Goblin Cock – Come With Me If You Want To Live

Goblin Cock - Come With Me If You Want To Live

ARTISTA: Goblin Cock
ÁLBUM: Come With Me If You Want To Live
DURACIÓN: 32.17
AÑO: 2009
SELLO: Robcore Records
PAÍS: USA
ESTILO: Stoner. Sludge.
SUENA COMO: Torche. Heavy Vegetable.
WEB: Goblin Cock MySpace.
LASTFM: Goblin Cock LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/i-pnLJYkxj/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Hissless
2.Loch
3.Big Up Your Willies
4.We Got A Bleeder
5.Ode To Billy Jack
6.Beneath The Valley Of The Island Of The Misfit Toys
7.Haint
8.Mylar
9.Tom Song (T.O.F.)
10.Trying To Get Along With Humans

SOBRE LA BANDA:
Goblin Cock son una formación americana liderada por Robin Crow, miembro de otras bandas como Heavy Vegetable o Pingback. El sonido de Goblin Cock es una combinación entre Stoner y Sludge con instrumentos que machacan riffs bastante monolíticos pasados por el tamiz de la distorsión, ya que todo debe sonar un poco sucio en esta banda, a excepción de las voces que suelen ser limpias con un registro bastante especial que hará que te encante la propuesta de Goblin Cock o que la odies por mezclar elementos antagonistas. Come With Me If You Want To Live es el segundo disco de la banda, que se encarga de lanzar el sello Robcore Records, propiedad de Rob Crow, el componente mas conocido de Goblin Cock.

ME GUSTA:
+ La escucha de Come With Me If You Want To Live se hace bastante amena, ya que el disco sobrepasa por un par de minutos la media hora y los cortes en rara ocasión superan los cuatro minutos, haciendo que no sea pesado y sin apenas darte cuenta finalice la escucha del disco.
+ El sonido denso y totalmente distorsionado de los instrumentos de Goblin Cock, no sabes bien si es Stoner o Sludge, pero me encanta que la música suene saturada por todas partes, en directo este grupo tiene que ser una tortura para los oídos.
+ Que por fin alguien en el mundo musical presta algo de atención a los Goblins :P aunque solo sea para el nombre de la banda, nuestros amigos verdes, son carne de cañón adorable para todo aquel que haya disfrutado de alguna aventura rolera épica y merecen tener algo de popularidad, aunque sea a cuentas de su miembro viril XPPPP

ME DISGUSTA:
+ La portada parece copiada de cualquier suplemento de rol del Dungeons And Dragons, con ese Goblin malvado portando una cimitarra apuntito de repartir estopa a diestro y siniestro.
+ En mas ocasiones de las que me gustaría, Goblin Cock tienen un regustillo muy a lo ultimo de Torche y particularmente prefiero a la banda de Miami haciendo este tipo de Sludge Stoner sin pies ni cabeza, mezclado con voces cuasipop.
+ Goblin Cock pueden ser tomados a broma por mucha gente, por sus letras y estética mazmorrera de coña, cuando musicalmente me parecen una banda bastante interesante, eso si siempre dentro de los parámetros musicales en los que se desenvuelven Rob Crow y compañía.

MEJORES TEMAS:
4.We Got A Bleeder
Las guitarras en este tema te harán vibrar a base de distorsión, eso unido a un chorus bastante repetitivo, hacen que el tema sea muy pegadizo.
8.Mylar
Después de darle unas cuantas escuchas a Come With Me If You Want To Live, este tema es el que mas me ha gustado, quizás porque sea el mas cañero y Sludge del disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Si te gustan los derroteros por donde últimamente se están encaminando Torche, es decir mezclar el Stoner, con las distorsiones y suciedad implícitas del Sludge, unidos a una voz limpia cuasi pop, esta banda formada por compatriotas suyos, te llamara poderosamente la atención, ya que se mueven en esos mismos patrones. Si ignoras la comicidad que pueden incluir las letras del disco o los títulos de los temas y te centras en la música esta se convertirá en un sonido pegajoso y pegadizo del que no te podrás librar fácilmente, ya que ademas cuenta con el factor de ser una grabación bastante corta, que no se hace pesada en ningún momento, así que lo dicho darle una oportunidad a Goblin Cock, por que quizás sin ser un grupo por el que maravillarse o perder la cabeza, si que consigan sorprenderos gratamente y teneros media horita entretenidos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

4 Responses to “Goblin Cock – Come With Me If You Want To Live”

  1. mi no conocer…pero la portada es horrenda a más no poder!

  2. Hei! Escuchales yo creo que te gustaran. La portada es mas comedida que la de su primer disco donde si que guarda relación la ilustración con el nombre de la banda :) V

  3. Uff no me gusta. Es que escuchas cosas como el maxi de Eibon y nada ya te parece igual.
    Por cierto, me compré el de los holandeses Devils Blood que criticó Tarazed. Vaya joyita…….
    Lo siento, os sigo pero con mucho retraso jeje

    1. Hei! Goblin Cock son digamos especialitos, pero no se pueden comparar con Eibon porque son estilos bastante diferentes creo yo. El debut de Devil`s Blood a mi no me llega a gustar del todo y fijate que esa musica “añeja” me suele atraer bastante. En cuanto a lo del retraso no hay problema señor, lo importante es que nos visitas y dejas plasmadas tus opiniones, que es lo que exactamente hacemos nosotros pero con mas letras juntas jejeje. Un Saludo! V

Leave a Reply