Grey Daturas – Return To Disruption

Grey Daturas - Return To Disruption

ARTISTA: Grey Daturas
ÁLBUM: Return To Disruption
DURACIÓN: 43:25
AÑO: 2008
SELLO: Neurot Recordings / Heathen Skulls
PAÍS: Australia
ESTILO: Drone
SUENA COMO: The Dead C. Nadja.
WEB: Grey Daturas Web.
MYSPACE: Grey Daturas MySpace.
LASTFM: Grey Daturas LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/UWoTI-IiP0/aus=false/]

TRACKLIST:
1. Beyond And Into The Ultimate
2. Return To Disruption
3. Balance Of Convenience
4. Answered In The Negative
5. Demarration Dispute/Unity
6. Neuralgia

SOBRE LA BANDA:
Grey Daturas es un trío instrumental con tendencias improvisatorias que después de tres años y medio después su aclamado segundo disco, Dead in the Woods, y muchos EP, split y colaboraciones con gente como Yellow Swans, Monarch y Wolf Eyes, han publicado su, para mí, más completo trabajo, Return to Disruption. El disco mezclado en Melbourne por Neil Thomason y rematado por Scout Hull, es muestra de lo mejor de Neurot Recordings Guitarras, batería, bajo y tantos otros sonidos y objetos susceptibles de ser sonados, electrónica, violín y saxofón capaces de causar un inmenso dolor en los oídos, porque este disco es un constante chillido de información sonora, muy denso, que a veces rebasa los límites de la banda por ese amor a la distorsión que tienen. Es una de las pocas veces que diré que lo horrible de este disco, las sacudidas, los silbidos y la agonía de los minutos de las canciones, es lo mejor del mismo.

ME GUSTA:
+ La capacidad de Grey Daturas de llevarte a los lugares más alejados de lo que entendemos por música con mucha facilidad, de besar el caos, y que sólo a veces el ritmo 4/4, que parecen haberse grabado a fuego, frene esa locura.
+ El vasto océano de estilos musicales que abarca Grey Daturas, incluyendo free jazz, avant-garde, psicodelia, punk, metal, industrial y sobre todo noise. Es una mezcla dura y oscura que es inconfundiblemente suya.
+ Los cambios entre las pesadas y afiladas olas de las guitarras, que de vez en cuando se desvían para de nuevo golpearte con impactos metálicos y los ritmos de Robert Manson.

ME DISGUSTA:
+ Que después de unos minutos identificas tan claramente su sonido y sus mismos riffs, a veces incluso en una misma canción, que puede resultar demasiado grotesco, como una mole de sonido que regresa de forma poco apacible.
+ Que conozcas a grandes como Boris o Sunn O))) y no a estos australianos que también saben como perforar los cerebros.
+ Que te asuste su sonido y desaproveches la oportunidad de meterte conmigo por haber recomendado a estos locos, y desperdicies a un grupo ideal para soltar adrenalina, generar locura y amortiguar el gasto de tus altavoces.

MEJORES TEMAS:
1.Beyond And Into The Ultimate
Desde la batería atronadora a las disonancias de la guitarra, son cinco minutos que elevan el tema hasta sonidos de la clase de The Dead C.

ULTIMAS PALABRAS:
Grey Daturas son perfectos para cualquier fan de post-rock en busca de algo más salvaje y más potente que tantos sonidos épicos a que nos tienen acostumbrados los grupos instrumentales. Su sonido nihilista como mero ruido basado en principios de improvisación sonora, en una especie de horror al silencio clásico, creando pesadillas surrealistas, con pulsaciones de zumbidos, finales a medio tempo, ritmos aplastantes y muros de tortuoso ruido. Todo para crear un resultado final muy audible y fascinante. Teniendo en cuenta que Grey Daturas es un grupo sobre todo para ver en vivo cuando se acerquen por nuestras tierras espero poder comprobar por mi misma como los tentáculos de este monstruo se extienden por todo el escenario, y que me dejen sin aire a lo Sunn O))) (aunque más dinámicos), que desprendan la calidad de Wolf Eyes y la naturaleza ecléctica de Boris, sin desperdiciar el lado más épico de Neurosis.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Grey Daturas - Return To Disruption, 4.0 out of 6 based on 2 ratings

6 Responses to “Grey Daturas – Return To Disruption”

  1. Me gusta más ese drone más lento y etereo en plan Nadja, pero esta canción me ha molado bastante. Si sabes de algun grupo de drone que próximamente toquen en Madrid avisa, que a mí se me pasan muchas fechas.

  2. ellos en concreto vienen se supone que el 2 de mayo, con year of no light. nadja estuvieron hace dos mesecillos…y por ahora nose nada más de ruidillo por aquí en este rollo, pero te mantendré informado.

    1. Meeeccc Error y desilusión que te llevaras… Grey Daturas finalmente no telonearan a Year Of No Light, los teloneros serán Moho. En cuanto a los directos Plainsong, yo de ti me crearía un perfil en Lastfm y fijo que no se te escaparan conciertos V

  3. maldición pues!!!!aunque claro que sean moho compensa….pero JOOOOOO

  4. jefazos.

    en madrid estarán tocando con ASVA y Aathma, el dia suguiente a year of no light.

  5. [...] discos grabados con Elysium en el que se superaron grabando un tema de 58 minutos y el grabado con Grey Daturas que considero indispensable para los amantes del ruido. Esta cuarta larga duración es una muestra [...]

Leave a Reply