Gloomy Grim – Under The Spell Of The Unlight

ARTISTA: Gloomy Grim.
ÁLBUM: Under The Spell Of The Unlight.
DURACIÓN: 53.30
AÑO: 2008.
SELLO: Anticulture Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Black.
SUENA COMO: Soulgrind. Ancient.
WEB: Gloomy Grim Web.
MYSPACE: Gloomy Grim MySpace.
LASTFM: Gloomy Grim LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1VN8JK387P/aus=false/]

TRACKLIST:
1.April – Within The Woods
2.May – Why Are They Screaming At Night?
3.June – Åkerspöke
4.July – Cold Fingers
5.August – So I Slept & Slept
6.September – Invoking The Flames (Burn, Burn, Burn)
7.October – Cellar Dweller
8.November – And The Bird Came In
9.December – The Bells Toll My Name
10.January – Dying Breed
11.February – Astral Planes I Have Travelled Through
12.March – The Call

SOBRE LA BANDA:
Gloomy Grim fue durante muchos años el proyecto personal en solitario de Agathon; Un músico de Helsinki que siempre ha estado enrolado en bandas de Black Metal como Soulgrind, Barathrum o Thy Serpent, sin importarle la vertiente del mismo, ya fuera mas crudo, mas frío, mas sinfónico o mas atmosférico. De hecho para la grabación de este disco ha contado por primera vez con ayuda, dejando de ser un proyecto en solitario, reclutando a músicos de bandas en las que ha tocado o toca actualmente. La música de Gloomy Grim suena a una mezcla entre estas tres bandas, pero con unos teclados muy cargantes interpretados por el propio Agathon; El sello discográfico ingles Anticulture Records ha sido el encargado de distribuir Under The Spell Of The Unlight, su quinto larga duración desde que formara la banda en 1995.

ME GUSTA:
+ La idea de concebir un álbum conceptual, como si de un año se tratase y por lo tanto grabar una canción por separado para cada mes.
+ Los temas en los que el ritmo es un medio tiempo y por lo tanto suenan a como lo hacían los primeros discos de Soulgrind, banda en la que Agathon toca la batería.
+ Las guitarras de la banda, cortesía de Lord Heikkinen, también miembro de Soulgrind, es de lo poco rescatable a nivel compositivo de Gloomy Grim.

ME DISGUSTA:
+ La portada de Under The Spell Of The Unlight, parece estar realizada en 20 minutos o menos por alguien que esta comenzando a trastear con el Photoshop.
+ Los excesiva presencia de teclados en este estilo de Black Metal, mucho mas sinfónico, ya que en bastantes canciones en vez de aportar, restan al conjunto del tema.
+ Algún que otro grito desgarrado mas agudo de lo debido, trae inmediatamente a la memoria a vocalistas con actitud malvada, como el siempre minúsculo Dani Filth.

MEJORES TEMAS:
3.June – Åkerspöke
Tema muy en la onda de Soulgrind; Ademas que queda bien eso de poner titulo sueco a un tema.
8.November – And The Bird Came In
Mi canción preferida y quizás la mas salvable de todo Under The Spell Of The Unlight.

ULTIMAS PALABRAS:
Tiempos pasados siempre fueron mejores, eso es lo que ocurre cuando ahora uno se pone a escuchar una banda de Black Metal atmosférico o sinfónico, como prefiráis denominarlo y es que la propuesta esta ya tan sumamente roída y desgastada, que el mero hecho de escuchar algo así me cansa, salvo que la banda aporte algo realmente novedoso o sean tan buenos que no quede mas remedio que darles la enhorabuena, por desgracia esto no ocurre con Gloomy Grim, que en Under The Spell Of The Unlight, rescatan todos los clichés del genero, siendo el mas destacado unos insoportables a la vez que omnipresentes teclados. Si me dan a elegir prefiero a Soulgrind de calle.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

7 Comments

  1. Bueno, comienzo a escuchar glomy grim y al parecer son muy buenos, me gusta, pero como ustedes saben hay rockeros que buscan algo mas crudo y vertiente, porque ellos van hacia el futuro del black, pero asi como yo que comienzo me enloco con gloomy grim, para mi siempre hay que apollar a las bandas de nuestro calibre, me considero satanista y seguidor de Lavey, siempre he tenido en mente y presente que el rock es la vitamina R… para cualquier maldita enfermedad………
    hos vendiga satan y sigais adelante con buen pie….
    ave satan.

    posdata el yulio

  2. el disco esta bueno para mi, y solo la portada esta un poco rara, ya que deberia de tener algo mas obscuero es decir como que lo hicieron a la carrera,November – And The Bird Came In, es una buena cancion y apoyo al critico, ya que quizas es la unica salvable del albun, pero escribir una cancion para cada mes esto si que es original y supremo.

  3. Cuatro años han pasado desde “The Grand Hammering”, el último LP de estudio de los black metaleros Gloomy Grim. Finalmente, y luego de firmar contrato con Anticulture Records, los finlandeses están de vuelta con un nuevo trabajo, el quinto de su carrera, titulado “Under The Spell Of The Unlight”.
    Lo primero que llama la atención es que los títulos de cada uno de los doce temas comienzan con el nombre de un mes del año, empezando por “April: Within The Woods”, donde al igual que en el resto del álbum nos invitan a experimentar un mundo de sonidos netamente Black con acompañamientos sinfónicos con influencias de los noruegos Dimmu Borgir, Old Man’s Child, y los viejos tiempos de los británicos Cradle Of Filth, creando así una atmósfera de la cual difícilmente el escucha quiera escapar.
    Para esta ocasión, tampoco se han olvidado de los elementos teatrales y los sonidos dramáticos al mejor estilo de las películas de horror clase b, que siempre los caracterizaron, y esto se puede percibir en distintas intros de los temas, y principalmente en “August: So I Slept & Slept” que actúa como una especie de interludio en el track 5.

    Si sos de los que ya conocían la banda, no encontrarás muchas novedades, la esencia de su sonido sigue intacta, pero el correr de los años los ha hecho evolucionar, y es así como Gloomy Grim que comenzó siendo un proyecto solista del vocalista Agathon, hoy resulta ser un quinteto que sabe donde está parado y a donde quiere dirigirse.
    Para más info: http://www.gloomy-grim.info/

    hasta otra ocasion rrrrrrrrrrrrrrrr…….

    • December 22, 2008

      Hei Yulio!
      A mi el disco de Gloomy Grim, a excepción de la canción dedicada al mes de Noviembre no me dijo gran cosa, yo de ti probara con otra banda finlandesa en la que participa Agathon, me refiero a “Soulgrind” su disco Whitsongs siempre me ha encantado. Espero que regreses y comentes si lo crees necesario. Un saludo. V

  4. hey tu no se quien eres, me gusto la forma de enlazarte con mi persona, si tienes mas informacion de esta gran banda pasamela, y si tienes musica tambien, todo venga a mi reino santificado sea gloomy grin, no nos dejes caer en el maldito regueton, y libranos de toda esa puta mierda. Amennnnnnnn

    ave satan esperare con ansia tu, respuesta, hay te dejo mi correo maldito

    juliocesarguaran@hotmail.com

    saludos desde el mas hallaaaaaaaaaaaaa……

  5. December 29, 2008

    Hei Yulio! Yo soy el que escribe la mayor cantidad de reseñas del zine y soy de España, lo que tienes que tener en cuenta es que un comentario es para aportar tu opinión a la reseña del disco, no es un chat, para eso existen otras paginas o foros en internet, así que no esperes que nadie te responda al instante. Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.