Giants – Old Stories

Giants - Old Stories

ARTISTA: Giants.
ÁLBUM: Old Stories.
DURACIÓN: 39.45
AÑO: 2008.
SELLO: Cavity Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Caspian. This Will Destroy You.
WEB: Giants MySpace.
LASTFM: Giants LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Afibat2zGy/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Where The Ages Steal
2.Vessels
3.O Tide
4.Whispered Ears
5.Sleeping False Idol
6.Fishermens Prayer
7.At Last Ashore

SOBRE LA BANDA:
Giants son un quinteto musical americano que proceden de Cedar Falls, Iowa. La música de Giants es el tan manido Post Rock instrumental que esta hoy en dia de moda, pero ellos son del palo de bandas como Caspian, Explosion In The Sky, This Will Destroy You, es decir la vertiente mas ambiental de ese genero musical. Old Stories es su segunda incursión en el mercado musical, tras debutar el pasado año con They, The Undeserving. El ultimo trabajo de Giants ha visto la luz en formato limitado de 1000 copias por cortesía del sello Cavity Records.

ME GUSTA:
+ Las guitarras con la multitud de echoes o reverbs que usan, me recuerdan poderosamente al sonido de las de Caspian y eso seguro que no puede ser malo.
+ La duración de Old Stories es perfecta a mi punto de vista, ya que no da lugar al aburrimiento, cosa que puede ocurrir al ser música instrumental.
+ Los pasajes ambientales que forjan entre las guitarras, la música siempre es bastante suavecita y se encarga de mecerte entre tema y tema.

ME DISGUSTA:
+ Que como tantas bandas del estilo puedan pasar desapercibidos por la saturacion de su estilo, Old Stories merece ser escuchado al menos una vez.
+ Que puede que prefieras escuchar a Caspian, This Will Destroy You, Explosions In The Sky o algun grupo con mas renombre antes que ha ellos.
+ No tienen demasiados momentos con partes agresivas salvo los climax de determinados temas, en donde se desatan.

MEJORES TEMAS:
2.Vessels
Me encanta todo el tema, pero el final con esa reverb flotando que da inicio a O Tide es simplemente genial.
5.Sleeping False Idol
Es el tema que tiene unas bases mas marchosas, pero sin perder nunca de vista su lado mas ambiental.

ULTIMAS PALABRAS:
Giants son otra excelente banda de Post Rock americano y ya van mil… y aunque muchas veces digo que ya estoy cansado de la saturacion que sufre dicho estilo, no dejan de aparecer bandas que me hacen rendirme ante sus temas instrumentales como ocurre con la formación que reseño hoy, Giants no tiene nada de especial, hacen lo que todos los demás grupos del estilo, pero suenan de maravilla y combinan perfectamente las partes mas melódicas ambientales con los climax de dichas canciones, asi que no queda otra que quitarse el sombrero ante ellos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply