Hateful Abandon – Move

ARTISTA: Hateful Abandon
ÁLBUM: Move
DURACIÓN: 43.29
AÑO: 2011
SELLO: Todestrieb Records
PAÍS: UK
ESTILO: Post Punk. Gothic.
SUENA COMO: Killing Joke. Vom.
WEB: Hateful Abandon Web.
MYSPACE: Hateful Abandon MySpace.
LASTFM: Hateful Abandon LastFm.

SAMPLE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

TRACKLIST:
1.The Way It Ends
2.Human Clockwork
3.Cooper Foundation
4.Poundland
5.Buried
6.Spies In The Wire (Cabaret Voltaire Cover)
7.Hive Mind
8.The Lost

SOBRE LA BANDA:
Hateful Abandon son una banda que proviene de Inglaterra, concretamente de la ciudad de Derby.

La formación británica esta compuesta únicamente por dos músicos: Vintyr (voz/guitarra/bajo) y Swine (percusión/teclados).

Encontraras etiquetados a Hateful Abandon como Post Punk & Gothic, porque su música te recordará a bandas legendarias como Killing Joke o Joy Division.

Move es el segundo larga duración de Hateful Abandon y ha sido editado y distribuido por el sello discográfico inglés Todestrieb Records.

ME GUSTA:

Move es aun mas complejo y variado que su disco debut titulado Famine (Or Into The Bellies Of The Worms) y con ello Hateful Abandon han conseguido algo bastante difícil, superar las expectativas y grabar un segundo disco superior a su primer album.

Vintyr tiene una voz privilegiada para un grupo de Post Punk, ya que sabe conjugar perfectamente su registro limpio, con otro registro mas rasgado y oscuro, si esto fuera poco, sus lineas de bajo retumban que da gusto en los temas de Move, algo imprescindible en este genero musical.

Todo lo que rodea a la creación del segundo disco de Hateful Abandon, desde la excelente imagen que han escogido como portada de Move, a la composición de los temas, que es simplemente impecable, sin olvidarme de la producción, que les hace seguir teniendo ese sonido y aura especial.

ME DISGUSTA:

La primera escucha no dice demasiado la verdad, eso si nada mas le des un par de escuchas mas a Move, te darás cuenta que estas delante de una autentica joya musical.

Quizás han perdido ese toquecillo Black que tenían en su debut, pero no importa demasiado, ya que lo han sabido suplir con creces con otros elementos musicales.

Justo el día que me da por reseñarles, después de estar dándole caña al disco cerca de un mes y comprarlo en Todestrieb, me entero que justo hoy son Album Of The Day en la página del Roadburn2012 :S

MEJORES TEMAS:
1.The Way It Ends
2.Human Clockwork
3.Cooper Foundation
4.Poundland
5.Buried
6.Spies In The Wire (Cabaret Voltaire Cover)
7.Hive Mind
8.The Lost

EPITAFIO:
De algunas bandas no hace falta escribir epitafio alguno, su música habla por ellos mismos y Hateful Abandon son uno de estos casos, así que olvidate de todo lo escrito en esta reseña y ponte a escucharles porque Every sign on the wind. Tell us that we are the lost…

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: