Gojira – The Way Of All Flesh

Gojira - The Way Of All Flesh

ARTISTA: Gojira.
ÁLBUM: The Way Of All Flesh.
DURACIÓN: 65.14
AÑO: 2008.
SELLO: Listenable Records.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Death. Thrash. Progressive.
SUENA COMO: Hacride. Meshuggah.
WEB: Gojira Web.
MYSPACE: Gojira MySpace.
LASTFM: Gojira LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/yKUgCoJNCX/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Oroborus
2.Toxic Garbage Island
3.A Sight To Behold
4.Yama`s Messengers
5.The Silver Cord
6.Adoration For None
7.All The Tears
8.The Art Of Dying
9.Esoteric Surgery
10.Vacuity
11.Wolf Down The Earth
12.The Way Of All Flesh

SOBRE LA BANDA:
Hablar de los franceses Gojira, es hablar de la formación encabezada por los hermanos Duplantier, que se formo hace ya 12 años en Baiona, la pequeña población del País Vasco Francés. Con un amplio reconocimiento dentro de nuestro país vecino, hasta la publicación en el 2005 de su tercer disco titulado From Mars To Sirius, no comenzaron a labrarse una reputación mundial, gracias a su combinación de ritmos con influencias de Meshuggah, Morbid Angel y bandas de Thrash Metal. The Way Of All Flesh es el cuarto trabajo de los franceses, siendo el segundo que se publica bajo la tutela de Listenable Records.

ME GUSTA:
+ Ese riff de guitarra mesmerizante que han usado Gojira desde sus comienzos, así como la metalidad del sonido de las guitarras en general, incrementa la fuerza de la música.
+ La ligera evolución que se puede escuchar en The Way Of All Flesh, con respecto a From Mars To Sirius, suenan parecidos… pero a la vez son diferentes.
+ Mario Duplantier y el sonido de la batería de Gojira, es simplemente arrolladora, recordándome a las buenas épocas de Pete Sandoval en Morbid Angel.

ME DISGUSTA:
+ Creo que vuelven a pecar del mismo error que cometieron en su anterior From Mars To Sirius y es que es un disco bastante largo y los últimos temas se hacen un poco cuesta arriba.
+ La gente que califica a estos franceses como Mainstream, por culpa de haber teloneado a ya muy pasados de rosca In Flames, Gojira son una apisonadora al compararles con los suecos.
+ La portada del disco realizada por uno de los hermanos Duplantier, no me parece acorde a la música que practica Gojira, de hecho no se que narices quieren transmitir con dicha ilustración.

MEJORES TEMAS:
1.Oroborus
Tema en el que predomina ese riff mesmerizante de guitarra que tanto me gusta.
8.The Art Of Dying
La canción mas larga de The Way Of All Flesh, tiene de todo, melodía, brutalidad, fuerza…

ULTIMAS PALABRAS:
Tres años después de publicación su anterior trabajo regresan Gojira y en mi opinión lo hacen con la misma fuerza y potencia con la que nos destrozaron los tímpanos en From Mars To Sirius, álbum que fue acogido de forma excepcional en el mercado internacional; No fallan y The Way Of All Flesh es un disco que continua dejando clara su apuesta musical, la fusión entre el Death, el Thrash y un corte progresivo, pero el material que han grabado es un poco mas enrevesado e incluso mas difícil de escuchar, que su anterior disco. Sea como fuere es de lo mejorcito que podras escuchar dentro de su estilo y tan solo tendremos que esperar al próximo año, para ver con que nos deleitan sus compatriotas Hacride y decidir entonces que banda estará sentada en el trono del Death Thrash Progresivo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Gojira - The Way Of All Flesh, 5.7 out of 6 based on 3 ratings

One Response to “Gojira – The Way Of All Flesh”

  1. [...] PALABRAS: Francia lleva ya unos buenos años exportando bandas como Gojira, Hacride que tomando el Death Metal como partida y con una técnica musical envidiable, lo [...]

Leave a Reply