Gojira – From Mars To Sirius

Gojira - From Mars To Sirius

ARTISTA: Gojira.
ÁLBUM: From Mars To Sirius.
DURACIÓN: 01.06.52.
AÑO: 2005
SELLO: Listenable Records.
PAÍS: Francia
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Hacride. Morbid Angel.
WEB: Gojira Web
MYSPACE: Gojira MySpace
LASTFM: Gojira LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Ocean Planet.
2.Backbone.
3.From The Sky.
4.Where Dragons Dwell.
5.The Heaviest Matter Of The Universe.
6.Unicorn.
7.Flying Whales.
8.In The Wilderness.
9.World To Come.
10.From Mars.
11.To Sirius.
12.Global Warning.

REVIEW:
Gojira son una banda relativamente joven dentro del metal extremo, y es que tan solo tienen cinco años de existencia. En este tiempo han publicado ya 4 cds con este From Mars To Sirius. Anteriormente eran conocidos como Godzilla, pero por problemas legales lo cambiaron al actual Gojira, que es el nombre con el que se conoce al dinosaurio radiactivo japones en Francia.

La banda practica un Death Metal muy tecnico con multiples influencias dentro del estilo, como puedan ser Morbid Angel o Fear Factory ademas de ese toquecillo de Thrash Metal de la vieja escuela. También pueden llegar a recordar a grupos como Mastodon o Cult Of Luna en sus pasajes mas psicodelicos de la grabación.

Las guitarras en general suenan muy metálicas y agresivas con sonidos en plan futurista como bandas del estilo de Ram-Zet o Red Harvest. En temas como In The Wilderness, se podrían confundir salvando las distancias con cualquier composición de Morbid Angel.

Las voces pasan por todo tipo de registros desde tonos limpios a graves rozando la guturalidad, pero casi siempre usando filtros para dotar a la música de un aire muy futurista. Esos filtros hacen recordar a Burton C. Bell de FFactory en temas como Ocean Planet o Where The Dragons Dwell.

En cuanto a la base rítmica, destacar la labor del batería que es una autentica maquina. El tipo lleva disparada la pedalera durante la hora y poco que dura From Mars To Sirius y en todo momento hace que este presente el espíritu de Pete Sandoval. De hecho la única pega del Cd es la excesiva duración del mismo y es por lo que no le he concedido un 10.

En los temas Unicorns o From Mars; Gojira nos invitan a viajar y explorar sus pasajes mas psicodelicos, con un estilo muy post-rock que te dejan claro que nuestros vecinos franceses son muy buenos musicalmente hablando y dan una vuelta de tuerca mas a su sonido.

Por ultimo no puedo acabar la reseña sin destacar el tema Global Warning, con el que se cierra el Cd. El tema es una mezcla de gran parte de lo que la banda puede ofrecer, a pesar de ser un poco mas lento que el resto del Cd. Pero tiene un riff de guitarra tremendamente hipnótico que me ha conquistado XD.

En definitiva, si lo que queréis es escuchar una buena banda de Death Metal, y os gustan grupos desde Fear Factory a Morbid Angel, tenéis que haceros con el ultimo trabajo de los franceses Gojira. A buen seguro que os dejaran con la boca abierta. Yo ya lo tengo en mi lista para cuando vaya de compras. =)

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Gojira - From Mars To Sirius, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Leave a Reply