Grails – Take Refuge In Clean Living

ARTISTA: Grails.
ÁLBUM: Take Refuge In Clean Living.
DURACIÓN: 32.31
AÑO: 2008.
SELLO: Important Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: The Evpatoria Report. Hrsta.
WEB: Grails Web.
MYSPACE: Grails MySpace.
LASTFM: Grails LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/OKE7n-T88Y/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Stoned At The Tag Again
2.PTSD
3.11th Hour
4.Take Refuge
5.Clean Living

SOBRE LA BANDA:
Grails son una formación instrumental que tienen base en la ciudad americana de Portland. Los parámetros musicales de las canciones compuestas por Grails, pueden englobarse dentro del Post Rock pero con la característica de ser una banda sin vocalista, que orienta su música hacia derroteros principalmente atmosféricos. Take Refuge In Clean Living ha sido lanzado por la discográfica Important Records, siendo el quinto disco de estudio que publican Grails.

ME GUSTA:
Las atmósferas y ambientaciones que logran imbuir a los temas que aparecen en Take Refuge In Clean Living, cada canción es un pequeño mundo diferente de la anterior. Grails no tienen miedo a experimentar con sonidos que en principio pudieran resultar inapropiados para su música, pero sin embargo captan muy bien en sus temas la esencia de trompetas, acordeones o influencias étnicas árabes e hindus. Lo compacto que han logrado que suene su ultimo trabajo, ningún instrumento suena por encima del otro y todos tienen su protagonismo.

ME DISGUSTA:
Son una banda que te tiene que gustar por su experimentación y sus mezclas con sonidos quizás no apropiados, en caso contrario los veras como un grupo mas de Post Rock atmosférico. Creo que Black Tar Prophecies es su disco culmen, quizás porque en esas grabaciones tienen ese puntito Sludge cañero, que en Take Refuge In Clean Living no aparece por ningún lado. La portada de su ultimo trabajo, visualmente no es demasiado atractiva, aparte de no encontrarle relación alguna con el titulo del disco.

MEJORES TEMAS:
4.Take Refuge
Con diferencia es para mi la mejor canción del ultimo trabajo de Grails.
5.Clean Living
Un piano es el artífice principal de este tema.

ULTIMAS PALABRAS:
Grails son una de esas bandas que tranquilamente pueden pasar inadvertidas dentro de la orgía actual de bandas de Post Rock instrumental, pero la verdad sea dicha os perderíais un grupo que tiene algo diferente y es que no rehuyen en ningún momento a mezclar sus instrumentos con cualquier otro elemento musical para conseguir su meta, la experimentación. Si os gustan los sonidos étnicos y atmosféricos, Grails pueden sorprenderos gratamente con Take Refuge In Clean living, si lo que deseáis es algo mas de caña podéis optar por escuchar Black Tar Prophecies su compilación de Eps.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: