Graveyard – Graveyard

Graveyard - Graveyard

ARTISTA: Graveyard
ÁLBUM: Graveyard
DURACIÓN: 39:38
AÑO: 2008
SELLO: Transubstans Records. Tee Pee Records.
PAÍS: Suecia
ESTILO: Psychedelic. Rock.
SUENA COMO: Witchcraft. Earthless. Dead Man.
WEB: Graveyard MySpace.
LASTFM: Graveyard LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/dq_gUx2djh/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Evil Ways
2.Thin Line
3.Lost in Confusion
4.Don’t Take Us For Fools
5.Blue Soul
6.Submarine Blues
7.As the Years Pass By, the Hours Bend
8.Right Is Wrong
9.Satan’s Finest

SOBRE LA BANDA:
Graveyard nace en Gotemburgo en 2006 y tras grabar sus primeras dos canciones presentan su primer álbum homónimo con Transubstans Records , un disco producido por Don Ahlsterberg (The Soundtrack of our Lives e International Noise Conspiracy). El cuarteto puede presumir de resucitar en este disco sonidos del rock psicodélico de los 70, una mezcla entre folk, blues y psicodelia que nos invitan a viajar con la mente pista a pista, trayendo a la vida todo lo que le pertenece al rock ‘n roll, desde la niebla oscura que se lleva el aire hasta el blues, pasando por mecedoras y alucinógenos. Han demostrado ya lo que se necesita para elevar un música de hoy a la cima de los clásicos, gracias a un sonido propio. Si eres un fan del rock de los 70, la psicodelia y el blues o si simplemente quieres oír uno de los mejores discos del año pasado, haz un favor a tus oídos consigue este disco y disfruta de este debut lo antes posible.

ME GUSTA:
+ Todas sus influencias de grupos de rock con los que juegan y esa nueva sensación que hace de su música algo muy suave, tratando de tener pasajes de sonido crudo que mezclan el blues, sonidos tradicionales y esa peculiar psicodelia.
+ Las intrincadas melodías sin fisuras, muy pegadizas y esos riffs electrizantes que se mantienen en todo el registro del disco.
+ La fluidez de su ritmo, lleno de complejidades y matices desde la primera vez que lo escuchas.

ME DISGUSTA:
+ La portada, para no variar en mis críticas, ¿dragones, vidrieras y una taberna de vampiros? Que poco gusto en lo visual en comparación con lo que dentro se nos ofrece musicalmente.
+ Que vaya a costarnos ver a estos suecos por nuestro país, porque nos hemos quedado con la miel en los labios.
+ Que solo dispongamos de 40 escasos minutos para disfrutar de este debut.

MEJORES TEMAS:
1.Evil Ways
Perfecto inicio de disco de pocos minutos en los que nada sobra, ni tampoco falta.
5.Blue Soul
Un lento e inquietante proceso y una letra a tener en cuenta, con una perfecta jam antes de esas fuertes progresiones.

ULTIMAS PALABRAS:
No sabemos si cuando estemos ya en las profundidades del cementerio sonará de fondo Graveyard, por si acaso disfrutemos ahora de ella, porque sumergirse en bandas con este tipo de sonido, nos hacen pensar en el rock psicodélico de los años 70, y en la cantidad de grupos que han sabido tomar lo mejor de ellos, en gente como Wolfmother y su ubicua aparición de rock indie en el mundo hace unos años y en todos esos grupos que presumen de tener un sensacional sonido que puede equipararles a Black Sabbath. Aunque el debut se grabase en 2007 parece que nos encontrásemos cuando lo oímos una década antes. Este ha sido uno de los mejores discos del año pasado, no solo en este género, una música de base psicodélica, con pesadas guitarras al más puro estilo blues y unas voces que hipnotizan, como si estuviésemos ante unos Cream, Black Sabbath, The Doors, Pentagram o Grand Funk Railroad. Así que ya sabéis lo que os toca, Graveyard y, como dirían ellos, “no comáis la nieve amarilla”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Graveyard - Graveyard, 6.0 out of 6 based on 3 ratings

2 Responses to “Graveyard – Graveyard”

  1. Hei! Este sin duda es uno de los mejores discos que se publicaron el pasado año, si te gustan los sonidos añejos, como el buen ron :P
    La portada es creo, una representación psuigeneris de la ultima cena, al menos en el cd original, que se abre la carpetita se puede ver mejor, eso si es un asco de presentación, ya que es puro cartón con forma de vinilo pero en formato digipak extraplano. Un Saludo! V

  2. ya, es una portada horrenda, sea lo que sea, y una blasfemia para una escena tan consagrada en la iconografia…en fins

Leave a Reply