Hateful Abandon – Famine (Or Into The Bellies of The Worms)

ARTISTA: Hateful Abandon
ÁLBUM: Famine (Or Into The Bellies of The Worms)
DURACIÓN: 27.54
AÑO: 2008
SELLO: Todestrieb Records
PAÍS: UK.
ESTILO: Post Punk. Gothic. Black.
SUENA COMO: Joy Division. Lifelover.
WEB: Hateful Abandon Web
MYSPACE: Hateful Abandon MySpace
LASTFM: Hateful Abandon LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Rats Whisper Murder
2.Diamond Spine
3.Riding The Blade
4.Avalanche
5.Boiling Seas
6.Painters Rope
7.Lungs

SOBRE LA BANDA:
Hateful Abandon son un dueto ingles compuesto por Swine y Vintyr. La banda en sus comienzos era puramente Black Metal y se llamaba simplemente Abandon. Con la llegada de Swine al grupo, este cambio de sonido a derroteros mas clásicos. El sonido de Hateful Abandon, es una mezcla entre Gothic Rock, Black Metal y Post Punk. Son algo así como la mezcla resultante del sonido de grupos clásicos del gótico como Joy Division o Bauhaus, con propuestas mas radicales como Lifelover o Caïna. Famine (Or Into The Bellies of The Worms) es su álbum debut y esta siendo distribuido por el sello Todestrieb Records.

ME GUSTA:
+ Las lineas de bajo de Hateful Abandon. Este instrumento es el que aporta una dimensión diferente al sonido de la banda. Eso si, lo mas seguro es que sean calcadas a las de muchos grupos de Gothic Rock clásico.

+ El sonido conseguido por el dueto formado por Swine y Vintyr. Han sabido combinar la esencia de dos o tres estilos como el Gothic, el Post Punk y el Black. Hateful Abandon son difíciles de catalogar en una sola etiqueta y eso me encanta.

+ La voz principal de Hateful Abandon y sus diferentes registros. Especialmente me gusta, cuando usa tonos mas del corte Gothic Rock. Los registros mas rasgados no me acaban de enganchar del todo, aunque cumplen con su cometido.

ME DISGUSTA:
+ Famine se me hace demasiado corto. La escasa media hora de grabación, hace que te quedes con ganas de escuchar mas a Hateful Abandon. Deberían haber grabado al menos dos o tres temas mas.

+ Las guitarras apenas tienen importancia. En Hateful Abandon este instrumento esta en un completo segundo plano. Mira que yo no soy guitarrero, pero creo que deberían darles mas cancha.

+ Yo no debería haber escrito esta reseña. Debería haberla escrito la persona que me descubrió esta banda.

MEJORES TEMAS:
1.Rats Whisper Murder
Cuando escuches este tema, sabrás que no estas delante de una banda mas del montón.
5.Boiling Seas
La canción mas ruidosa y extrema del debut de Hateful Abandon.
6.Painters Rope
El corte mas clásico de todo Famine, con un sonido muy Gothic Rock.

ULTIMAS PALABRAS:
Hateful Abandon son una combinación fresca entre lo mejor del Gothic Rock, lo mejor del Post Punk y el aura del Black Metal. Uno de esos grupos que si no te recomienda alguien, pasaran completamente desapercibidos. Pero que si llegas a conocerles, les amaras a poco que te guste alguno de los estilos en los que se manejan. Como no tiene mucho sentido el seguir dando vueltas a su musica, pincha en el sampler ya que mas vale una escucha, que muchas palabras.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Hateful Abandon - Famine (Or Into The Bellies of The Worms), 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. April 8, 2010

    Pues conseguí este disco hará un mes, buscando grupos similares a Amesoeurs y su mezcla de black metal y post-punk. El rollo gótico/post se nota mucho, como dices, en la preponderancia del bajo y en la voz siendo en la última canción, “Lungs”, donde más se deja ver(suena a Joy Division por los cuatro costados). Y lo cierto es que de black sólo tiene algunas voces y, en ocasiones, ese aire de desasosiego que, precisamente, tan bien linda con las atmósferas oscuras ochenteras.

    Muy decente el disco y a tener en cuenta a esta gente. La verdad es que, como comentas, sabe a poco.

    Un saludo y enhorabuena por el esfuerzo. Os sigo con interés.

    • April 9, 2010

      Hei E.!
      La verdad es que Hateful Abandon tienen una atmósfera muy lograda y capaz de enganchar a diversos espectros de oyentes. La referencia con el Black, como bien dices son solo algunas voces, pero el disco si que tiene una oscuridad y frialdad por momentos cercana a este estilo; También hay que tener en cuenta que sus dos componentes son, o mejor dicho han sido, participes de bandas de Black Metal. Yo considero que son un grupo a tener muy en cuenta y por lo menos si no se les conoce molestarse en darles una oportunidad.
      Saludos! V

Comments are closed.