Hacride – Amoeba

Hacride – Amoeba

GRUPO: Hacride.
ÁLBUM: Amoeba.
DURACIÓN: 54.18
AÑO: 2007.
SELLO: Listenable Records.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Death. Industrial.
SUENA COMO: Gojira. Meshuggah.
WEB: Hacride Pagina Oficial.
MYSPACE: Hacride MySpace.
LASTFM: Hacride en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Perturbed.
2.Fate.
3.Vision Of Hate.
4.Zambra.
5.Liquid.
6.Cycle.
7.Digged Of Soul.
8.Strength.
9.Ultima Necat.
10.On The Threshold Of Death.

RESEÑA:
La formación francesa Hacride, ha editado ya su segundo asalto musical, que lleva por nombre Amoeba. Dicho álbum fue publicado por la compañía Listenable Records, el pasado mes de Marzo, y son junto a los veteranos Scarve y Gojira, los lideres del movimiento Death de nuestro país vecino.

El santo y seña de Hacride se podría resumir como un poquito de Death Metal, tocado de forma bastante técnica, con multitud de cambios y giros imprevistos en los riffs de guitarra por un lado; Mas una pizca de guitarras acústicas o españolas, coladas con precisión justo en el momento oportuno de la canción, cuando experimentan con algo de fusión étnica; Sumado a la dosis necesaria de esa atmósfera industrial a lo Meshuggah, casi siempre perpetrada por el sonido de la percusión, que confiere a los temas un aire futurista; Y unas voces acordes a la necesidad de la música que tocan; Todo eso junto hacen que Hacride sean si duda todo un bombazo.

Podría destacaros casi con seguridad algún detalle de todas las canciones del CD, pero si hay un tema que me dejo perplejo y arrodillándome como un gusano ante sus majestades Hacride, fue la versión que han realizado de la canción Zambra, del grupo español Ojos De Brujo, no os puedo contar con palabras lo buena que es, por eso os la dejare como sample, para que la podáis escuchar. También me gusta bastante la coherencia con la que enlazan las tres primeras canciones de Amoeba, haciendo que el CD sea una constante progresión. De la parte final del álbum me quedo con la instrumental Ultima Necat y con su broche final titulado On The Threshold Of Death.

Conocí a Hacride de rebote, básicamente porque cierta persona me dijo que sus compatriotas Gojira, no les llegaban ni a los talones, cosa que me sorprendió bastante, pero una vez escuchados solo puedo decir a los cuatro vientos, !Vaya pelotazo! que son estos franceses de Poitiers, porque me encanta Amoeba desde el primer sampler que suena en el tema Pertubed, hasta la ultima nota de On The Threshold Of Death y joder porque hacia mucho tiempo que no escuchaba una banda tan interesante dentro del Death Metal con fusión. En mi opinión INDISPENSABLES.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Hacride – Amoeba, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply