Green Carnation – The Acoustic Verses

Green Carnation - The Acoustic Verses

ARTISTA: Green Carnation.
ÁLBUM: The Acoustic Verses.
DURACIÓN: 43.29
AÑO: 2006.
SELLO: The End Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Folk. Progressive.
SUENA COMO: Sordal. Anathema.
WEB: Green Carnation MySpace
LASTFM: Green Carnation LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Sweet Leaf.
2.The Burden Is Mine… Alone.
3.Maybe?.
4.Alone.
5.9-29-045.
6.Childs Play Part 3.
7.High Tides Waves.

REVIEW:
Green Carnation estrenaran en pocos días su quinto álbum titulado The Acoustic Verses. El Alma Mater de la banda es “Tchort” el legendario primer bajista de Emperor, que toca el que es su instrumento la guitarra. Actualmente la música de la banda Noruega ha perdido todos los elementos oscuros y Doom que tenían los primeros Cds de Green Carnation, para convertirse en rock progresivo con muy pocos elementos metálicos y algunos toques de folk.

El cd es completamente acústico y las melodías de voz son muy buenas, aunque en algún tema se puedan hacer demasiado empalagosas; Las guitarras casi siempre presentes suelen ser muy melosas; El resto de instrumentos, se acoplan a la perfección al sonido del Cd; destacando de vez en cuando, pero sin restar protagonismo a las voces que son el principal aliciente de The Acoustic Verses.

El tema que abre el Cd Sweet Leaf y el tercer corte Maybe? recuerdan muy mucho a los últimos Anathema, la música alguna que otra vez también tiene pinceladas a lo The Gathering o The 3rd and the Mortal, con la excepción de no escuchar una voz femenina. El tema central 9-29-045. que dura algo mas de 15 minutos puede llegar a hacerse pesado a pesar de tener algún que otro guiño a Arcturus; Para cerrar el disco esta la que a mi parecer es la mejor canción High Tide Waves que contiene mucha melancolía y las voces son mas desgarradas a pesar de ser siempre limpias.

Así que si lo que te apetece es escuchar es un cd lleno de armonía, sentimiento y algo de melancolía para conseguir un momento de relajación y olvidar por ejemplo un mal día; El ultimo cd de Green Carnation – The Acoustic Verses es una muy buena opción.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Green Carnation - The Acoustic Verses, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Leave a Reply