Hacride – Lazarus

Hacride - Lazarus

ARTISTA: Hacride
ÁLBUM: Lazarus
DURACIÓN: 58.01
AÑO: 2009
SELLO: Listenable Records
PAÍS: Francia
ESTILO: Death. Progressive.
SUENA COMO: Gojira. Klone.
WEB: Hacride Web.
MYSPACE: Hacride MySpace.
LASTFM: Hacride LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/MWd3mqH0m5/aus=false/]

TRACKLIST:
1.To Walk Among Them
2.Act Of God
3.Lazarus
4.Phenomenon
5.A World Of Lies
6.Awakening
7.My Enemy

SOBRE LA BANDA:
Lazarus es el tercer álbum que publican los franceses Hacride con el sello Listenable Records, casa discográfica también de Gojira y Gorod, dos de los grupos mas conocidos de nuestro país vecino. La música del cuarteto oriundo de Poitiers, se enclava dentro de los territorios del Death Metal, usando ese estilo como base, pero añadiendo a las canciones muchísimos recursos técnicos y tintes progresivos, para hacer que su música y sonido sea prácticamente único.

ME GUSTA:
+ La progresión de la banda a un terreno sonoro mucho mas progresivo todavía, que el presentado en su excelente anterior grabación que llevaba por titulo Amoeba.
+ El vocalista Samuel Bourreau ha ampliado el espectro de registros que usaba, mejorando tanto en limpio, como en las partes mas rasgadas típicas del Death.
+ Muchas mas cosas de Lazarus, pero las resumiré en una sola linea, la fuerza y contundencia que añade a la música la base rítmica, en especial el batería; El tremendo trabajo del guitarrista, ya que sus riffs son el hilo conductor de toda la música de Hacride, la producción acojonante y la portada que aunque me recuerda a la de Lateralus de Tool, tiene un diseño increíble.

ME DISGUSTA
+ El riesgo que han corrido Hacride, al seleccionar un primer tema demasiado largo, habrá gente que directamente no pase de el, por culpa de su duración.
+ Como se puede leer en muchas partes, que el 90% de la gente piense que la escena francesa de este estilo se reduce únicamente a Gojira, cuando hay grupos tremendos como los propios Hacride, como Klone, como Gorod, o mucho mas experimentales como Psykup.
+ Que esta banda francesa, no se porque, todavía no goce del reconocimiento que se merecen, puesto que son un pepino de grupo, solo espero que con Lazarus aumenten su popularidad y se pongan a la par de sus compatriotas Gojira.

MEJORES TEMAS:
1.To Walk Among Them
Una de las mejores canciones que he podido oír de Hacride, a pesar de durar quince minutos no flojea ni un segundo, lo malo el riesgo que conlleva ser el opening de su disco, por su enorme duración.
4.Phenomenon
Instrumental tremendamente pegadiza con un sonido muy Neurosis.
7.My Enemy
Brutal cierre para un disco enorme, otro temazo cortesía de Hacride.

ULTIMAS PALABRAS:
Esperaba la salida al mercado del nuevo disco de Hacride, con tanta ansiedad como incertidumbre, por saber si serian capaces de mejorar su disco anterior Amoeba y joder si lo han hecho, han grabado una puta maravilla de disco, mejorando lo anterior con creces, y progresando como grupo, tanto en sonido como en su estilo personal. Si no conoces a Hacride estas tardando, si les conoces y has escuchado ya su ultimo lanzamiento, deberías coincidir conmigo en que Lazarus es una puta obra maestra de este estilo, que mezcla el Death técnico con elementos progresivos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Hacride - Lazarus, 5.0 out of 6 based on 2 ratings

3 Responses to “Hacride – Lazarus”

  1. notaza que les has dado!!!no lo he oido todavía este, pero lo anterior que tiene me mola mucho, de hecho, aunque se que eres fan de Gojira, yo les prefiero mil veces más a Hacride que a ellos. He dicho :)

    1. Hei! Se merecen la notaza, escucha el disco con tranquilidad y si no llegas al seis, yo creo que al menos un 5.5 les caerá por tu parte. En cuanto a Gojira les tengo mucha estima por culpa del From Mars To Sirius, que lo tengo grabado a fuego por circunstancias personales que me ocurrieron cuando conocí el disco, y es de esos discos que he “cantado” :S En cuanto a lo de Hacride estoy contigo en que probablemente superen a Gojira, pero creo que las bandas aunque muy parecidas son distintas, porque Gojira son mas “malotes”, mientras que Hacride son mas “progres”. La montaña de basura ha hablado :P V

  2. [...] bandas dentro del panorama Death en los tiempos que corren, casos de los franceses Gojira o Hacride, han sido el sello discográfico que ha dado la alternativa tras nueve años de existencia a los [...]

Leave a Reply