God Is An Astronaut – Far From Refuge

God Is An Astronaut – Far From Refuge

GRUPO: God Is An Astronaut.
ÁLBUM: Far From Refuge.
DURACIÓN: 41.09
AÑO: 2007.
SELLO: Revive Records.
PAÍS: Irlanda.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Red Sparowes. Caspian.
WEB: God Is An Astronaut Pagina Oficial.
MYSPACE: God Is An Astronaut MySpace.
LASTFM: God Is An Astronaut en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Radau.
2.Far From Refuge.
3.Sunrise In Aries.
4.Grace Descending.
5.New Years End.
6.Darkfall.
7.Tempus Horizon.
8.Lateral Noise.
9.Beyond The Dying Light.

RESEÑA:
God Is An Astronaut son una banda de post rock instrumental procedente de Irlanda, concretamente de la zona de County Wicklow. Con la publicación de Far From Refuge, suman ya tres discos en su corto periplo en la industria musical. El sello encargado de distribuir Far From Refuge es Revive Records.

Los temas de God Is An Astronaut en Far From Refuge suelen ser cortos, de no mas de 6 minutos de duración y usan la formula de todos los grupos de post rock instrumental, comienzan con melodías calmadas para atraparte y paulatinamente van añadiendo potencia a su música para acabar sus temas llegando a un clímax sonoro. En esta grabación, el orden de las canciones en si parece que van al revés que la composición de una canción, ya que comenzamos con las canciones mas digamos agresivas, para finalizar con canciones mucho mas sosegadas. El sonido de la banda tiene un aire un tanto cósmico, por que usan todo tipo de efectos sonoros sobre sus guitarras, como puedan ser phasers, flangers, echoes, reverbs y luego están los teclados y samplers que añaden más atmósfera sideral si cabe a las canciones. El bajo tiene en todo momento un sonido cristalino y para finalizar la batería es la que lleva en todo momento la intensidad de las canciones, siendo en algunos comienzos de canción sampleada.

La canción que da titulo al álbum, Far From Refuge me trae a la mente a los americanos Red Sparowes, ya que en ciertos momentos los riffs de guitarra, son bastante parecidos a los de la última grabación de esta banda. Igualmente partes de la canción Sunrise In Aries me suenan a Agalloch, aunque sean grupos con estilos dispares. Grace Descending es con diferencia para mi el mejor tema de la grabación, con una melodía de piano excepcional y sobre ella una canción tranquila, feliz y mas que nada preciosa. Darkfall y Lateral Noise son dos interludios, en el primero el instrumento principal es el piano y en el segundo únicamente escuchareis samplers y como su nombre indica ruido. Cierra el álbum el tema Beyond The Dying Light que contiene una variada gama de multiefectos sobre la guitarra, que dan al tema un sonido particularmente galáctico.

La verdad sea dicha, no se si Dios Es Un Astronauta como proclaman en su nombre estos irlandeses, pero si se que ellos con sus canciones son capaces de llevarte de viaje a su propio universo, sin necesidad de nada mas que escucharles con algo de atención. Si por lo que sea necesitas desconectar del mundo, relajarte y tranquilizarte escuchando tan solo música de fondo, Far From Refuge estoy seguro que te ayudara a conseguir tu propósito.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

God Is An Astronaut – Far From Refuge, 5.7 out of 6 based on 3 ratings

Leave a Reply