Gorod – Process Of A New Decline

ARTISTA: Gorod
ÁLBUM: Process Of A New Decline
DURACIÓN: 50.04
AÑO: 2009
SELLO: Willowtip Records / Listenable Records
PAÍS: Francia
ESTILO: Death. Progressive.
SUENA COMO: Gojira. Hacride.
WEB: Gorod Web
MYSPACE: Gorod MySpace
LASTFM: Gorod LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/pCL7-3Hv3J/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Disavow Your God
2.Programmers Of Decline
3.Diverted Logic
4.Rebirth Of Senses
5.The Path
6.Splinters Of Life
7.Guilty Of Dispersal
8.Gilded Cage
9.A Common Hope
10.Watershed
11.Almighty’s Murderer

SOBRE LA BANDA:
Los franceses Gorod fundaron la banda en 1997, bajo el nombre de Gorgasm, con el cual publicaron su primer álbum llamado Neurotripsicks en 2004, este álbum fue reeditado de nuevo tras cambiar el nombre de la formación al actual y es que este quinteto procedente de Burdeos tuvo problemas legales con otro grupo Death americano, por lo que se vieron obligados a cambiar su denominación musical de Gorgasm a Gorod. La música y el sonido de la banda es fácil de describir, pero quizás no tan sencillo de escuchar, ya que practican un Death Metal muy técnico, con gran calidad, pero algo extremo en cuanto a su sonido, aunque en ocasiones sean bastante progresivos. Process Of A New Decline es ya su tercer trabajo de estudio y ha sido publicado en el pasado mes de Junio a través de Willowtip Records y Listenable Records.

ME GUSTA:
+ La orgía de guitarras en la que se convierte la música de Gorod, todos los instrumentistas de la banda son virtuosos, pero lo de las guitarras de Arnaud y Mathieu es de otro mundo, son claramente las que conducen y guían espiritualmente toda la música de los franceses en Process Of A New Decline.
+ No tienen mucho que envidiar a sus compatriotas Gojira o Hacride, pero lo mejor es que cada uno a su manera interpreta de una forma completamente diferente el Death, Hacride son los mas experimentales o progresivos, Gojira serian los mas melódicos y Gorod sin duda los mas contundentes.
+ Lo complejos y brutos que pueden llegar a ser a la vez en sus composiciones, la brutalidad en muchas ocasiones viene dada por la velocidad y agresividad de su percusionista Sam, que no duda en meter dobles bombos en ritmos vertiginosos, eso unido a las fuertes voces cavernosas de Guillaume, hacen que Gorod no tengan que envidiar en nada a grupos mas extremos como por ejemplo los polacos Decapitated.

ME DISGUSTA:
+ Lo mal considerados que están Gorod con respecto a sus hermanos de armas Gojira o Hacride, vamos que se puede decir que el quinteto de Burdeos son los terceros en discordia dentro del escalafón de bandas Death de nuestro país vecino, aunque todo dependerá del Death Metal que mas te guste escuchar, porque calidad tienen para dar y tomar.
+ Tanto tecnicismo, virtuosismo y cambios de ritmo dentro de su música puede conseguir el efecto contrario, es decir cansar y espantar a los oyentes, que no disfruten de tanto enrevesamiento a la hora de componer, convirtiendo así la escucha del disco de una tacada para este tipo de oyente, en una misión casi imposible.
+ La portada es un tanto fea la verdad, han querido hacer un diseño futurista tirando demasiado de photoshop y el resultado final tampoco no ha sido precisamente para tirar cohetes.

MEJORES TEMAS:
2.Programmers Of Decline
Esta canción por su posición en el tracklist debería ser lo mas cercano que Gorod puedan hacer a un single, porque muestra todo lo que la banda puede ofrecer con su música.
6.Splinters Of Life
Este tema de Process Of A New Decline es de los que tiene un feeling mas Thrash y cuenta con unos tempos bastante mas calmados que el resto de la grabación, aunque terminan soltando a los demonios.
11.Almighty’s Murderer
Una pista bastante entretenida para cerrar el disco, porque comienza con muchas dosis de velocidad, para ir apaciguando el temporal y machacar riffs rompecuellos.

ULTIMAS PALABRAS:
Gorod son de alguna forma el patito feo de la escena francesa de Death Metal y no sera por culpa de su música, si no porque quizás no han tenido todavía la repercusión suficiente, por que esta claro, que su fama no alcanza las cotas que si han logrado la banda de los hermanos Duplantier o sus vecinos de Poitiers, cosa ilógica dado que su segundo trabajo Leading Vision es un pelotazo en toda regla, pero no os confundáis, por que Gorod no son un grupo inferior en calidad y técnica, de hecho no tienen nada que envidiarles a las dos otras bandas en estos aspectos, solo que su estilo y sobretodo su sonido quizás sea mas extremo y radical que el de las otras dos bandas francesas. Si te gusta el Death Metal estas tardando en conocerles…

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: