    He descubierto esta página hace poco (mientras buscaba información sobre el disco “Sea Of The Dying Dhow”, de *Shels, el Google me remitió hasta tu rincón). Una web dedicada en gran parte al doom, un género que aborrezco tanto como (peligrosamente) me atrae, y a tan variados estilos como el post-rock y el black metal, ¿qué puedo decir? (¿Cómo consigues el equilibrio entre estilos tan aparentemente dispares? XD)

    ¿Y de estos Have A Nice Life, qué decir de ellos? Increíbles. Ha sido escuchar en su myspace “The Big Gloom” y descargarme (desde allí, por supuesto) “Bloodhail” y “I don’t love”, y… me he enamorado. Cuánta belleza han sido capaces de plasmar en sus canciones. Qué buena les ha salido la jugada. Ya se han convertido en la banda sonora de mis días -al menos, de estos últimos días- (especialmente esa “Bloodhail”). Aunque lo de que han grabado “el disco más depresivo de la historia musical”,… como el resto del disco sea similar a estas canciones, no les veo yo tan depresivos, melancólicos sí, pero no desesperados (mi primer contacto con el doom metal sí fue realmente depresivo: “The Light At The End Of The World”, de My Dying Bride).

    Gracias por descubrírme a este grupazo. Y por sorprenderme con tanto grupo desconocido. Un saludo.

  2. Buenas Naufrago!

    No se muy bien como expresarme ante lo del equilibrio musical que comentas, ya que yo simplemente soy omnivoro XP me limito a devorar/escuchar todo lo que puedo sin poner trabas a casi ningún genero, salvo el grindcore que sinceramente suele ser superior a mi.

    Have A Nice Life ni de lejos han grabado el disco mas depresivo, pero si ellos son felices haciendo esa promoción pues bueno… lo que si han conseguido es hacerse con un buen nombre con su primer doble Cd Deathconsciousness.

    Espero que vuelvas a naufragar por Grey Day ;)
    Un Saludo. J.A.Vidania

  3. Hace tiempo q leo este blog, pero nunca me habia dado por escribir, he descubierto un monton de grandes bandas gracias a DooMster…. espero q sigas haciendo mas reviews de buenas bandas como estos Have A Nice Life…. y tambien comparto que este no es el disco más depresivo de la historia musical…. no se cual sera pero siempre he pensado q quizas para mi sera Discouraged Ones de Katatonia o Eternity de Anathema

    Grande Grey Day

  4. Bienvenido NaturalDisaster!
    No te preocupes que durante una buena temporada tengo previsto seguir haciendo reviews de muchas bandas, ya sean conocidas o no tanto :)

    En cuanto a la famosa expresión de Have A Nice Life y el álbum mas depresivo, pues es lo de siempre… que es depresivo para ellos y que es lo que te pueda parecer depresivo a ti, o a mi, o al de al lado, vamos que cada uno extrae de la música sus propias sensaciones, y yo como dije en el anterior comentario, no creo que sea ni de lejos el álbum mas depresivo de la historia.

    Espero volverte a leer por alguna reseña.
    Un Saludo. J.A.Vidania

Leave a Reply