Ghost Brigade – Isolation Songs

ARTISTA: Ghost Brigade
ÁLBUM: Isolation Songs
DURACIÓN: 60.44
AÑO: 2009
SELLO: Season Of Mist Records
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Death. Doom.
SUENA COMO: Katatonia. Swallow The Sun.
WEB: Ghost Brigade Web
MYSPACE: Ghost Brigade MySpace
LASTFM: Ghost Brigade LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Suffocated
2.My Heart Is A Tomb
3.Into The Black Light
4.Lost In A Loop
5.22:22 – Nihil
6.Architect Of New Beginnings
7.Birth
8.Concealed Revulsions
9.Secrets Of The Earth
10.A Storm Inside
11.Liar

SOBRE LA BANDA:
Ghost Brigade proceden de la región central del país de los mil lagos, más en concreto de la ciudad de Jyväskylä. Los seis componentes de la banda, cinco estables y un teclista de sesión, han conseguido dotar al grupo de un sonido bastante característico, a medio camino entre muchos géneros y bastante accesible para cualquier tipo de oyente, por eso es probable que sean una banda que guste tanto a seguidores de bandas del tipo Katatonia, como a seguidores de Swallow The Sun, como a fanáticos de grupos más Post Metal del tipo Isis, Neurosis o Cult Of Luna. Isolation Songs es el titulo que han escogido para su segundo trabajo de estudio, que cuenta con diez temas y una segunda edición con un bonus track llamado Liar, volviendo a estar distribuidos por Season Of Mist Records, el sello que aposto por ellos para la publicación de su excelente debut musical, Guided By Fire.

ME GUSTA:
+ El disco es casi perfecto en cuanto a su concepción, es “redondo” lo mires por donde lo mires y en mi opinión no le sobra ni un segundo, todas las canciones forman un único ser, una única atmósfera y lo suyo es escucharlo de principio a fin del tirón, tratando de imbuirse en la música de estos finlandeses y paladear cada nota de Isolation Songs.
+ A pesar de contar con variadas influencias, creo que Ghost Brigade han labrado su propio sonido y que cuando uno les escucha, gracias a las guitarras y a la voz de Manne, fácilmente les identifica y sabe que son los finlandeses los que están sonando, esto a mi parecer es una cosa muy importante cuando un grupo quiere triunfar o darse a conocer.
+ Los diferentes registros de Manne Ikonen, aunque el que más me guste del frontman de Ghost Brigade es su tono más rasgado; El sonido de las guitarras de Ghost Brigade es otra de las cosas que más poderosamente me llaman la atención y por ultimo la tremenda producción que tiene Isolation Songs, en la que todos y cada uno de los instrumentos suenan a las mil maravillas.

ME DISGUSTA:
+ Que Ghost Brigade finalmente no pasaran por España como teloneros de la gira de Paradise Lost y Samael, y servidor tiene unas ganas increíbles de verlos en directo y por desgracia tampoco podré largarme en fin de año a Helsinki a verles en el Helldone Festival, donde compartirán escenario con Anathema y HIM un bolo altamente recomendable para quien se lo pueda permitir.
+ La portada de Isolation Songs es un tanto sosaina y me produce un poco de indiferencia, ya que no me transmite nada… justo al revés que la música que encontraras en el interior.
+ Musicalmente les adoro a estos señores de Jyväskylä, así que me cuesta un mundo ser capaz de encontrar algo de lo que quejarme de su disco, bueno sí, he encontrado otra cosa que me disgusta, que no se por qué narices Ghost Brigade no empiezan a ser más reconocidos por el publico, espero que esto cambie pronto con Isolation Songs, ya que tienen todo lo necesario para pegar un buen pelotazo a nivel internacional.

MEJORES TEMAS:
3.Into The Black Light
Tema en plan Katatonia, con Manne en plan Renkse y un estribillo altamente pegadizo.
5.22:22 – Nihil
Es un interludio instrumental que demuestra la importancia de las guitarras y la ambientación en la música de Ghost Brigade.
7.Birth
La canción mas larga y en la que mejor se pueden apreciar las virtudes de la música de estos chicos de Jyväskylä.

ULTIMAS PALABRAS:
Señoras y señores, con ustedes uno de los mejores y mas completos discos que tendrán la oportunidad de escuchar en 2009, se trata de Isolation Songs, la segunda grabación de los fineses Ghost Brigade, grupo que ya me dejaron loquito por la música con su debut Guided By Fire y que han conseguido grabar un nuevo álbum de la misma o mayor calidad que su opera prima. Las voces del Sr. Ikonen rápidamente se harán hueco en algún rincón de tu memoria, así como el sonido guitarrero del grupo y a poco que te interesen las bandas que mezclan en sus temas melodía con algo de caña y una dosis de oscuridad, Ghost Brigade se convertirán en indispensables en tu reproductor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ghost Brigade - Isolation Songs, 4.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. NaturalDisaster
    November 5, 2009

    he leido buenas criticas sobre este disco… lo buscare

    off topic: para cuando la critica del ultimo de katatonia?

    • November 5, 2009

      El de Katatonia, “coming soon” que dirían por la pérfida albion. V

  2. November 7, 2009

    Es curioso, tanto Bart (el colega dibujante de EJL) como yo llegamos a Ghost Brigade a la vez por casualidad y sin hablarlo. A él le han gustado más que a mí, yo me quedo con el trabajo anterior…

    • November 7, 2009

      Hei Cisne Negro!
      Yo me he hartado de recomendarles, ya que a mi Ghost Brigade me encantan, porque son muchas mitades de grupos que me gustan: Katatonia, Swallow The Sun, Rapture…
      La elección entre discos es peliaguda la verdad, Guided By Fire es enorme, pero este Isolation Songs no le anda muy a la zaga.
      Vamos que esta banda merece mucho la pena y espero que continúen al pie del cañon una buena temporadita.
      Saludos! V

Comments are closed.