Hand Of Fatima – Obake

Hand Of Fatima - Obake

ARTISTA: Hand Of Fatima
ÁLBUM: Obake
DURACIÓN: 44:19
AÑO: 2009
SELLO: Nooirax. Odio Sonoro.
PAÍS: España
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Red Sparowes. Mogwai. Toundra.
WEB: Hand of Fatima MySpace.
LASTFM: Hand of Fatima LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/0Y3wUI4sTo/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Tatari
2.Goyro
3.Funayürei
4.Ubume
5.Onryo
6.Ofuda

SOBRE LA BANDA:
Hand of Fatima surge en 2007 con músicos provenientes de diversos grupos gaditanos (8th of September, Gas Drummers o Jonas), y con gustos variados y muy diversas influencias entre ellos. Tras la buena acogida de su Split, Nordeste, el año pasado con Toundra, presentan ahora esta primera larga duración, Obake, grabado y producido por Paco Loco, mezclado por John Agnello, masterizado por Alan Douches y editado por Odio Sonoro y Nooirax Producciones. El cuarteto practica música instrumental que brilla gracias a los contrastes de intensidades, a su particular esencia melódica y al juego tímbrico de los instrumentos. El disco recorre leyendas de fantasmas japoneses en cada corte a través de un sonido que ya nos empieza a ser familiar a todos y que ellos demuestran dominar al completo.

ME GUSTA:
+ La labor melódica que recorre el disco, que escapa a lo tradicional sin que el resultado sea sobrecargado, ostentoso, ni esté fuera de lugar, porque parece que la parte melódica de la música es la más fácil pero tantas veces se peca de abusar de tópicos.
+ El trabajo instrumental, con toques psicodélicos, atmósferas de calado trascendental y cajitas de ruido.
+ La cantidad de influencias que se palpan en el disco, desde Black Sabbath hasta Jesu, pasando por Pelican o Isis entre otros.

ME DISGUSTA:
+ Que en muchos de sus conciertos les acompaña, Alfredo Zaragoza, que pinta en directo mientras ellos están tocando, y cuando tuve la oportunidad de verles no tuve la suerte de que él estuviera.
+ Que hayas perdido la oportunidad de ver su directo si han pasado por tu ciudad, porque mi persona quedó impresionada a su paso por Fuenlabrada hace un mes.
+ He echado de menos algo de oscuridad en los temas, más tratándose de la temática que parecen tratar, pero no se lo tengo en cuenta.

MEJORES TEMAS:
3.Funayürei
Es uno de sus temas más abstractos, con pasajes totalmente psicodélicos a la espera de que una mayor claridad armónica y rítmica llegue
6.Ofuda
Es una perfecta dosis de adrenalina, espirales y ritmo para cerrar este disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Lo que hace Hand of Fatima dista mucho de ser sólo considerado como un grupo instrumental, porque debemos recordar que la música misma es un lenguaje y ellos han entendido muy bien como expresar a través de las contrastadas intensidades de que hacen gala a lo largo de los 6 cortes, consiguiendo no dejar indiferente a quien les esta oyendo. Es este disco se produce un constante camino de sonidos sin descanso físico, pero con parones emocionales en los que perderse. Su firma de identidad por ahora es la de jugar con la tranquilidad y la contundencia matérica, algo muy propio del post-rock y que ellos han sabido hacer suyo. En definitiva, buen grupo, buenos músicos y buen saber hacer y todo dentro de estas fronteras nuestras que parecen producir cada vez más calidad y lo mejor de todo, que esa calidad este empezando a ser reconocida. Así que uniros al carro y no dejéis de verles en vivo y haceros con el disco con un envoltorio digno de reconocimiento.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Hand Of Fatima - Obake, 5.4 out of 6 based on 8 ratings

Leave a Reply